"¡Prepárate para la próxima batalla!"
Tekken Tag Tournament 2 es la perfecta combinación de lo antiguo y lo nuevo, cogiendo la gran cantidad de extras que se esperaban en un puerto arcade en la década de 1990, y combinándolo con las herramientas que se espera que hagan el juego sea accesible a un público más amplio. El producto resultante es un peleador que ofrece algo para todos.
Siendo una secuela de la versión en equipo de la popular serie, Tekken Tag Tournament 2 coge la jugabilidad del título de lanzamiento de la PlayStation 2 y lo añade al mismo. Nuevo en esta versión es la posibilidad de elegir entre jugar solo o con un compañero de equipo, añadiendo otra capa de estrategia. Jugar en solitario le da al jugador más poder de ataque, la habilidad de rabia en dos ocasiones (más daño cuando la salud está en un punto determinado), y más salud en general, mientras que el tener una pareja permite llevar a cabo maniobras en equipo, restaurar la salud cuando un personaje es eliminado temporalmente y emplear netsu power (el compañero eliminado realiza un ataque de furia basado en el personaje).

Las luchas se controlan como se esperaría de cualquier título Tekken en el modo en solitario, mientras que el juego en equipo añade el uso de un quinto botón que permite maniobras en equipo durante la batalla, lo que puede alargar un combo o permitirte escapar. Estos incluyen el "tag throw", el "tag assault" (una asistencia) y "defensive tag", que permiten cambiar cuando estás a mitad de un combo y estás a menos del 50% de la salud. Inicialmente es demasiado para comprender, pero teniendo en cuenta que los combates terminan cuando un personaje es noqueado, el juego da a los jugadores un montón de opciones en cualquier momento de un combate. La combinación de las batallas rápidas y una capacidad de desencadenar la ira hace las peleas tensas y pone a ambos jugadores en el borde de su asiento.
Al igual que cualquier juego de lucha en el mercado hoy tratando de ganar sus marcas, Tekken Tag Tournament 2 tiene unos pocos modos que enseñan a los jugadores la mecánica del juego. En este modo llamado, Fight Lab, los jugadores controlan a Combot, un robot que es capaz de aprender movimientos de lucha de cualquiera, a medida que avanzan a través de las complejidades del sistema de juego en una serie de ensayos. Este modo da puntos a los jugadores para enseñar a Combot diferentes movimientos y crear un personaje personalizado para combates online no-igualadas y los modos offline. Mientras que el modo pasa a través de una gran cantidad de afinadas mecánicas del juego, es al azar, convirtiendo lecciones en mini-juegos y no muestra lo que se supone que hay que hacer durante una lección de batalla jefe. Si bien esto pueden parecer pequeñeces, a menudo la única opción para averiguar lo que se supone que hay que hacer es comenzar la lección de nuevo. También está el hecho de que sólo para aprender la mecánica del juego en equipo, al menos 3 de los capítulos del modo tienen que ser completados. Aparte de Fight Lab, el modo de práctica estándar tiene un montón de opciones y crea la situación perfecta para perfeccionar tus habilidades. Lo que habría sido mejor es si el modo también tuviera una práctica de movimientos para todo el elenco, ya que la cantidad de personajes disponibles es asombrosa.
En cuanto a partidas online, Tekken Tag Tournament 2 tiene partidas normales y partidas ranked (contra jugadores similares), con algunos retoques aquí y allá para poner a los jugadores directamente en la batalla y para evitar largas demoras entre los combates. Los jugadores eligen personajes antes de buscar un oponente, y los jugadores pueden practicar contra un maniquí mientras que el juego busca un oponente. El juego online es sólido y no hay ningún tipo de ralentización, aunque se siente como si todo el mundo online en este momento fuera un experto excepto yo.

En comparación con el puerto de consola Tekken 6 de 2009, que se basó en un juego lanzado para arcades incluso antes, Tekken Tag Tournament 2 se ve excelente. Manteniendo el uso de desenfoque de movimiento del juego anterior, los modelos parecen más detallados y los ambientes tienen pequeños detalles puestos en ellos, tales como la suciedad en los personajes al ser derribados. Los personajes se pueden personalizar, pero no en la medida en que se dejó en títulos anteriores. Las categorías que se separaron previamente ahora están condensadas, tales como guantes atados a chaquetas, aunque el color de cada elemento se puede cambiar ahora. La omisión más flagrante es que algunos personajes no son ni siquiera capaces de ser personalizados en absoluto. La banda sonora remezcla canciones de anteriores juegos e incluso una canción de Snoop Dogg, quien tiene su propio escenario. Incluye el modo Tekken Tunes que permite a los jugadores cambiar la banda sonora de casi todos los menús y etapas en el juego y DLC de canciones de los juegos anteriores se ha previsto para futuras versiones.
Como los juegos de lucha de los últimos años han tenido un montón de controversia debido a sus características actuales, Tekken Tag Tournament 2 es un juego excelente y un ejemplo de cómo se debería hacer un juego de este tipo hoy en día. Aunque el juego se centra en el juego en equipo para los expertos de la serie, hay un montón de opciones disponibles para que los que no conocen la serie se adapten fácilmente al juego. Con la extensa lista de combatientes que incluye casi todos los personajes de la serie hasta la fecha, esta es la mejor experiencia de Tekken.
Puntuación de GameDynamo para Tekken Tag Tournament 2 (X360)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Tekken Tag Tournament 2 contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Tekken Tag Tournament 2 »










Norteamérica: 11 Sep. 2012
Europa: 14 Sep. 2012
Australia: 10 Sep. 2012
Japón: 13 Sep. 2012 



