"Quiero jugar a un juego... pero a este no"
Después de todas las cajas de circuitos y cerraduras de combinación que he abierto en Saw II: Flesh and Blood, me podría certificar como manitas. Saw II: Flesh and Blood incluye casi todos los rompecabezas que hayas visto nunca en un videojuego, pero de vez en cuando, alguno pierde una extremidad. Al igual que un puzzle extendido sobre la mesa, Flesh and Blood no está roto, pero tampoco está completo.
La historia, lo creas o no, podrían ser una decente película de Saw. El personaje principal, Michael, se ha quedado atascado en el laberinto de Jigsaw. Jigsaw lo eligió como el centro de sus grandes planes porque Michael participó en el suicidio de su padre. Échale un par de policías corruptos y un montón de gamberros y delincuentes, y a Michael le espera una noche salvaje abriendo cerraduras, salvando vidas y perdiendo miembros por el camino.

- Oh oh... la X está marcando algo -
Mientras que la mayoría del juego lo jugarás como Michael, hay un breve prólogo que se juega con Campbell, otro peón capturado en las redes de Jigsaw. Si bien no hay una conexión inmediata entre Campbell y Michael, los dos personajes se unen al final para formar una conclusión que hace que terminar el juego valga la pena y además hace honor a la saga de Saw en lo dramático.
Aunque las cosas se hacen monótonas con bastante rapidez, Flesh and Blood tiene un comienzo rápido. Te despiertas con una llave cosida en la cara. Una marioneta blanca espeluznante te dice lo que has hecho mal en tu vida y que necesitas cortarte la cara abierta si quieres vivir. Luego, usando uno de los joysticks para controlar el bisturí, te cortas alrededor del hueco del ojo, haciendo muecas mientras te pones histérico. La automutilación nunca ha sido más interesante. Aunque que el peligro esté presente a lo largo de todo Saw II: Flesh and Blood, nunca se acerca tanto a la perfección como en la primera escena.
Zombie Studios ha hecho un buen trabajo imitando el tipo de terror tan típico de Saw, pero me pareció algo extraño el hecho de que no fuera suficientemente horripilante. Hay, por supuesto, pasillos oscuros, la sensación de impotencia, aparatos de tortura caseros en cada rincón y un baño sucio lleno de agujas hipodérmicas que tendrás que explorar. Pero los aparatos de tortura no dan miedo porque no están conectados a tu cuerpo. Después de pasarte un nivel, Flesh and Blood te pedirá que salves a sinverguenzas o drogadictos (con un poco de suerte serán sinverguenzas drogadictos) que están atrapados en uno de los dispositivos de la tortura de Jigsaw. Las máquinas son en realidad bastante interesantes, pero no hay mucho en juego cuando la víctima no es más que escoria.

- ¿Qué sería de Saw sin un poco de sangre gratuita? -
Una cosa que Zombie Studios no ha hecho bien es el doblaje. El protagonista sobretodo carece de personalidad en Flesh and Blood. En comparación con los personajes secundarios con los que se topa, el personaje principal es tan pasota como el otro lado de la almohada, cuando se debería estar meando los pantalones, llorando y rezando para que le perdonen (posiblemente todo al mismo tiempo). Después de todo, no es más que una rata en el laberinto roba-vidas de Jigsaw. Si lo hubiese echado más emoción, podría hasta haber causado una gran diferencia al final, pero en lugar de eso, Saw II: Flesh and Blood no es más que un juego soso.
Con un puñado de ingeniosas máquinas de matar y un par de momentos emocionantes, Zombie Studios ha estado a punto de presentar un thriller a la altura de Saw. Pero, con personajes rancios, acartonados y el exceso de cerraduras a forzar, Saw II: Flesh and Blood es poco más que una cuchilla sin filo.
Puntuación de GameDynamo para Saw II (PS3)
|
|
John Arkontaky
A John le gustan los juegos y le encanta escribir sobre ellos. Quiere convertirse en una voz conocida en la comunidad y llegar a ser diseñador de juegos. |
Nuestra galería de fotos de Saw II contiene 24 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Saw II »










Norteamérica: 19 Oct. 2010
Europa: 22 Oct. 2010
Australia: Nov. 2010
Japón: N/A 



