"Te divertirás más jugando al parchís"
¿Un juego piedra-papel-tijeras? ¿En serio? Ese fue uno de los primeros pensamientos en mi cabeza cuando puse los ojos en Age of Monters: Rock, Paper, Scissors. Tal como lo puse en marcha, me preguntaba por qué alguien se molestaría en hacer un videojuego basado en Piedra-Papel-Tijeras, cuando era lo suficientemente bueno jugándolo con las manos. Por supuesto, me gusta dar a los juegos el beneficio de la duda, así que lo intenté con una mente abierta, pensando que tenía que ser más de lo que suponía que era. Simplemente tenía que hacerlo.
¿Y sabes lo que el juego (en sentido figurado) me dijo en respuesta? "Como si me importara lo que piensas, Peter." Por lo tanto, me quemé en los fuegos de la apatía de Age of Monsters. Esto es un juego tan aburrido como un ladrillo en su ejecución, pero mucho menos divertido.

El único modo de juego al que fui capaz de jugar entero después de empezar fue el de entrenamiento. Aquí te introducen a la manera en que se juega Age of Monsters. Se te da una opción de ocho monstruos (Seis, técnicamente. Dos tienen que ser desbloqueados con una compra de $0.99 por cada uno), que van desde una nube de tormenta a un yeti, un fantasma vengativo, un robot asesino y un empollón (el que más miedo da de todos ellos). Una vez que hayas escogido tu campeón, se muestra una pantalla con tres botones que representan piedra, papel y tijeras, respectivamente. Una vez que hayas seleccionado tres comandos de aquí, el juego se corta para una ronda rápida de animación sencilla de piedra-papel-tijeras entre tu campeón y el otro monstruo, y el que anota más puntos en esa batalla de tres puntos gana.
Eso es todo. Todo lo que hacemos es un puñetazo en unos pocos comandos y ver a dos monstruos participar en una batalla automática de las manos. Yo estaba esperando que cada uno de ellos por lo menos tuviera un conjunto deataques visualmente impresionantes regido por las normas de piedra-papel-tijeras. Pero no, esos monstruos de aspecto feroz (el empollón incluido) juegan al juego igual que tú y yo. Con sus manos.
En pocas palabras, no es muy divertido para jugar o ver. Para ser honesto, sólo había jugado el juego durante cinco minutos antes de que quisiera quitarlo y borrarlo de mi iPod Touch. Pero entonces esto habría sido una revisión a medias como mucho, y no quería eso.
Lo que me lleva a la otra mitad de Age of Monsters: Rock, Paper, Scissors: su modo multijugador. Cuando has tenido suficiente de la modalidad de entrenamiento, se puede jugar contra otros jugadores a través de OpenFeint y desafiarlos a una ronda o dos. Va así: cuando encuentras un jugador a través de OpenFeint, puedes marcarlo como amigo. Una vez en tu lista de amigos, puedes mandarles un desafío. Esto significa básicamente que eliges un monstruo y seleccionas tus movimientos y luego envias eso a otro jugador, que, si deciden aceptar tu combate, hace lo mismo.

Una vez más, me encontré decepcionado. Por alguna razón, esperaba que el modo multijugador me permitiera enfrentarme a otros jugadores en tiempo real. Lo que te ofrecen es un modo similar a la pesca, en el que lanzas el cebo (en este caso, el monstruo y el conjunto de movimientos que le asignas) al agua y esperas a que los peces (el jugador que desafías) pique (o en este caso, respondan con su propio monstruo y ataques). Y todo lo que recibes por tu (posiblemente larga) espera es la simple animación en la que ambos mosntruos atacan con los movimientos que tú y el otro jugador habíais seleccionado. Yujuu... muy divertido.
No todo es mejor en forma electrónica, amigos. En esta época en que las cadenas de librerías famosas y tiendas de alquiler de películas están desapareciendo (oh, Borders, ¿por qué tuviste que morir?), sustituyéndose por Kindle y iTunes, la gente está empezando a pensar que casi todo sería mejor en forma digital. Perdóname si te parece que divagaba en este momento, pero me refiero a algo que uno se puede aplicar en este caso. Age of Monsters: Rock, Paper, Scissors demuestra que algunas cosas son mejores de una forma más tradicional. ¿Por qué iba yo a querer pasar mi tiempo viendo a monstruos jugar a piedra, papel o tijera, cuando podría ir a donde un amigo o un hermano, usar mis manos, y ver sus rostros agonizantes mientras les gano (o darles la satisfacción de derrotarme piadosamente). Hay una cosa buena que puedo decir sobre este juego: es gratis.
Puntuación de GameDynamo para Age of Monsters: Rock, Paper, Scissors (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Age of Monsters: Rock, Paper, Scissors contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Age of Monsters: Rock, Paper, Scissors »









Norteamérica: 19 Oct. 2011
Europa: 19 Oct. 2011
Australia: 19 Oct. 2011
Japón: 19 Oct. 2011 
