"Ataque de los clones de metal"
Si hay una cosa que no se puede decir de los fans de Sonic the Hedgehog, es que son fáciles de complacer. Debido a años de tratar con horribles juegos en 3D, extraños derivados, ridículos trucos de juego y los imparablemente apasionados (y muchas veces perversos) fans de los cómics de Sonic y dibujos animados, los juegos de Sonic actuales son siempre vistos con pesimismo extremo construido a partir de años de decepciones. Los juegos de la Genesis son tratados como algo sagrado, mientras que todo lo demás cae en la categoría de sacrilegio. El primer "remake" de Sonic 4 fue ampliamente considerado como una secuela indigna a los días de Sonic de 1990, y mientras que Sonic the Hedgehog 4: Episode II es poco probable que sea entendido como la segunda llegada de Sonic, es uno de los mejores juegos de Sonic en la memoria reciente y definitivamente vale la pena tu tiempo.

La historia de Sonic 4 da seguimiento a las subparcelas que quedaron colgando en Sonic CD, a pesar de afirmar que cualquiera de los juegos tiene una historia muy generosa. Los juegos de Sonic y la narración cinematográfica han demostrado ser casi tan agradables como una mezcla de helado y paté de hígado, por lo que Sonic 4 lo deja en "El Dr. Eggman ha vuelto, y ha reconstruido Metal Sonic". Lo que sigue es otra misión de desplazamiento lateral a través de diversos niveles de plataformas, con un monstruoso jefe mecánico al final de cada uno. Como es habitual en los juegos de Sonic, también se pueden encontrar etapas especiales que con saña prueban tus habilidades pero que premian con las Esmeraldas del Caos necesarias para convertirse en Super Sonic. Nada de esto está fuera de lo común para los juegos de Sonic pasados o presentes, ni tampoco explica por qué Sonic sigue perdiendo las Esmeraldas del Caos entre todos los juegos (en realidad debería simplemente guardarlas en una mochila).
Lo que diferencia a Sonic the Hedgehog 4: Episode II de otros juegos de Sonic, y en particular de su directo antecesor, es la calidad de su juego y el diseño de niveles. Mientras que el Episode I simplemente imitaba los viejos juegos, Episode II lleva a los clásicos como punto de partida, pero ofrece desafíos únicos y apasionantes momentos. Por ejemplo, Tails te sigue a todas partes, similar a Sonic the Hedgehog 2 de 1992. Sin embargo, en lugar de ser una fachada, el zorro mutante de dos colas es realmente útil, y puede combinar sus habilidades con Sonic. Cuando están juntos, Sonic y Tails pueden volar distancias cortas, nadar a altas velocidades, e incluso formar una masiva bola rodante de difusa destrucción. El juego toma estas nuevas habilidades y tailors los niveles para encajar con ellos, por lo que Sonic 4 es un poco más complejo que otros Sonics en 2D. Sin embargo, los controles siguen siendo sencillos e intuitivos, y cualquier muerte que te encuentres lo más probable es que sea el resultado de tus lamentables habilidades, no fallos de programación.

Además de los impresionantes movimientos en equipo de Tails, Episode II mejora la mayoría si no todos los fallos de su predecesor. Los gráficos son mucho más nítidos, con entornos más detallados e individualizados. Los obstáculos y los enemigos también son más impresionantes, y aprovechan el hardware moderno. El mejor ejemplo es una broma obvia metatextual en la lucha con el primer jefe, cuando parece que el Dr. Eggman va a atrapar a Sonic y Tails entre los mismas pilares lanza-flechas de Sonic the Hedgehog 2. En cambio, él derriba los pilares con un monstruoso mechanicaloide que se asemeja a una trampa de moscas techno-orgánica. Sonic the Hedgehog 4: Episode II golpea a la nostalgia para algo más, y como resultado es uno de los mejores títulos de Sonic en los últimos años.
Puntuación de GameDynamo para Sonic the Hedgehog 4: Episode II (PS3)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Sonic the Hedgehog 4: Episode II contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Sonic the Hedgehog 4: Episode II »










Norteamérica: 16 May. 2012
Europa: 16 May. 2012
Australia: 16 May. 2012
Japón: 16 May. 2012 



