"Mitad RPG, Mitad Novela"
"Sólo puede haber uno". Innumerables formas de entretenimiento sacan provecho de este concepto. Al igual que la saga Highlander, la serie Fate lleva al jugador a un torneo fantástico.
Para aquellos no familiarizados con la serie Fate, de vez en cuando estalla una guerra por el Santo Grial. Masters forman contratos con los Servants y luchan unos con otros - hasta que queda un par. ¿Cómo funciona esta dinámica? Pues bien, basado en mi investigación viendo la adaptación anime de Fate Stay Night, puedo proporcionarte una gran cantidad de información.
En la serie de Fate, los Masters son capaces de hacer magia formando contratos con Servants o héroes de leyenda. Vienen en todas formas y tamaños con diferentes habilidades y poderes. En Fate / Extra, puedes elegir uno de los tres Servants: clase Saber, clase Archer, y clase Caster. Hay algunas pequeñas diferencias entre los tres, pero la elección de los jugadores no va a cambiar la forma en que las batallas se crean; pero lo veremos más adelante.

El juego comienza como cualquier historia normal. El jugador toma el control de un adolescente cansado de la mundana vida escolar. El protagonista no habla demasiado, pero en su lugar, él o ella llevan la historia a través de monólogos. De hecho, muchas de las interacciones y eventos que suceden alrededor del jugador se explican a través de los pensamientos del protagonista. Debido a esto, Fate / Extra se siente como una novela visual, en lugar de un RPG.
En cuanto a historia, puede ser demasiado complicado para los recién llegados a la Serie Fate. La introducción de Fate / Extra es dolorosamente larga y puede ahuyentar a los jugadores. Pueden experimentar frecuentes "que-diablos-acaba-de pasar" momentos. Tan malo como el NPC y el argumento, Aksys aporta una traducción de calidad. Les doy mérito por traducir todo ese texto y crear un bonito juego.
En la Guerra del Santo Grial, los Servants están encerrados en un combate mortal. Sin embargo, las batallas épicas se hace a través de una de las formas más simples de combate, "Piedra, Papel y Tijeras." Sin embargo, en este caso, Fate / Extra les llama: Ataque, Guardia, y Romper. Los jugadores podrán introducir los seis comandos, y pueden ver cuánto daño ha hecho. Los enemigos tienen un patrón que seguir, y es posible averiguarlo. Sin embargo, ¿quién quiere usar un bloc de notas para ayudarles a jugar a un videojuego?
La mayoría del juego avanza como cualquier otro RPG de vida escolar. Los jugadores pasarán la semana antes de tener que luchar con Masters enemigo y sus Servants. Los días se dividen en tres partes donde los jugadores pueden obtener información sobre su enemigo hablando con algún NPC. El charloteo de estos personajes sin vida no vale la pena ni echarlo un vistazo. A diferencia de los NPCs de un juego Dragon Quest, es mejor tan sólo seguir adelante con la historia.

Al final, Fate / Extra no llega a ofrecer un producto adecuado para los fans de la serie. Es atrapado entre una aventura de texto en toda regla y un RPG. Por desgracia, los desarrolladores decidieron inclinarse hacia la aventura de texto, manteniendo los elementos RPG dolorosamente superficiales. Sin embargo, a pesar de la presión hacia más texto, la historia no comunica como debería. Con una jugabilidad profunda y una historia complicada, Fate / Extra no consigue entretener. Debido a estos elementos trabajando en contra del jugador, no puedo recomendar este título incluso como fan de la serie. Es bonito, pero eso es todo.
Puntuación de GameDynamo para Fate / Extra (PSP)
|
|
Christopher Rogel
Chris empezó a jugar a videojuegos a la tierna edad de 5 años. Desde entonces, ve champiñones, corazones, aliens y rubias de pelo pincho cuando duerme. |
Nuestra galería de fotos de Fate / Extra contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Fate / Extra »










Norteamérica: 1 Nov. 2011
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: 22 Jul. 2010 

