"Conquista Ardania con espadas y magia"
Warlock: Master of the Arcane, la última novedad de Paradox Interactive a la serie Majesty, es un juego de estrategia con cuadrícula hexagonal, basado en turnos - algo así como un Civilization de fantasía, si alguien quisiera hacer una analogía.
Los jugadores podrán elegir un mago único como su "general", entonces investigar hechizos, construir ciudades, y entrenar ejércitos con el fin de aplastar por completo a la oposición. Hay tres diferentes tipos de recursos: oro, comida, y el maná. El oro es utilizado para comprar unidades y comprar mejoras, la comida es, básicamente, tu "mantenimiento" en la mayoría de las unidades, y el maná proporciona la energía para los hechizos y sirve como un recurso para el mantenimiento de algunos edificios y unidades. Ciertos edificios en Warlock generan recursos en cada turno, mientras que otros aumentan exponencialmente los recursos totales de una ciudad. Otros edificios son necesarios para las unidades, pero necesitan que construyas algo antes de poder construirlos, mientras que la mayoría de las estructuras son puramente de naturaleza defensiva.
También hay "puntos de investigación", que son utilizadas exclusivamente para disminuir la velocidad a la que descubres nuevos hechizos.
Warlock cuenta con tres razas diferentes: los Muertos Vivientes, los Kingdoms of Man, y los Beastman. Puedes elegir un general de cualquiera de estas facciones o personalizar tu propio Gran Mago para dirigir tus ejércitos - cada mago tiene una serie de pequeñas bonificaciones que les hacen mejores en ciertas cosas (por ejemplo, un archimago podría tener la regeneraciçon de maná aumentado y la disminución del coste del hechio). Son muy agradables, y cada uno de los tres tiene su propia y única "sensación" - estás limitado a jugar con tu raza, sin embargo.

Todo lo que necesitas es capturar una ciudad que pertenezca a una facción opuesta, y tienes acceso a casi todas las unidades de esa facción. Añade un ángulo interesante en combate y lleva al descubrimiento, por mi parte, que los Muertos Vivientes son en realidad bastante ineptos en la lucha entre sí debido a sus resistencias.
Con todo, es un juego bastante colorido y divertido. Las unidades están totalmente dobladas, la música es fácil de olvidar pero no es terrible, y el modo de juego es divertido y más que un poco adictivo. Sin embargo, Warlock: Master of the Arcane definitivamente no está exento de problemas, y hay varios errores molestos tanto en el diseño como en la ejecución que hacen que sea mucho menos que el juego que debería ser.
Mira, simplemente los sistemas económicos y la diplomacia cuentan con una complejidad a flor de piel. No hay ninguna razón para negociar o buscar recursos - cualquier ciudad puede ser un centro de generación de oro o un centro de cultivo. Es más, capturar una ciudad en realidad puede llegar a penalizarte a largo plazo - hubo varias ocasiones en que, en lugar de haberme concedido recursos adicionales y compensarme con una ventaja en el campo de batalla, me encontré una bofetada con una gran cantidad de mantenimiento adicional. Mis opciones eran empezar a construir en esa ciudad y esperar que con el tiempo dejara de ser una carga para mi economía, o simplemente destruir y empezar de nuevo. Más a menudo que no, la última opción era la mejor.
La diplomacia no está realmente en las cartas aquí, tampoco. No hay alianzas, sólo los pactos de no agresión, y dos naciones pueden pasar de la paz a la guerra total en un santiamén. Eso no es necesariamente malo en sí mismo, pero hubo muchas ocasiones en que encontré que la I.A. era exasperantemente voluble, haciendo demandas cada vez más absurdas y amenazando con la guerra si no cumplía - la paz es prácticamente imposible de mantener en Warlock: Master of the Arcane por un periodo prolongado de tiempo sin tener que sacrificar enormes porciones de tus recursos a "aliados" cada vez más exigente, y es muy probable que vayas a encontrarte en guerra con varios Grandes Magos diferentes a la vez.
En última instancia, la única manera de que realmente pudieras ganar una partida es a través de la dominación militar total - el tan mentado hechizo "unidad" es peor que inútil, y puede ser contrarrestado con un giro de muñeca.

El juego también sufrió de serie de cuestiones gráficas y de interfaz. A medida que mi campaña se desarrolló, me di cuenta que el juego se bloqueaba sin aviso en varios puntos, con más y más frecuencia. Hubo problemas con el desplazamiento en el menú de hechizo, que hizo necesario un reinicio, y controlar a las unidades no siempre fue una tarea fácil: haces clic en el botón iquierdo para seleccionar una unidad, haces clic izquierdo para darles una orden, y clic iquierdo para cancelar ese comando. Hacer clic en el botón derecho muestra información sobre ellos.
También parece haber algunos problemas de equilibrio en Warlock, aunque pudo haber sido simplemente mi percepción en ese momento. Algunas unidades, como Elder Vampires, Dragons y Line Galleons, son tan poderosos que es prácticamente inútil usar cualquier otra cosa, ya que fácilmente van a dominar casi cualquier cosa que les lances. Los Golden Dragons son particularmente desagradables, y yo sólo podía mirar con horror como uno solo logró masticar todo un ejército sin un rasguño.
Las misiones, mientras que son un buen toque, en realidad no tienen mucha "chispa", y por lo general consistía en "ir allí, matar a este", o "capturar esta ciudad" o "construir ese edificio". Algunos realmente tienen sanciones si no los completas.
Ah, tampoco hay modo multijugador; es un juego para un solo jugador. Pero ¿sabes qué? A pesar de todo esto, he disfrutado de mi tiempo con Warlock: Master of the Arcane. Es una agradable, adictiva, estrategia ligera, y la manera perfecta para matar una tarde... o varias.
Puntuación de GameDynamo para Warlock: Master of the Arcane (PC)
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de Warlock: Master of the Arcane contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Warlock: Master of the Arcane »










Norteamérica: 8 May. 2012
Europa: 8 May. 2012
Australia: 8 May. 2012
Japón: N/A 



