"Viejas sensaciones de magia y belleza"
Deseo mucho en un JRPG. He estado jugándolos desde el principio de los tiempos (o al menos Dragon Warrior/Quest para la NES), y he visto la parte que me corresponde. Estos días he estado perdiéndome un buen juego del género que me puede tejer una historia limpia y simple. Quiero uno que no se olvide de ser hermoso, sin dejar de ofrecer un sistema de batalla emocionante. Echo de menos los JRPGs con tramas y personajes que no son imitaciones de viejos juegos de Final Fantasy o intentos de hacer que las cosas viejas parezcan más "modernas". Quiero un RPG que pueda ser retro pero que resulte nuevo. Igual pido mucho. Estaba escéptico sobre el hecho de que Ni No Kuni: Wrath of the White Witch pudiera entregar todas estas cosas a un cansado jugador de RPG antíguos como soy yo, pero ¡vaya si me equivoqué al sentirme de esa manera!

Se puede decir de buenas a primeras que Ni no Kuni se ve esencialmente como una película de Miyazaki cobrando vida en forma de videojuegos. Esto se debe, por supuesto, a que Studio Ghibli ha diseñado y animado el juego. Es casi imposible no entrar directamente a hablar de los gráficos y el diseño de Ni No Kuni, porque se trata fundamentalmente de uno de los RPGs más bellos visto en años. Sí, Final Fantasy XIII podría verse bastante bonito, pero de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch es único y precioso, emitiendo un aura fantástica que a menudo han perdido los JRPGs en los últimos años.
La música de Joe Hisaishi es simplemente maravillosa también, con la Filarmónica de Tokio tocando las piezas y a cambio haciendo que Ni No Kuni parezca aún más una película obra maestra de Miyazaki. El trabajo de voz es bastante magistral también, y muy rara vez falla. Sorprendentemente, incluso tu compañero hada Drippy, con su rápida conversación con un fuerte acento, es sorprendentemente encantador. En cuanto a la construcción del mundo, Ni No Kuni sobresale en eso, y eso es algo que tienes que experimentar por ti mismo.

Ni No Kuni ofrece el modo de juego básico JRPG en un sentido clásico: corriendo de pueblo en pueblo, luchando contra enemigos en el supramundo, llegando a puntos de guardado, y luchando contra jefes al final de una mazmorra. En realidad es bastante refrescante volver a este viejo estilo de juego casi sin complicaciones. Las batallas, sin embargo, están animadas con el uso de familiares (que son pequeñas criaturas enviadas para atacar por ti), y la adición de recolección de orbes ayuda. Lo que quiero decir es que puedes correr libremente en la pantalla de batalla, y estos orbes ayudan a reponer HP y MP que sale de los enemigos después de atacarlos. Este sistema alivia la fatiga de poción y convierte a estas batallas "aleatorios" en mucho más que eso. Cambiando los familiares y volviendo a tu personaje para lanzar hechizos es sorprendente que no se sienta estilo Pokémon en absoluto. Alimentar a tus familiares aumenta sus estadísticas, y todo se mezcla de forma rápida y sin problemas.
(Continúa en la Página Siguiente...)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch contiene 56 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch »










Norteamérica: 22 Ene. 2013
Europa: 1 Feb. 2013
Australia: 1 Feb. 2013
Japón: 17 Nov. 2011 



