"Béisbol para feos"
Admito que mi experiencia en el ámbito de los videojuegos relacionados con el béisbol es muy limitada. Muy limitada. El único juego de béisbol que he jugado mucho tenía como protagonistas a Mario y compañía.
Antes de que pudiera llegar al campo en MLB 2K12, tuve que ponerme como gerente de uno de los 30 equipos reales. Habiendo seleccionado los Dodgers de Los Angeles (orgulloso de ser de LA), mi equipo y yo estábamos listos para comernos el mundo... del béisbol, eso sí. Sin perder tiempo, comencé un partido para ver si iba a terminar jugando sorprendentemente bien o si se me iba a dar mal instantáneamente.

Por suerte, los controles de MLB 2K12 son relativamente fáciles de entender. Los dos elementos más destacados del juego, lanzar y batear, llevan poco tiempo averiguarlos, gracias a los controles de movimiento del Wii-Mote. Con el lanzamiento, es una simple cuestión de apuntar a la pantalla, elegir el tipo de tiro a lanzar, apuntar ese lanzamiento, y después, mantener el mando hacia arriba y luego hacia abajo en el momento adecuado. Batear es tan fácil de lograr, ya que equivale a poco más que girar el mando de la Wii en el momento adecuado. Esto quizá no suene muy elaborado, pero hay suficiente profundidad en esta mecánica como para evitar que las cosas se vuelvan aburridas a lo largo de los partidos, y la relativa sencillez de los controles hacen que incluso los novatos como yo, sean capaces de aprender a jugar . Las otras características de juego, como correr a las bases y sobre el terreno funcionan igual de bien, aunque no son tan profundas.
Otro elemento interesante de 2K12 es el comentario que se reproduce durante el juego. Los comentaristas de la vida real Steve Phillips, Gary Thorne, y otros, prestan sus voces al juego, que a su vez, ofrece al juego un realismo añadido agradable. No es sólo cháchara sin sentido tampoco. Los comentaristas se mantienen al día con lo que realmente está pasando, cuántos strike-outs ha hecho tu lanzador, y otra información que pueda ser útiles si escuchas con atención.
Hay un montón de maneras de disfrutar de la visión de MLB 2K12 sobre este deporte. Aparte del juego normal, puedes asumir tales modos como Torneo, donde asumes equipos en el formato del torneo tradicional; Franchise, que te da la oportunidad de dirigir a tu equipo a través de toda una temporada; Temporada, que, para mis ojos desentrenados, se parece mucho a franchise, sólo con un menú un poco más confuso; y Situation, básicamente, un partido tú solo personalizable. También hay modos de bonificación, como un modo más amigable para los niños, donde varios jugadores pueden participar en juegos un poco menos realistas desarrollados en campos en el espacio y similares; también hay un desafío homerun en el que tratas de batear homeruns durante tanto tiempo como puedas.
Como se puede esperar del resultado menos-que-perfecto en la parte superior de la página, MLB 2K12 no hace todo completamente bien. En un movimiento que es raro para mí, voy a quejarme sobre los gráficos, que me parecieron particularmente desagradables. Aunque los gráficos de la Wii no pueden ser lo mejor en la actualidad por ahí, 2K12 hace bien en hacerse distinguible, y no por las razones correctas. La mayor ofensa, visualmente, los rostros de los jugadores y los miembros de la multitud, que están congelados en perpetuas miradas en blanco, que recuerdan al fenómeno Uncanny Valley. Caras a un lado, las animaciones de los jugadores son decentes, si no lo mejor que el sistema puede ofrecer, pero las multitudes son otra historia, ya que la mayoría no se mueven en absoluto, con la excepción de unas cuantas animaciones entre juegos (todavía me da miedo una imagen espeluznante de tres fans sin cara que aplaudían al unísono... estremecedor).

Además, las listas de los jugadores no están al día, que es algo que esperarías de un título deportivo que se ha lanzado año tras año. Si quieres jugar una temporada con información del jugador precisa, va a llevarte bastante tiempo ajustarlo.
Otra frustración es que el juego no es muy amigable para los recién llegados. Según jugaba, estaba desconcertado por el uso de frases tales como "Relay Man", "Payoff Pitch" y "Pitch Running", por no hablar de diversas siglas que yo sabía que querían decir algo, pero cuyo significado se me escapaba. Yo reconozco el hecho de que 2K está apuntando con MLB 2K12 a los jugadores que conocen su trabajo sobre el béisbol y probablemente hayan jugado sus juegos anteriores. De todos modos, hubiera sido bueno que incluyera una pequeña opción que de alguna manera pudiera conseguir que aquellos que no están bien versados en la historia del béisbol se pusieran al día con el funcionamiento de este deporte, incluidos los niños, que son jugadores comunes de la Wii.
Si tienes una Wii y te apetece un juego de béisbol realista, no tengáis miedo de dar a Major League Baseball 2K12 una oportunidad. Solo debes estar preparado para un juego feo, de béisbol realista.
Puntuación de GameDynamo para MLB 2K12 (Wii)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de MLB 2K12 contiene 3 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de MLB 2K12 »










Norteamérica: 6 Mar. 2012
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 



