"Joya de Gelatina"
La mayoría de juegos que se encuentran en la App Store y en el Android Market son juegos apresurados para cobrar cuanto antes y que muestran poca atención al detalle, tienen un concepto de diseño débil, mecánicas de juego cuestionables y que dan pocas ganas de volver a jugar. Algunos juegos selectos, sin embargo, no optan por un desarrollo apresurado, declinándose por un enfoque cuidadoso, donde el producto final exhibe verdadero arte. Jelly Defense es uno de esos juegos.
Jelly Defense es un juego de defensa de torres que resultará familiar para cualquier fan del género. Todos las mecánicas típicas establecidas por juegos como DTD y PixelJunk Monsters están muy bien representados aquí. Por suerte, la fantasía y los destellos creativos de Plants vs Zombies también han sido incorporados en este juego, creando un pequeño juego de gran alcance. Supongo que Jelly Defense se podría llamar derivado de otros juegos, pero cuando un juego se puede comparar con otros juegos tan ilustres, ya se sabe que el resultado es una maravilla.
La historia no tiene mucho, aparte de que la nación Jelly (Gelatina) haya sido invadida por un malvado ejército armado de jellies. El jugador debe defender el planeta mediante la colocación de torres de forma estratégica.

- Con tantos niveles, enemigos, torres y estrategias, es diversión garantizada -
Tocar la pantalla para recoger las monedas y especiales, arrastrar las unidades a su lugar, seleccionar torres que actualizar (o vender) y la activación de bonus en Jelly Defense funciona genial. Dicho esto, a este juego se juega mejor en un tablet, especialmente si tienes los dedos gorditos. Sin embargo, si estás pensando en comprar este juego para tu iPhone, iPod touch o un teléfono inteligente con Android, no lo dudes, porque aún así los controles funcionan como deben.
La jugabilidad en Jelly Defense está marcada por los diversos niveles, variados tipos enemigos, unidades de defensa interesantes con ventajas y desventajas, varios especiales a emplear, jefes de gelatina para acabar cada nivel y un desafío que aumenta según avanzas. Si eres un jugador casual, te alegrará saber que los niveles se pueden pasar sin un grado demasiado alto de dificultad. Para aquellos de vosotros que seáis veteranos de la defensa de torres, salir de un nivel con todas las joyas intactas, establecer un récord de tiempo respetable y conseguir monedas de sobra os proporcionará la complejidad que tanto anhelais.
Es más, los logros de Game Center y la clasificación mundial te hará volver a jugar durante mucho después de haberte pasado por la campaña. Jelly Defense es un placer lleno de estrategia de juego y vale la pena volver a jugarlo una y otra vez. Esperemos que tengan planeado crear niveles adicionales, nuevos enemigos y diferentes torres, pero hay más que suficiente contenido aquí para mantenerte feliz durante una docena de horas o más.
La presentación de Jelly Defense no tiene rival entre los juegos para dispositivos de mano. El diseño gráfico está cargado de personajes interesantes y adorables, colores vibrantes que se diferencian muy bien de los fondos grises, gráficos nítidos y de alta definición y una temática unificada que rápidamente sumerge al jugador en el universo de las gelatinas. Acompañando a los gráficos están las excelentes, alegres y originales melodías que te harán mover los pies al ritmo. Asimismo, la mayoría de los efectos de sonido encajan perfectamente y también ayudan a realzar la presentación del juego.

- Este juego te hará sonreir hasta cuando dejes de jugar -
Sólo un puñadito de detalles insignificantes se dejan entrever. Por ejemplo, la torre ametralladora azul que parece una roca tiene un efecto de acción poco elaborado, y el planetoide donde viven las gelatinas deja escapar un cómico sonido "wooaahh" que cansa enseguida. Además, algunos de los textos en inglés no está del todo bien, aunque esto en realidad resulta ser muy entrañable, hasta dulce. De todas formas, estas quejas son más bien intrascendentes, ya que Jelly Defense en realidad es genial tanto gráfica como fonéticamente. El bonito estilo y la música pegadiza dejan una impresión duradera que traerá una sonrisa a tu cara, ritmillo cuando caminas, y melodías que vale la pena silbar.
La cantidad de esfuerzo que se ha puesto en este título y el entretenimiento que ofrece le otorgan a este juego un valor real que no deberías perderte. Mi plan es descargar esta aplicación a todos mis dispositivos iOS y Android, y os sugiero hacer lo mismo, ya que Jelly Defense la verdad es que es un buen juego al que recurrir cuando estás por ahí.
Puntuación de GameDynamo para Jelly Defense (Mobile)
|
|
JC Marx
Follow @joncmarx Periodista de videojuegos desde 2008. Me eduqué en los tiempos de D&D, Atari y la C64. Soy un fan de los equipos de Chicago, los FPS y juegos de rol (tanto de videojuego como de mesa). Los juegos de estrategia y los deportivos también son lo mío. Los de lucha, sin embargo... son mi criptonita. |
Nuestra galería de fotos de Jelly Defense contiene 20 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Jelly Defense »










Norteamérica: 29 Sep. 2011
Europa: 29 Sep. 2011
Australia: 29 Sep. 2011
Japón: 29 Sep. 2011 



