"Tan brutal como el combate de dibujos animados sin sangre puede ser"
El equipo rival está haciendo su movimiento. En primer lugar el francotirador se pone en posición a corta distancia de mi granadero, listo para dispararle en la próxima oportunidad. Después de él viene el comando, que se sitúa detrás del francotirador y utiliza un equipo médico para restaurar la salud de su compañero, que había recibido un golpe. Finalmente, el capitán del equipo rival se coloca delante de los dos y golpea a mi granadero en la cabeza con un bate de béisbol. El escenario está listo para que el pobre granadero sufra una paliza feroz. Pero para entonces su turno ha terminado, y el mío ha comenzado. Sin demora alguna, muevo mis granaderos a un lado, coloco mi hombre lanzallamas hombre antes de la línea de los enemigos, y veo como una corriente de antorchas de fuego quita buena parte de la salud de cada uno. Ah, la satisfacción ...
Hay muchos momentos como este que se tenían en Danger Alliance: Battles, el título de debut del desarrollador Australiano TOME Studios. Sin embargo, ¿son estos momentos suficiente como para hacer que el juego valga la pena comprarlo? Vamos a ver.

Al princioio sólo tienes un modo con el que jugar, y sólo una etapa dónde jugar. Después de una reunión informativa humorística proporcionando un poco de historia de fondo, formas tu equipo (que se compone de un capitán y otros cuatro, que se pueden elegir entre cinco personajes), y luego pulsas el campo de batalla. El juego comienza con tu equipo, representado en azul, en uno de las esquinas del mapa, y el equipo contrario, representado en rojo, en la esquina opuesta. Cada uno de los mapas de este juego se presenta en una cuadrícula, y cada miembro de tu equipo se puede mover unos pocos cuadros en cualquier dirección. Una vez que mueves un personaje, pueden atacar a un enemigo (ya sea con un arma de largo alcance o ataque cuerpo a cuerpo), curar a un compañero herido o caído, o protegerse para impulsar su defensa. Después de haber hecho esto con los cinco, el equipo rojo tiene un turno para moverse y atacar. La batalla continúa, hasta que los de un lado reduzcan la salud de los cinco miembros del equipo contrario.
En muchos sentidos, el juego de Danger Alliance es como el ajedrez. Excepto, ya sabes, con armas. Otra cosa que se puede decir es que es uno de esos juegos "fáciles de entender, difíciles de dominar". Aunque el juego en modo fácil prácticamente resulta en enfrentarse al enemigo y machacarlo, los mayores niveles de dificultad sin duda pondrán a prueba tus habilidades de estrategia, desde cómo aprovechar cada etapa del terreno para tu ventaja, hasta equilibrar las fuerzas y debilidades de cada miembro del equipo.
Danger Alliance: Battles simplemente no se trata de pelear hasta que el enemigo esté muerto. Una vez que completes las seis etapas del juego en el modo norma Elimination, un nuevo modo, llamado Strategic Victory, se desbloquea. En este caso, tu equipo y el equipo enemigo luchan por el control de varios mástiles colocados a través del mapa. Una vez que la bandera está bajo control de un equipo, su lado recibirá puntos al final de su turno, y cuantos más mástiles ondeen los colores de tu equipo, más puntos obtendrás. Quien alcanza el número deseado de puntos primero, gana. Aquí es donde Danger Alliance realmente brilla en mi opinión. Hay una emoción al tratar de defender tus banderas mientras intentas llevarte las de tu oponente.
Otra cosa que me gustaría mencionar es que el juego es compatible con dos personas en multijugador. Sin embargo, todo esto se hace en el mismo dispositivo, lo que requiere que cada jugador se lo pase al otro cuando termina su turno. Si el uso compartido no suena muy emocionante, puedes hacer como uno de esos maestros de ajedrez excéntricos y jugar en ambos lados tú mismo (sólo es una sugerencia).

Tuve unas pocas quejas técnicas suaves con este juego. El pequeño número de etapas y el hecho de que sólo hay dos modos de juego son mis quejas más graves. Sin embargo, no puedo condenar Battles por esto, ya que las futuras actualizaciones podrían resolver muy bien este problema. El ángulo de la cámara en diagonal a veces hace difícil elegir un cuadro para mover los miembros de mi equipo. Al final, esta es una queja discutible, ya que puedes cambiar la cámara a vista de pájaro que arregla el problema bastante bien.
Así que, en general, disfruté de Danger Alliance: Battles mucho. No sé si esta revisión te invitará a comprar el juego o no, pero si te gusta un buen juego de estrategia, te sugiero que le des una oportunidad. Puede ser que no tenga mucha diversidad, pero eso no es nada que una actualización o dos no pueda arreglar. E incluso si no hay cambios, digo que este juego de TOME Studios promete mucho, y que estoy interesado en ver dónde van desde aquí.
Puntuación de GameDynamo para Danger Alliance: Battles (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Danger Alliance: Battles contiene 3 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Danger Alliance: Battles »










Norteamérica: 12 Oct. 2011
Europa: 12 Oct. 2011
Australia: 12 Oct. 2011
Japón: 12 Oct. 2011 
