"Demasiado Fácil"
Ya se conoce mi afición infantil a desplazarme con las telarañas por toda la ciudad de Nueva York, cortesía de los juegos de Spider-Man como Spider-Man 2 y Ultimate Spider-Man. Muy a la altura de las expectativas, donde más se luce el videojuego de The Amazing Spider-Man es entre las nubes. El descenso de Spider-Man de las nubes, sin embargo, es exactamente la metáfora que define en gran parte el resto de la experiencia.
The Amazing Spider-Man expande la historia que se ve en la película que ha salido recientemente con el mismo título. Spidey forma una tenue alianza con Dr. Curt Connors (también conocido como El Lagarto) para salvar a Gwen de una infección desenfrenada que está propagándose a través de la ciudad como la peste. El pánico de Spider-Man y la desesperación resulta realista gracias al tono de voz perfecto del actor Sam Riegel al interpretar a Peter Parker. Sin embargo, tan pronto como acaban las escenas, Spider-Man al parecer se olvida de los males de la ciudad, aullando con alegría mientras salta de un lado a otro por la ciudad. Estas tendencias bipolares, junto con otros elementos de diseño que contrastan crean una brecha entre la historia y las actividades anexas hasta el punto donde el juego se siente y juega como dos juegos diferentes combinados.

Si The Amazing Spider-Man es de dos juegos separados entrelazados, atravesar la ciudad con las telarañas es sin duda la experiencia más ingeniosa y entretenida. Gracias a una magnífica (aunque reducida) representación de Manhattan, mecánicas accesibles y volteretas en el aire que ponen a Cirque Soleil en vergüenza, desplazarse con la web es lo mejor. Pocos son los momentos en que Spidey se atasca, corre por las paredes por accidente, sufre de un mal ángulo de cámara o se rompe el ritmo al lanzar telarañas. Cuando te cansas de ir de un lado a otro (tal vez nunca), la mecánica web rush ofrece una manera maravillosa de saltar y deslizarte por las calles de la ciudad. Encadenar el web rush requiere práctica, pero ofrece la oportunidad de ver a Spider-Man demostrar sus habilidades en parkour como ningún otro. Automáticamente va a rebotar entre autobuses, farolas y edificios en una ráfaga de acrobacias que te harán sonreir. Por desgracia, los desplazamientos con libre albedrío superan las carreras y los desafíos acrobáticos de The Amazing Spider-Man, pero al menos estas misiones secundarias dejan ver a Bruce Campbell, que es de agradecer.
Cuando es hora de dejar de perder el tiempo y coleccionar las páginas del libro de historietas de colección escondidas por toda la ciudad, The Amazing Spider-Man vuelve a ofrecer algunos errores por los que ya se conoce a Beenox. Es decir, I.A. de mala calidad, batallas contra jefes excesivamente simplistas con icónicos villanos de Spider-Man, la restricción de los escenarios interiores y otros momentos que te harán rascarte la cabeza pensando que has usado una máquina del tiempo como en Shattered Dimensions y por eso te encuentras con diseño de juego que parece del año 1992.
Los derribos con sigilo son divertidos al principio, pero la excesiva dependencia en atrapar a los matones entre las telarañas se vuelve repetitivo a mitad de la campaña. El combate basado en contra-ataque lo hace bien a la hora de honrar el estilo ágil de Spidey, pero sus golpes resultan débiles y los sets de movimientos son mínimos. Las batallas interiores contra jefes serán olvidadas tan pronto como terminan, y nos hubiera gustado haber visto a Beenox incorporar elementos más ambientales en batallas contra los jefes, como el alboroto de Rhino en un parking congestionado. Además, muchas de las escenas principales que llevan a los enfrentamientos de The Amazing Spider-Man serían mucho mejores como segmentos de juego de verdad. El hecho de que estos momentos sólo sean para ver parece un misterio y una oportunidad perdida.
Cuando las misiones de interior fallan, las batallas al aire libre contra robots te pondrán los pelos de punta. Los robots gigantes sacuden los cimientos de la ciudad en The Amazing Spider-Man, y ver lo que hacen estos robots a la ciudad te sorprenderá. La lucha real es básica: dispara telarañas y ataca los orbes brillantes hasta que desactives el robot. Sin embargo, la escala y la matanza compensan la simplicidad. Incluso los robots más pequeños ofrecen retos que los malos humanoides no consiguen hacer, pero siguen siendo pobres excusas como esbirros modernos.

Puede que no haya un tiempo infinito para poner en práctica todas las ideas en un juego, pero una cosa que Beenox se ha perdido marca una gran diferencia en la sensación al jugar The Amazing Spider-Man. Mientras que el modo de juego al aire libre es lo mejor de este juego, los civiles están muy mal representados. Sí que animan a Spidey y hacen gracia de vez en cuando, pero no reflejan el peligro en que se encuentra la ciudad. Los únicos ciudadanos que muestran algún signo de inquietud son los infectados que Spider-Man rescata. Los cientos de otros ciudadanos actúan de forma indiferente y vacía, no como si la ciudad más grande del mundo podría caer en un caos total. Es un pequeño pero importante detalle que te saca de la experiencia. Eso sí, hay una cuenta falsa de Twitter donde los neoyorquinos publican comentarios acerca de su confusión y el miedo, y su Spider-Man no pasase una gran parte del juego en las calles, esto podría haber bastado.
Como un superhéroe de primera, Spider-Man se merece el máximo respeto en cualquier medio, y mucho más en un videojuego. Como una adaptación de película, The Amazing Spider-Man es uno de los mejores hasta la fecha. Sin embargo, como un videojuego independiente, Activision deja mucho que desear. La mitad de las mecánicas, es decir, balancearte con las telarañas y web rush, hacen justicia a Spidey y satisfarán a los fanboys más exigentes. El combate y los enemigos, en una palabra, son anticuados. Por suerte, justo cuando estás aburrido de esquivar-golpear-y volver a repetir, una catástrofe verdaderamente monumental o una secuencia fantástica de parkour te despiertan de golpe, y de repente todo vale la pena.
Puntuación de GameDynamo para The Amazing Spider-Man (X360)
|
|
John Arkontaky
A John le gustan los juegos y le encanta escribir sobre ellos. Quiere convertirse en una voz conocida en la comunidad y llegar a ser diseñador de juegos. |
Nuestra galería de fotos de The Amazing Spider-Man contiene 11 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The Amazing Spider-Man »










Norteamérica: 26 Jun. 2012
Europa: 29 Jun. 2012
Australia: 28 Jun. 2012
Japón: N/A 



