"Mientras más, mejor"
Los juegos de lucha de Naruto para la PS3 han mantenido las mejores representaciones de juegos de lucha basados ??en el popular anime de Naruto. Los juegos de Ninja Storm han hecho un trabajo excelente ofreciendo al jugador una gran variedad de personajes y haciendo que todos se sientan distintos y únicos, manteniendo un sistema de combate sencillo. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, aparte de tener el título más largo de la serie, se destaca como la entrada de personajes más diversos de la serie. Sin embargo, esta diversidad no aseguró su lugar como el mejor juego de la serie.
El modo historia de Ninja Storm Generations es una gran parte de su problema. Aunque es justo esperar que cualquier persona que compre el juego sea muy consciente de la historia, eso no significaba que la eliminación del elemento narrativo completo equivaldría a una experiencia de historia completa. En cambio, nos ofrecen una serie de batallas vagamente relacionadas entre sí con cortes dando fragmentos de la historia vocalmente. Comparando el modo historia cinemático y de libre albedrío de Ninja Storm 2 con la mínima historia de Ninja Storm Generations, está claro que el nuevo juego recibió un bajón considerable. Es una pena también, porque el alcance ampliado de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations tenía el potencial para una atractiva experiencia con historia incluida. Las escenas animadas añadidas al principio y al final de la historia de cada personaje están muy bien dibujadas, pero son enteramente demasiado breves y están eclipsadas por el exceso de siluetas de personajes estáticas.

El modo historia de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations también sufre por inyectar falsas dificultades en el combate a medida que avanzas. Hacia el final de la historia, los enemigos van a recibir aumentos de ataque que van desde 80 hasta 100, y la lucha se convierte en un juego de pillar para evitar un toque letal de combo mortal mientras ejecutas tu propia cadena de ataques mínimamente eficaces. En el momento en que llegué al final de la historia, sabía que estaba allí sólo para desbloquear todos los personajes para el modo multijugador.
El modo multijugador de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations es, por supuesto, su principal característica, y es aquí donde el juego brilla. El modo multijugador es tan atractivo como siempre, con combos siendo tan simples como una serie de repetidas pulsaciones de botones, pero la complejidad global del sistema está todavía muy intacto. Cada combatiente entra en la arena con cuatro elementos a su disposición, junto con un medidor de chakra y un medidor de sustitución. La gestión de estos recursos son la clave de cualquier victoria, así como la comprensión de que la gestión es lo que puede hacer o deshacer un buen jugador. Al dividir la defensa y ofensa de un jugador en dos barras separadas, obliga a una persona a dedicarse a una función particular en el combate, para bien o para mal. Esto se ve reforzado por el sistema de cancelación de combos. Pulsando triángulo (o Y), seguido por la X (o A), se cancela cualquier acción que tu pesonaje esté realizando en ese momento. Esto permite algunos combos visualmente impresionantes, pero también te permite perseguir a los oponentes que huyen y empujar tu ofensiva. Esto lleva a algunas peleas interesantes entre los defensores y atacantes, sin embargo, el cambio global al sistema de batalla puede ser irritante para los veteranos de la serie.

Gráficamente, como siempre, el juego es casi una imagen espejo del anime, hecho para parecer un poco mejor. Los efectos son una maravilla para la vista, y todos los personajes están fielmente detallados a los del anime, así que las estéticas son en su mayoría agradables. Sólo tengo una pequeña queja para abordar. Desde el primer Ninja Storm, las animaciones de los últimos jutsus no han dejado de perder algo de su estilo. En esta entrada en la serie, parecen ser tan cinematográficos como el jutsu normal con cinemáticas. Me gustaría ver un regreso a la gran cantidad de talento del jutsu final para mostrar realmente lo bien que este juego puede verse.
En general, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations es una entrada muy divertida en la serie Naruto Ninja Storm. La historia casi inexistente le resta valor, y los cambios en el sistema de combate son extraños a primera vista para los veteranos, pero la totalidad del paquete es bien digno de la compra para los fans de la serie.
Puntuación de GameDynamo para Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (X360)
|
|
Joey Blackwell II
Follow @Mr_J_Write Ávido jugador con pasión por escribir. Espera ser una voz reconocida por escrito en el mundo algún día, sin dejar de ser adicto a los juegos. |
Nuestra galería de fotos de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations contiene 24 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations »










Norteamérica: 13 Mar. 2012
Europa: 30 Mar. 2012
Australia: Mar. 2012
Japón: 23 Feb. 2012 



