"Un cruce de Alan Wake y Quentin Tarantino"
Algunos dirían que Alan Wake es una aventura emocionante. Otros dirían que es una novela enganchadora. Y otros simplemente piensan que es totalmente confuso. Al igual que las pesadillas, la serie de Alan Wake se puede interpretar de muchas maneras, y no hay dos personas que puedan tener la misma experiencia. Alan Wake's American Nightmare tiene su parte de problemas, pero a diferencia de las pesadillas, aceptamos la loca madriguera del conejo que es Alan Wake una vez más.
En primer lugar, el juego es divertido de jugar. Las armas se sienten bien en la mano de Alan, y la mecánica de esquivar es todavía una revelación. Los Taken son enemigos formidables en grupos, y clases nuevas de enemigos prometen la evolución de Darkness en la serie. Explorar zonas por las páginas del manuscrito es adictivo, sobre todo para los jugadores basados en la historia, y encontrar páginas desbloquea nuevas armas que añaden variedad a los tiroteos en el modo Historia y el modo Arcade de Alan Wake's American Nightmare.

Alan Wake es conocido por su historia, y, potencialmente, más aún para su narración. En Alan Wake's American Nightmare, Wake está atrapado dentro de un episodio de un episodio Night Springs, (léase: Twilight Zone) que el escribió. Sr. Scratch, el clon de Alan, controla el mundo y a Wake escomo un titiritero que cuelga una marioneta en sus hilos. Wake viaja a tres lugares: un hotel destartalado, un observatorio astronómico y un cine al aire libre. Sin embargo, Wake lucha contra Darkness para construir un escenario final del juego que le enviará a casa a su mundo... y a su esposa.
Por desgracia, parece que Remedy tomó un atajo creando sólo tres mapas, ya que hay nueve niveles para jugar en Alan Wake's American Nightmare. Afortunadamente, los segundos y terceros viajes a los mapas son interesantes. Estoy deseando perdonar a American Nightmare aquí, ya que reciclar mapas encaja en la historia un poco. Después de todo, he tenido pesadillas recurrentes, ¿ tú no? Sin embargo, los mapas son bastante grandes, y en vez de fomentar la exploración, la mayoría de los bienes inmuebles se deja lamentablemente sin utilizar.
Con ayuda demasiado frecuente de los jugadores no jugables, el doblaje puede ser a veces un poco áspero, pero las escenas llevan la experiencia a un nuevo nivel. Sintonizar los vídeos que Sr. Scratch dejó para Wake y las emisoras de radio también añade capas jugosas a la mezcla. Y, por supuesto, el final tiene el encanto y el pulido general que está a la altura del nombre de Alan Wake. Para cualquier persona interesada en la historia, las páginas del manuscrito repartidos por Alan Wake's American Nightmare no te defraudará. La única decepción es que las páginas ofrecen algunos spoilers inoportunos. A nadie le gusta ver una película con alguien que ya ha visto la película, y por buenas razones.
El Modo Arcade en Alan Wake's American Nightmare es similar al Modo Horda de Gears of Wars o el Firefight de Halo: Reach. Olas de Taken persiguen a Wake. Armados con una linterna de confianza y todas las armas que puedas conseguir mientras esquivas golpes implacables, Wake tiene que sobrevivir a la noche hasta la salida del sol convierta en polvo a los Taken. Aunque existen tablas de clasificación, no hay modo multijugador, por lo que no es tan profundo como otras opciones por ahí. Pero, este modo se adapta muy bien a Alan Wake y esperamos que Remedy expanda esta característica en el futuro.
Si ves una película de miedo, es lógico pensar que ver una comedia después es beneficioso, aunque sólo sea para estabilizar los nervios. Siguiendo esta estrategia, Alan Wake's American Nightmare es la secuela llena de humor hasta la sobrecarga sensorial del original Alan Wake. Es como si Twilight Zone tuviera un hijo con Evil Dead; no es necesariamente malo, pero ¿qué es, exactamente? Los enemigos no son tan duros o tan rápidos, las armas y la munición son abundantes, y la salud del héroe se regenera.

Nunca he oído hablar de regenerarse la salud en una pesadilla, y algunos fans de Alan Wake podrían quejarse, a pesar de que la transformación de Alan Wake como personaje podría convertir a más fans en una multitud de poseídos rabiosos. Wake es un personaje más fuerte y más resistente ahora. Claro, los personajes necesitan crecer. Sin embargo, echamos de menos al miedoso, escritor que no está en forma y que apenas podía sostener una pistola recta. Hay un montón de héroes valientes, pero sólo hay un Alan Wake.
Al igual que volviendo a ver una película de terror a la que tenías miedo de niño, es posible que no te asustes como una vez lo estuviste, pero puedes encontrar nuevas razones para disfrutar de la película. Alan Wake's American Nightmare, como el propio Alan, flota en algún lugar entre valiente y demacrado, pero no hay duda de que se trata de un título descargable de primera categoría si has jugado el primer juego o estás buscando algo nuevo. En un primer momento, es difícil pasar los cambios fundamentales en la experiencia. Sobre todo eché de menos los peligros de buscar escondrijos de armas ocultas. Si este es su primer intento en un juego de Alan Wake, ¡entonces mejor que mejor!
Puntuación de GameDynamo para Alan Wake's American Nightmare (X360)
|
|
John Arkontaky
A John le gustan los juegos y le encanta escribir sobre ellos. Quiere convertirse en una voz conocida en la comunidad y llegar a ser diseñador de juegos. |
Nuestra galería de fotos de Alan Wake's American Nightmare contiene 16 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Alan Wake's American Nightmare »








Norteamérica: 22 Feb. 2012
Europa: 22 Feb. 2012
Australia: 22 Feb. 2012
Japón: 22 Feb. 2012 



