"Las palabras no pueden describir lo raro que es"
Muchos videojuegos clásicos se basan en premisas muy extrañas. Super Mario Bros. tiene un fontanero italiano-americano luchando contra ejércitos de tortugas malvadas y setas andantes. Sonic the Hedgehog cuenta con un pequeño mamífero come-insectos corriendo a altas velocidades y destruyendo robots con lindos animales peludos atrapados dentro. Angry Birds lanza aves sin alas y esféricas hacia cerdos verdes y esféricos. Pero incluso con su premisa inusual, Catball Eats It All es especialmente inusual. Aunque puede que no sea del gusto de todos, Catball es tan extraño que sin duda hay que jugarlo.

La verdad es que no hay una historia inherente a Catball Eats It All, que es probablemente lo mejor, porque el contenido es tan extraño que no podía tener una narrativa sobria. Catball es, como su nombre lo indica, un gato con forma de bola. Se desplaza a través de los niveles con patrones con animales pero con forma de objetos alimenticios. Al principio, Catball tiene que comer pedacitos de comida alrededor del perímetro del nivel, pero después de que haya terminado, se pone a devorar el propio nivel. Pero todo esto debe hacerse dentro del límite de tiempo, o de lo contrario el nivel se despierta y toma su venganza sobre Catball.
Afortunadamente, todo esto es más divertido de lo que parece. Mientras que uno podría necesitar años para comprender los procesos mentales que llevan a una persona a la idea de un Catball, la jugabilidad es sencilla e intuitiva. Los jugadores deben sostener el dedo en la pantalla para ir en esa dirección, mientras que golpeas en el otro extremo de la pantalla para hacer flotar a Catball ligeramente hacia arriba (un movimiento que se puede conseguir de forma consecutiva). Se trata de una configuración sencilla que no te llevará mucho tiempo controlar de forma adecuada. También se vuelve cada vez más tenso cuando los jugadores están tratando de conseguir puntuaciones más altas, porque tienen que planificar las mejores rutas para los multiplicadores de puntuación, así como mover a Catball a altas velocidades. Lo más cercano a este juego que se me ocurre puede ser Katamari Damacy, pero con su toque personal.

Lamentablemente, ciertas elecciones pobres de diseño apartan a Catball Eats It All de la grandeza de la App Store. Aunque el juego en sí es gratuito, sólo tiene tres cortos niveles, y cada paquete con tres nuevos niveles cuesta noventa y nueve céntimos - no es una mala oferta en sí, pero se enfrenta a dura competencia, con todos los grandes juegos de noventa y nueve céntimos que hay en la App Store. Si bien incluye soporte para Game Center, esto sólo cubre tablas de clasificación, sin ningún tipo de logros. Las puntuaciones altas son la principal razón para jugar, lo cuál no es un problema. Sin embargo, juegos de noventa y nueve céntimos como Angry Birds y Fruit Ninja también ofrecen objetivos más diversos, y por lo tanto duran más.
Afortunadamente, estar ligeramente por debajo de lo mejor de la App Store no es una acusación irrefutable de Catball Eats It All. El juego sigue siendo divertido, único y extrañamente encantador. El mundo es muy raro, y muestra una inspirada dirección artística que falta en demasiados juegos. Catball es recomendable para todos los jugadores de iOS, aunque sólo sea por la gracia de tener el icono del felino esférico de la aplicación.
Puntuación de GameDynamo para Catball Eats It All (Mobile)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Catball Eats It All contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Catball Eats It All »










Norteamérica: 1 Dic. 2011
Europa: 1 Dic. 2011
Australia: 1 Dic. 2011
Japón: 1 Dic. 2011 