"Con actitud, pero no tanto como Jagger"
La industria del juego está muy hambrienta de series nuevas y únicas. Los editores están más que dispuestos a aprovechar las mismas fórmulas una y otra vez, con Assassin's Creed convirtiéndose en un evento anual, Street Fighter conseguiendo nuevas iteraciones tras nuevas iteraciones con sólo ajustes menores, y New Super Mario Bros. ya no es "nuevo" después de cuatro entradas de estilo retro en 2D. Por lo tanto, cada vez que sale un juego que no es parte de una serie existente o una imitación de un juego existente, debería tener el beneficio de la duda. Rhythm Thief y El misterio del Emperador es un juego, que ofrece una experiencia verdaderamente única e irresistible. Su mundo es tan creativo que eleva el diseño del juego más formulista por debajo de el.

Si Rhythm Thief se pudiera resumir como un "X se encuentra con Y" alto concepto, sería "Elite Beat Agents se encuentra con el Doctor Lautrec". Al igual que el clásico juego de música de la DS, Rhythm Thief tiene a los jugadores tocando y deslizando la pantalla táctil al ritmo como medio de alguna manera de solucionar diversas tareas, desde lo mundano hasta lo increíble. Al igual que el juego no-tan-clásico de la 3DS, este título también se desarrolla en una versión estilo anime de Francia y basa gran parte de su atractivo en su contexto cultural. Sin embargo, Rhythm Thief y El Misterio del Emperador es mucho más creativo y atractivo usando el escenario de París. Por un lado, la historia gira en torno a un ladrón de guante blanco llamado Phantom R (el afable, y con gafas Raphael en su vida diaria), que lucha con su pequeño perro Fondue contra de un Napoleón Bonaparte zombie para que deje de volver a conquistar Francia. Ciertamente, "Napoleón zombie" debería ser suficiente para captar el interés inicial de la gente.
El juego en sí es bastante estándar de los juegos de ritmo. Tocas, mantienes y te deslizas por la pantalla táctil acorde a la música, y si pierdes el ritmo suficientes veces, pierdes. Las tareas representadas por estos mini-juegos de ritmos varían enormemente y entretenidamente, de esquivar bien intencionados policías a luchar contra las hordas esqueleto de Napoleón, o luchando contra un detective adolescente aspirante en un partido de fútbol. A veces hay pules basados ??en el ritmo que involucran la memorización de ciertos sonidos o secuencias de sonidos, y si bien estos no son muy difíciles, ofrecen un buen cambio de ritmo entre las misiones. Hay incluso un supramundo que conecta los diferentes niveles, donde los jugadores pueden explorar París y grabar los sonidos de la ciudad (que puede ser utilizado más adelante para desbloquear más zonas de la ciudad).

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador tiene un montón de encanto, pero en última instancia, no es un juego tan profundo. Las misiones son interesantes, pero la mayoría de ellas se reducen a tan sólo pulsar el botón acorde con el ritmo de fondo. Las simples secuencias de rompecabezas no hacen mucho más que romper el ritmo, y la exploración se reduce a poco más que tocar las diferentes partes de la pantalla del mapa con la esperanza de desbloquear algo. Esto no es una mala cosa si te gustan los juegos de ritmo, y Rhythm Thief tiene una excelente banda sonora original. Simplemente no es lo suficientemente excelente para elevar el agradable pero rudimentario diseño del juego de tocar cuando es requerido por el ritmo.
Puntuación de GameDynamo para Rhythm Thief y el misterio del emperador (3DS)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Rhythm Thief y el misterio del emperador contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Rhythm Thief y el misterio del emperador »








Norteamérica: 10 Jul. 2012
Europa: 5 Abr. 2012
Australia: 12 Abr. 2012
Japón: 19 Ene. 2012 



