"Torturar peces es divertido y da dinero"
Si hubiera dos conceptos que pudiesen garantizar el éxito en el mercado de juegos móviles, serían un juego intuitivo y crueldad hacia los animales. Angry Birds es el ejemplo por excelencia de esta fórmula, con un método de control simple y gratificante de arrojar aves con mentalidad kamikaze hacia sus enemigos porcinos. Del mismo modo, el reciente éxito de Saving Yello se debe tanto a su diseño inteligente como al cómico y exagerado abuso de una criatura pequeña e indefensa.

Pero a diferencia de Angry Birds, en Saving Yello los jugadores tienen que trabajar para preservar la supervivencia del animal en cuestión. El titular Yello es un pez de colores que, por el capricho de su dueño joven y sin corazón, ha salido de paseo. Puesto que no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del agua, los jugadores tienen la tarea de conseguir devolverlo a su pecera. Por desgracia para Yello, la única manera en que puede hacerlo el jugador es arrojarlo por el aire, y muchas veces a través de varios obstáculos. Las puntuaciones altas sólo se pueden obtener al destruir tantos juguetes como sea posible de los que Yello se encuentra por el camino (por lo tanto conseguirás la venganza sobre el pequeño monstruo que te sacó de tu pecera).
Si el juego parece similar a Angry Birds, no es coincidencia. Saving Yello entra de lleno en el género informal de puzzles / plataformas, y las mecánicas de arrojar el pez tan arraigadas en el diseño básicamente funcionan de forma idéntica a las mecánicas de lanzar pájaros de la saga tan popular. Si no te gusta mucho Angry Birds, es poco probable que encuentres Saving Yello más aceptable. Sin embargo, este juego del pez tiene la profundidad suficiente como para diferenciarlo de la creación de Rovio Mobile. En cambio, es una interesante versión del género que los fans de los juegos de plataformas y puzzles sin duda disfrutarán.
El mundo de Saving Yello rezuma personalidad. Los gráficos son muy nítidos y coloridos, y ofrecen a los jugadores una idea clara de la agonía que este pobre diablo debe sentir. Los niveles son complicados y difíciles, y se hacen especialmente difíciles cuando los jugadores están tratando de obtener puntuaciones más altas. No sólo hay un número limitado de "movimientos" (es decir, veces que el jugador puede arrojar a Yello a una caída dolorosa), sino que las puntuaciones más altas requieren una planificación meticulosa, de modo que la menor cantidad de lanzamientos destruyan tanto escenario como sea posible. También hay especiales que maximizan el abuso hacia Yello y los juguetes, los cuales son difíciles de conseguir, pero literalmente lo convertirán en una bomba de peces voladores. La eficiencia requerida es difícil de lograr, pero el reto es adictivo y anima a jugar una y otra vez.

Saving Yello aún podría ser acusado de plagio, pero no es una mera imitación de Angry Birds. En cambio, es una agradable expansión del concepto del juego. Si lanzar animales ahora es un género, entonces Saving Yello lo lleva más lejos poniendo el mismo énfasis en la preservación de la criatura que lanzaste. Si te sobran noventa y nueve centavos para la App Store y te apetece jugar a un buen juego tipo puzzle, Saving Yello es una de las mejores opciones disponibles.
Puntuación de GameDynamo para Saving Yello (Mobile)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Saving Yello contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Saving Yello »










Norteamérica: 17 Nov. 2011
Europa: 17 Nov. 2011
Australia: 17 Nov. 2011
Japón: 17 Nov. 2011 



