"Un Gran Reencuentro"
Cuando Grand Theft Auto III se lanzó para la PlayStation 2 a finales del año 2001, era un videojuego revolucionario. El tamaño del mapa, la intensidad de las misiones y el factor de diversión lo hacía una compra obligada, no importaba lo mucho que nuestros padres lo odiaran. Ahora puedes secuestrar coches en cualquier lugar que estés, ya que está disponible para iOS y Android.

GTA III sigue la historia de nuestro protagonista silencioso, sin nombre, mientras se eleva a través del submundo del crimen de Liberty City. Fue traicionado por su novia durante un robo que salió mal y está búscando la manera de encontrarla una vez más para cerrar la confrontación. Para llegar a ella, terminará a las órdenes de una variedad de jefes de la mafia y de bandas, policías corruptos y criminales comunes. Por desgracia, la historia y la trama del juego no es tan buena como las de las secuelas. Esta experiencia trata sobretodo de disparar, robar coches y misiones de escolta, que en el momento del lanzamiento del original fue revolucionario, pero ahora simplemente parecen algo decepcionantes.
Los gráficos y el audio en Grand Theft Auto III: 10 Years Anniversary Edition son los mismos de la versión de 2001 de la PS2. Aunque los gráficos parecen antiguos, en realidad no son tan malos en la pequeña pantalla de un iPhone. No he experimentado ningún retraso o desaceleración de fotogramas en el transcurso del juego; todo transcurrió sin problemas y con gran facilidad. Junto con gráficos decentes, la calidad del sonido y el doblaje siguen siendo fuertes, ayudando a sumergirte en Liberty City. La gran cantidad de emisoras de radio y música disponibles es todavía impresionante y una gran ventaja.
Por desgracia, la jugabilidad de GTA III es un poco frustrante. Aún así, los viajes a pie por la ciudad funcionan bien, y la disposición de los botones permite un fácil acceso a todas tus funciones básicas sin obstaculizar la vista de la pantalla. Mi mayor problema fue con el control de los vehículos. Conducir ya era frustrante con joysticks, así que imagínate lo difícil que es, con sólo tener una flecha hacia la izquierda o la derecha para navegar. Las mecánicas de las armas son así de dudosas también. Ya que jugar en una pantalla más pequeña sin controles físicos es difícil, el combate se ha simplificado con el auto-objetivo. Esto es tanto una bendición como una maldición. Si te están atacando, no tienes que apuntar alocadamente alrededor de toda la pantalla para encontrar tu objetivo; sin embargo, buena suerte a la hora de apuntar al enemigo que tratas de eliminar, ya que el auto-objetivo va a cualquiera que esté más cerca de tí. Esto podría causar estragos a la hora de priorizar.

Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary Edition para iOS / Android es como ir a una reunión de compañeros de insituto 20 años después de graduarse: te alegra ver caras conocidas, pero algunas cosas no son tan sorprendentes como las recuerdas. Todavía te ofrece horas y horas de diversión y exploración, y definitivamente el juego tiene valor suficiente para merecer tu dinero (en cuanto a contenido), pero una combinación de controles confusos y la falta de historia le resta valor a la experiencia en general.
Puntuación de GameDynamo para Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary Edition (Mobile)
|
|
Truman Alfaro
Follow @trumanalfaro Después de pasarse La Leyenda de Zelda antes de poder incluso caminar, Truman pasó a cosas más importantes, como escribir sobre videojuegos en Internet y crear memes de gatos. |
Nuestra galería de fotos de Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary Edition contiene 20 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary Edition »








Norteamérica: 15 Dic. 2011
Europa: 15 Dic. 2011
Australia: 15 Dic. 2011
Japón: 15 Dic. 2011 


