"Por Encima del Resto"
Antes de ponerme en marcha con la adecuada revisión, permítirme agradecer a los pobres jugadores que han sido afectados por los frecuentes accidentes y otros errores que han afectado a Infinity Blade II. Yo era uno de los muchos que trataron de jugar el juego, sólo para que se colgase en la pantalla de título... Todo. El. Tiempo. Conozco y entiendo el dolor que provocan esas odiosas revisiones, de una estrella en la App Store. De verdad, que si.
Pero ahora que la reciente actualización ha solucionado las cosas con mi iPad, puedo jugar al juego tanto como desee, y lo he hecho. Entonces, ¿qué pensaba de Infinity Blade II? Te lo diré.
En cuanto a historia, IB2 (no te importa si lo abrevio así, ¿verdad?) cuenta la historia de Sirus, un guerrero misterioso que se propone liberar al aún más misterioso Worker of Secrets de una torre alta, en ruinas. Eso es más fácil decirlo que hacerlo, ya que Sirus tendrá que abrirse camino más allá de varios monstruos conocidos como los Deathless que buscan poner fin a tu misión inicial. Hay alusiones al primer Infinity Blade aquí (sobre todo al principio), por lo que podría ayudar ya sea jugar al primero, o leer sobre la historia para conseguir una comprensión completa de lo que está pasando.

Ahora que tienes una idea de lo que la historia se trata, vamos a llegar a las cosas buenas: el juego. Después de un prólogo que muestra cómo el combate (el cual explicaré en detalle en un momento) funciona en este juego, comienzas al pie del camino que conduce a la Torre. Navegar tu camino hacia y a través de la torre se hace en una forma que recuerda a los juegos point-and-click (como Myst), en eso no controlas directamente a Sirus, sino que en su lugar marcas el camino que debe seguir o le indicas que agarre un tesoro que ves a un lado. Este esquema de control no molesta demasiado, ya que permite a muchos la oportunidad de disfrutar de los maravillosos gráficos de Infinity Blade II.
Aún más memorable es el combate del juego. Si has jugado al primer Infinity Blade, entonces sabrás muy bien como es el combate, pero para aquellos que no, escuchar con atención. El combate consiste en duelos entre Sirus y cualquier guerrero bestial que se interponga en su camino. Los controles funcionan pasando el dedo por la pantalla para cortar a tu oponente. Puede sonar estúpido, pero la lucha en este juego da en el clavo. Por ejemplo, tienes que mantener un ojo avizor sobre tus oponentes, viendo sus movimientos para ver si sería mejor evitar, bloquear o esquivar sus ataques. Esto no es tan simple como todo eso, ya que los movimientos de los enemigos son difíciles de predecir y pueden venir de varias direcciones, lo que significa que no puedes balancear la espada alocadamente para bloquear un ataque. Tienes que ir a el desde la dirección correcta.
Ya que estos duelos es donde está toda la acción, ayuda que haya mucha variedad. Inicialmente, comienzas con un combinación de espada ligera y escudo, pero a medida que pasa el tiempo, podrás acceder a dos tipos diferentes de armas. Hay espadas pesadas, de dos manos, que pueden causar grandes cantidades de daño a costa de renunciar a la protección, y hay espadas duales, que permiten ataques rápidos y buenas combinaciones de ataque.También ayudando a añadir variedad hay varios hechizos de magia (que puedes lanzar al trazar sus respectivos símbolos en la pantalla) y la capacidad de desencadenar un super ataque (que difiere según el tipo de arma que estés utilizando) sobre tus enemigos. El uso inteligente de estas habilidades puede cambiar el curso de una batalla perdida a tu favor.
Un elemento interesante que se usa aquí en Infinity Blade II es el sistema "Rebirth". Según avanzas a través de la torre, en algún momento te encontrarás con jefes poderosos. Estos guerreros son particularmente feroces, y con toda seguridad te matarán la primera vez que te los encuentres. Eso está bien, ya que Sirus (a través de un método misterioso que no voy a mencionar aquí, por miedo a spoilers) puede volver a la vida e intentar las cosas de nuevo en la torre, al mismo tiempo manteniendo todas las armas, armaduras, materiales, dinero y puntos de experiencia. Deberás repetir este patrón hasta que seas lo suficientemente potente como para vencer a todos los jefes y rescatar al Worker.

He disfrutado de IB2, pero me imagino que algunos de vosotros pensaréis que este sistema se presta al tedio, un hecho que no es ayudado por el hecho de que los guerreros aparecen en los mismos lugares cada vez. A pesar de esto, el juego hace un buen trabajo añadiendo variedad. La torre, por ejemplo, tiene muchos caminos para que escogas, con muchos jefes para que puedas enfrentarte a ellos al final. Los enemigos que te encuentras también varían, y te presionarán mucho para encontrar el mismo monstruo esperándote en el mismo lugar dos veces. Otra cosa que anotar es que el juego te recompensa con experiencia extra por dominar cada una de tus armas y equipamiento, dándote incentivo para probar tantas combinaciones diferentes de espada y armadura como sea posible.
En última instancia, tu propia experiencia con Infinity Blade II dependerá de lo divertida que te parezca la mecánica del manejo de la espada. Ya que es donde está el juego real, si no te resulta emocionante, entonces el juego probablemente no te impresione. Pero yo, con el tiempo que pasé jugándolo, puedo decir que este juego es realmente divertido y una épica joya visual. En el vasto, vasto mercado que es la App Store, Infinity Blade II está sin duda por encima del resto (tonta referencia al título de este artículo, lo sé).
Puntuación de GameDynamo para Infinity Blade II (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Infinity Blade II contiene 19 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Infinity Blade II »










Norteamérica: 1 Dic. 2011
Europa: 1 Dic. 2011
Australia: 1 Dic. 2011
Japón: 1 Dic. 2011 



