"Un teatro de marionetas de lo más original"
Si tuviera que describir Black Knight Sword en una sola palabra, sería macabro. Un juego de plataformas de aventura que no es para niños o para los débiles de corazón, éste es definitivamente diferente a los juegos que has jugado antes. Rareza es la idea principal de esta historia.
Empezando con una audiencia esperando que comience el espectáculo, lo primero que ves en el personaje principal es que se suicida (¿ves? No es para niños). Después de unos momentos colgando de la cuerda, tu personaje cae al suelo y luego resucita cuando una espada azul brillante se desliza en sus manos. Aquí es donde comienzas a jugar realmente cuando una voz ominosa te dice cómo moverte, y un tutorial que pone instrucciones en tu trayectoria. Estos son útiles para aprender la mecánica pero molestos cuando se meten en el camino, que lo hacen a medida que juegas.

Black Knight Sword es una marioneta sin cuerdas moviéndose a través de un teatro de marionetas de desplazamiento lateral de dos dimensiones. El paisaje se desliza hacia dentro y hacia fuera, cambiando a medida que avanzas en el juego, pero nunca abandonas el escenario. Pájaros en palos "vuelan" alrededor, y las cortinas oscurecen los bordes de tu vista. Los edificios, árboles, puentes, cosas por el estilo, se mueven por la pantalla, pueden saltar sobre algunos de ellos, mientras que otros sólo están ahí para mostrarse. La verdadera locura está en los enemigos. Cabezas andantes son los principales malos que ves a medida que avanzas, pero algunas vuelan hacia ti también.
En ocasiones, te tropezarás con una marioneta hinchada, ¡y en algunas zonas con lobos! Todos estos enemigos son matados con tu espada mientras te mueves y saltas para evitar ser golpeado. En su mayor parte, no es difícil de evitar a estos enemigos, pero algunos te dan a medida que saltas a través de las brechas, y esto te puede matar si estás lo suficientemente bajo de salud.
Golpear a un enemigo en Black Knight Sword hace que la sangre brote de él, eso sí por toda la pantalla, mientras que libera corazones. Los corazones son la "moneda" en el juego, lo que te permite comprar salud extra, vidas extra, y otros especiales que pueden hacer que tu espada haga cosas para atacar a tus enemigos sin acercarte demasiado. Como si eso fuera poco extraño, para utilizar dicha moneda para estas mejoras debes cortar a una criatura enjaulada con patas para entrar en la zona en la que vive un gran ojo con varias bocas en una rueda. Una vez que elijas tu actualización, los corazones necesarios para comprarla rebotan por el suelo en la boca de esa actualización para que pueda comerlos antes de que la recibas. ¿He dicho que esto era macabro?
El narrador de Black Knight Sword se queda contigo todo el juego y comenta las cosas sobre la marcha. Él tiene un acento británico, a pesar de que en realidad suena como alguien que se fuerza para que suene así, cuando no lo es. Por desgracia, sólo se puede oír al narrador diciéndote "¡Salta! ¡Salta! ¡Salta!" tantas veces antes de que sea molesto y deseas desactivarlo. El público también te recuerda su atención ya que gimen cuando fallas y se alegran cuando lo consigues. Sin embargo, eso no es un problema, y ??la mayoría de veces se me olvidó que había en realidad una audiencia a menos que hiciera algo espectacular, ya fuera bueno o malo.
Por desgracia, el juego se vuelve trivial muy rápidamente, ya que no hay mucha diferencia entre los niveles y sus enemigos. El algunas áreas tienes que saltar alturas para continuar, mientras que otras añaden un poco de sabor, pero no dura mucho tiempo, ya que haces la misma cosa repetidamente. Es probablemente una buena cosa que este juego tenga sólo cinco niveles, o se volvería francamente insoportable.

Black Knight Sword tiene tres niveles de dificultad con el normal estando más cerca de un nivel difícil de lo que uno podría pensar. Fácil es el camino a seguir si realmente quieres pasarte el juego, pero incluso entonces no es realmente fácil en ese ajuste. Probablemente eso era lo que Suda 51 esperaba que hiciera el juego tan interesante, que cuánto más difícil fuera el modo, más frustrados se sentirían los jugadores y seguirían jugando porque él / ella SABÍA que podía pasarse el nivel. Si ese es el caso, fracasaron miserablemente, ya que sólo te dan ganas de dejar de jugar por completo.
Mientras que Black Knight Sword es diferente en su presentación, es decepcionante en su ejecución (juego de palabras no intencionado). El escenario siempre cambiante y los extraños enemigos no es que lleven muy lejos al juego. Hace que te preguntes si el extremadamente tardío lanzamiento (originalmente programado para Febrero de 2012) fue un intento de hacer el juego mejor. Si es así, Suda 51 debería haber pensado un poco más en la variedad.
Puntuación de GameDynamo para Black Knight Sword (PS3)
|
|
Diane Brunner
Follow @dianebrunner Juego a los videojuegos desde que iba al instituto, antes de que fuese algo normal para las chicas. He sido escritora durante aún más tiempo. Era inevitable que las dos pasiones se acabasen combinando. Prefiero los juegos de rol, de aventura y acción y los de estrategia, pero también juego a los de baile, deportes y disparos. |
Nuestra galería de fotos de Black Knight Sword contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Black Knight Sword »










Norteamérica: 12 Dic. 2012
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 



