"Tan hortera y adictivo como lo fue en su día"
Hay un montón de jugadores por ahí que recuerdan Space Channel 5, un juego de ritmo y baile que obtuvo un gran seguimiento en la Dreamcast y posteriormente en la PS2. Mientras muchos recuerdan esta interesante pieza de la historia de los videojuegos, muy pocos recuerdan Space Channel 5 Part 2. ¿Hubo una 2ª Parte? Te estarás preguntando. Sí, la hubo. Esta salió en un tardío y limitado lanzamiento para la PS2 y llamó muy poco la atención de la comunidad de jugadores. Afortunadamente, Space Channel 5 Part 2 ya está disponible para descargarlo en la PSN y Xbox Live Arcade, los jugadores más dispuestos pueden echarle un vistazo.

La historia de Space Channel 5 Part 2 sigue a Ulala, la protagonista principal del original SC5. Ella tiene ahora un montón de nuevos enemigos para hacerles frente en las batallas de baile, por lo que en realidad, es algo así como el primero ... pero mejor. Mira, esta historía nunca fue lo que captó nuestra atención con el original, fue el asentir con la cabeza, chasquear los dedos, la música que había en nosotros, y SC5 Part 2 ofrece la misma experiencia, pero ofreciéndote aún más canciones y batallas para bailar lo que te apetezca de corazón. SC5 Part 2 exige a los jugadores que imiten el ritmo de lo que te están ordenando tus adversarios. Si lo haces mal, pierdes corazones y al final esa batalla en particular. Suena simple, y el concepto general lo es, pero es bastante adictivo y desafiante (y a veces frustrante). En general, el juego está formado completamente por batallas de baile, y al final es lo que hace de Space Channel 5 Part 2 una pequeña joya única. Realmente los que lo crearon no se pararon a pensar en lo que se supone que es el juego: un poco cursi, loco y cargado de baile. Les encanta este universo bañado en el cursi estilo popero en el que existe Ulala, y ¿por qué no? Eso es lo que hace de SPC5 Part 2 un juego con su propia marca.
Space Channel 5 Part 2 fue desarrollado originalmente para Dreamcast en el año 2002, y aún así, el juego nunca fue uno de los que presumía de polígonos increíblemente detallados. Mientras que los modelos de los personajes y los niveles son brillantes y llamativos, y no del todo desconcertantemente malos, todo lo que se observa aquí es inmensamente anticuado. El juego ha sido puesto al día en pantalla panorámica, pero en la mayor parte (sobre todo las escenas) todavía parece arcaico.
La parte más extraña de SC5 Part 2 es que desde el principio se ve como un fracaso absoluto y un juego hortera como ninguno. Sin embargo, una vez que coges un controlador y comienzas a tocar y bailar al ritmo de la música ridículamente adictiva, te resultará en realidad muy divertido. En un sentido histórico, el primer Space Channel 5 fue publicado no mucho antes de DDR, pero definitivamente antes de que la popularidad de los juegos de ritmo en EE UU llegara realmente a todos los rincones de los hogares estadounidenses. Cuando Space Channel 5 Part 2 tuvo un pequeño lanzamiento en la PS2, DDR ya se había hecho con todo el mercado, junto con los cientos de imitaciones.

Independientemente de su edad y rarezas, y a pesar de que Space Channel 5 Part 2 parezca estar más cómodo en una década en la que la culture japonesa estaba invadiendo los EE.UU., este sigue siendo un juego endemoniadamente divertido, aunque no hay mucho que hacer que no sea repetir los movimientos de baile. Es al 100% un juego de ritmo, nada más y nada menos, así que dependiendo de qué tipo de jugador seas, lo amarás o lo odiarás.
Puntuación de GameDynamo para Space Channel 5 Part 2 (X360)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Space Channel 5 Part 2 contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Space Channel 5 Part 2 »










Norteamérica: 5 Oct. 2011
Europa: 5 Oct. 2011
Australia: 5 Oct. 2011
Japón: 5 Oct. 2011 



