"Un saquito de vida"
Cuando la PS Vita fue revelada el año pasado, la mayoría de los jugadores estaban esperando su debut. En aquel entonces, pensaron que estarían jugando a juegos que sacaran el máximo provecho de la potencia gráfica de la nueva consola de mano y las exóticas capacidades. Sin embargo, cuando se lanzó el sistema en realidad, la mayor parte de sus títulos eran puertos de juegos de consola ya existentes, por lo que su precio masivo fue difícil de vender. Por suerte, aunque el sistema ha tenido problemas desde su lanzamiento, poco a poco ha comenzado a construir su propia y única biblioteca, y títulos como LittleBigPlanet representan la excelente realización del potencial del dispositivo.

Aunque la Vita añade varias características nuevas, la jugabilidad básica de LittleBigPlanet para la PS Vita sigue siendo la misma que las versiones de la PlayStation3. Es un juego de plataformas en 2D con gráficos 3D renderizados y mejorados por la física en 3D, y hace hincapié en un grado de personalización de personaje y nivel que pocos juegos se atreven a intentar. Hay un fuerte componente de un solo jugador, con grandes carreras de obstáculos preconstruidas llenas de artículos coleccionables. Sin embargo, el juego cobra vida cuando lleva online, creando tus propios niveles y probando los diseños de otros jugadores. Este diseño básico tuvo éxito en la PS3, pero la versión de la Vita realmente se da cuenta del potencial del concepto de LittleBigPlanet.
La pantalla táctil de la Vita se utiliza ampliamente en LittleBigPlanet para la PS Vita, y los beneficios del juego. Además de controlar a Sackboy con el stick analógico y los botones, llegas a controlar partes del nivel pulsando las zonas azules de la pantalla, creando una ruta para tu sackboy. Además de utilizar la pantalla frontal para mover plataformas hacia adelante, este LittleBigPlanet también utiliza la pantalla táctil trasera para mover plataformas en el fondo. Esto añade una nueva dimensión a la simple fórmula de desplazamiento lateral, ya que tienes que controlar el fondo y el primer plano. Desafortunadamente, controlar simultáneamente los botones y la pantalla táctil puede resultar difícil, sobre todo en los niveles más difíciles. Afortunadamente, los jugadores pueden llegar a acostumbrarse a la complicada configuración, y apreciar la profundidad de los niveles.

La pantalla táctil sirve una mayor utilidad para la interfaz gráfica. Cuando estás diseñando un nivel o moviéndote a través de los menús, tocar y arrastrar los elementos en la pantalla es mucho más eficiente que usar los sticks analógicos y botones. Esta configuración mejorada ofrece a los jugadores un camino más fácil para llegar a LittleBigPlanet, y una vez que entran, que ser tan profundos como deseen. LittleBigPlanet para la PS Vita, al igual que las otras entregas de la serie, requiere compromiso. Los niveles pre-construidos para un solo jugador crean un gran juego por si solos, pero el valor real está en la comunidad de contenido generado por usuarios, y la Vita ofrece los mejores medios para acceder a la gloria que LittleBigPlanet ya ha creado.
Puntuación de GameDynamo para LittleBigPlanet (PS Vita)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de LittleBigPlanet contiene 25 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de LittleBigPlanet »










Norteamérica: 25 Sep. 2012
Europa: 19 Sep. 2012
Australia: 20 Sep. 2012
Japón: 20 Sep. 2012 



