"Una aventura point-and-click de próxima generación"
Cuando empecé a jugar a Yesterday (también conocido como New York Crimes en Europa) para hacer el análisis, no estaba del todo seguro de qué esperar. Los juegos point-and-click, en particular los misterios, son un género que no ha envejecido muy bien en la época actual. Volviendo a cuando los juegos estaban en su infancia, estos títulos fueron los más aclamados por la crítica, ¿pero ahora? Han caído en la cuneta.
Yesterday empieza fuerte. Una pared cubierta en una horripilante montaje de retratos, con notas de arriba a abajo que hablaban de un intento desesperado de resolver un misterio difícil de alcanzar. Destellos de víctimas torturadas, cuepos mutilados pasan a ran velocidad como si estuviera viendo una presentación epiléptica de macabras diapositivas. Por último, un pentagrama dibujado con sangre, es el centro de la habitación que vislumbré antes. Al mismo tiempo, un extraño, e indiferente silbido impregna toda la escena. Si yo hubiera estado viendo esto al completo con gráficos modernizados, habría estado ligeramente alterado.
Como fue, me intrigó de inmediato. Más tarde me sentí trastornado - un testimonio del diseño del juego.

Yesterday tiene muchos aspectos interesantes. La interfaz es simple de usar y fácil de aprender, y los gráficos, a pesar de que parecen un poco anticuados, recuerdan a antiguos juegos como Monkey Island. Hay una cierta nostalgia en cómo se ve el juego, e incluso si es algo caricaturesco, se siente más como una opción estilística que cualquier tipo de limitación. Todo se ve aún nítido, claro y suave, y es muy fácil decir qué es qué y quién es quién.
La historia se centra alrededor de un amnésico conocido como John Yesterday; y un investigador contratado por el poderoso, y carismático Henry White para investigar una serie de asesinatos entre las personas sin hogar, junto con una posible conexión con una secta conocida como la "Orden de la Carne". Ciertos segmentos del juego te llevan al pasado, poniéndote en la piel de ambos Henry y su Sam Cooper de pocas luces, y completamente traumatizado. La historia de Yesterday, aunque ciertamente no está pisando ningún terreno terriblemente nuevo, todavía se cuenta de una manera bastante singular, con una narración inconexa que hábilmente refleja la desorientación por la que atraviesa John según comienza a redescubrir quién era - y lo que eso significa para quien es él.
La interfaz es astuta, simple y fácil de aprender, aunque he podido ver de vez en cuando algunos problemas con selección de elementos y el uso; tirar de un artículo de tu inventario para utilizarlo en un punto de acceso termina por convertirse en una lucha entre el cursor y la mecánica del juego, ya que Yesterday alegremente trata de ayudarte a desplazarte a través de tu inventario cuando lo que realmente estabas tratando de hacer era usar el destornillador para quitar la parte trasera de un juguete.
Los segmentos de aventura se dividen por segmentos de conversación, en los que puedes plantear o contestar preguntas, dependiendo de la situación. En ocasiones, estos tomarán la forma de rompecabezas (como es el caso en la iglesia que sale hacia el comienzo del juego).
Los veteranos de juegos point-and-click de aventura / rompecabezas puede que encuentren que Yesterday no presenta un gran desafío para ellos, aunque los recién llegados va a estar muy felices por el sistema "pista", que te proporciona un consejo útil sobre qué hacer después de que has intentado suficientes (completamente al azar) acciones para llenar el medidor. Tu progreso se guarda automáticamente en una serie de puntos de control (cuando se juega, puedes reiniciar en un punto de control de tu elección).

Esa facilidad es uno de los fallos del juego - al margen de algunos puntos concretos, en realidad nunca parece haber alguna sensación de "peligro" alrededor de cualquiera de los personajes. Cuando Henry se enfrenta a una serie de preguntas que se nos dice que significa vida o muerte para él, una respuesta incorrecta no se traduce a una pantalla "Game Over" - el juego simplemente te informa de que deberías intentar una respuesta diferente.
En cuanto a la banda sonora de Yesterday, la música es totalmente apropiada, y he tenido el tema principal del juego (esos silbidos) atascados en mi cabeza durante un día y medio. Aparte de unos cuantos doblajes mediocres (en ocasiones, las líneas de Henry suenan un poco forzadas, y el interés amoroso de John tiene una voz un poco irritante), no hay un gran número de fallos que puedan encontrarse aquí.
Yesterday me gustó, pero estoy dispuesto a reconocer que no es un título para todo el mundo. Si no te gusta el ritmo lento y constante de un título de misterio y estás más adaptado a la acción que a la intriga, Yesterday definitivamente no es un juego para ti. Sin embargo, si eras fan de los viejos point-and-clicks, los viejos títulos de aventuras-puzzles... dále una oportunidad a Yesterday. Puede que te olvides de tí mismo, mientras juegas.
Puntuación de GameDynamo para New York Crimes (PC)
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de New York Crimes contiene 19 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de New York Crimes »










Norteamérica: 21 Jun. 2012
Europa: 21 Jun. 2012
Australia: 21 Jun. 2012
Japón: 21 Jun. 2012 



