"Luchando contra la escoria del universo"
Adaptación de la película. ¿Qué más tengo que decir para resumir Men in Black: Alien Crisis? Si estás buscando un juego que rompe con el estereotipo de los juegos que se vinculan a los éxitos populares, no lo encontrarás aquí en este fallido intento de subirse a la ola creada por Men in Black 3.
En una trama no del todo conectada a la película, MIB: Alien Crisis renuncia a ponerte en los papeles icónicos de los agentes J y K, y en su lugar te pone como uno Peter Delacouer, un desacreditado-arqueólogo convertido en ladrón de arte que termina entre un grupo de aliens y los Men in Black. De alguna manera evita que borren su memoria y termina convirtiéndose en un agente. Ah, una guerra civil alienígena y la mitología egipcia se mezclan, de alguna manera.
Para ser honesto, no puedo recordar todos los detalles de la trama, que sólo sirve para demostrar lo aburrido que es, con giros de historia y tipos de personajes que se han realizado hasta la muerte y zombificado. Tienes al héroe chistoso de semi-mala reputación, la pareja femenina / eventual interés amoroso sin sentido, y un villano de mala calidad y excéntrico, por no mencionar el gran giro cuando el gran malo llegar a ser alguien más cercano al héroe de lo esperado. Se ha hecho mil veces antes, y Men in Black: Alien Crisis hace nada para refrescarlo o que valga la pena prestar atención.

Si bien sería bastante malo tener que aguantar con sólo una trama sorda, Alien Crisis ofende aún más con los gráficos que parecen que fueron arrancados de 2003 y el doblaje cliché y el diálogo lleno de clichés y en ocasiones francamente ridículo ("Ya me has oído, ¡te voy a llenar hasta arriba de esas... cosas explosivas!) eso acaba con la paciencia de uno. Nunca supe que podía estremecerme con el sonido de mi propio nombre antes de jugar este título.
Ni siquiera he llegado a la jugabilidad todavía, pero lo haré ahora. La mejor manera de resumir el juego de MIB: AC es llamarlo un largo, juego de tiro al blanco basado en la puntuación donde tienes que disparar a los aliens. La mayoría de los niveles son experiencias sobre raíles, moviéndote hacia adelante cada vez que matas a todos los aliens en la pantalla y dándote solamente control suficiente para pasar de un escondite a otro a medida que tratas de evitar recibir un disparo. Mantener esa sensación de tiro al blanco, matar a los enemigos te da puntos, y eliminarlos de diferentes maneras aumenta el multiplicador de puntos, es decir, más puntos.
En la batalla contra la escoria del universo, tienes seis armas de fuego (como una pistola, una ballesta, una ametralladora, etc), así como seis añadidos (un escudo de energía, un rayo de congelación, un rayo que atrapa a los enemigos en burbujas, etc.) Puedes combinar cualquier tipo de arma con cualquier tipo de añadido, para una serie de combinaciones de batalla. Por desgracia, las mismas armas varian poco, y en la mayoría de los casos no hay razón para cambiar entre las armas una vez que hayas encontrado el arma preferida (excepto cuando te quedas sin munición).
Alguna desviación en el juego viene en forma de misiones de sigilo que prácticamente te tienen disparando como lo haces normalmente, con excepción de las cámara y los guardias; secuencias de persecucción de coches en las que vuelas por el aire al estilo de Star Fox (es decir, el coche vuela en este juego), disparando cosas y evitando obstáculos; y las ocasionales partes a pie donde necesitas hacer de detective y caminar alrededor de un área pequeña mientras hablas con la gente y buscas pistas.

Francamente dicho, hay poco bueno que decir acerca de jugar Men in Black: Alien Crisis. El estilo de juego sobre raíles, si bien puede resultar divertido en los momentos ocasionales de intensidad, se siente barato y diseñado para ahorrar dinero. Apuntar, en su mayor parte, funciona decentemente, aunque la retícula puede llegar a ser difícil de ver en algunos fondos, por lo que es difícil ver a lo que estás disparando. No sólo eso, hubo momentos en los que parecía que mis disparos no estaban siendo registrados, lo que obligó a disparar más veces de las necesarias para eliminar a los enemigos. Este problema es aún peor en los segmentos de vuelo, donde mis disparos parecen fallar más que acertar. Además, no me preguntes por los segmentos de detective a pie. Podría irme por la tangente hablando de como me ví obligado a caminar en zonas blandas a un molesto ritmo lento, sólo para terminar obligado a hablar con la gente y estar sujeto a ese diálogo que odio. Sí, dije que odio.
Por suerte, el modo historia de Men in Black: Alien Crisis sólo dura unas pocas horas. Por desgracia, los modos de bonificación (que van desde un modo de tiempo de ataque a un modo en el que hasta 4 jugadores pueden tener un turno para conseguir la puntuación más alta) te ponen en más de lo mismo, y por lo general a través de los mismos niveles que automáticamente progresaste a través del modo historia. Aquí está la verdadera queja: el juego no guarda tus mejores puntuaciones, ni te recompensa por romper records, prácticamente eliminando cualquier razón para volver a por más. Esto realmente resume el juego en su conjunto. No hace nada para convencerte de que vale la pena volver a ponerlo después de que lo hayas quitado.
Es con indiferencia despiadada como termino esta revisión de Men in Black: Alien Crisis. Mis palabras finales son las siguientes: aún tenemos que esperar más antes de que el estigma de pobres adaptaciones de películas realmente se desvanezcan en la historia. Sólo estar agradecidos de que no hicieron esto con The Avengers.
Puntuación de GameDynamo para Men In Black: Alien Crisis (Wii)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Men In Black: Alien Crisis contiene 12 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Men In Black: Alien Crisis »










Norteamérica: 22 May. 2012
Europa: 25 May. 2012
Australia: 25 May. 2012
Japón: N/A 



