"Abusando de lo más tabú"
¡Madre mía! Aquí estamos, después de tantos años, y con una tercera entrega de la serie Postal. ¿Quién habría pensado que después de tantos años íbamos a llegar tan lejos con una serie que está saturada del humor más absurdo, perverso, desmadrado y políticamente incorrecto y para colmo incluso tener una película basada en la serie? Postal III continúa el... legado? de la serie Postal, y ya de paso nos cuenta un montón de chistes malos.
Esta vez, en vez de llevar el motor Unreal, Postal III lleva el motor de origen para jugar, y con sus gráficos mejorados (bueno, el último Postal salió hace ocho años, por lo que deberían mejorar ...) y nueva jugabilidad, Postal III nos promete un juego mucho mejor que su predecesor. ¿Cuánto mejor? Bueno, no mucho, pero antes de entrar en detalles, vamos a hablar de la historia y la ejecución.

Postal III tiene lugar después del segundo Postal. El tío de Postal ha destruido la ciudad de Paradise y se ha trasladado a un lugar llamado Catharsis donde se queda sin gasolina en su coche. Ahora tiene que hacer una serie de misiones para escapar de la ciudad. En su afán por escapar de Catharsis, los jugadores pueden optar por hacer el "buen" camino o el "mal" camino. Irónicamente, los dos primeros juegos Postal parecía tratarse de causar el mayor número de terribles, abominables actos de violencia y destrucción como sea posible (de acuerdo, siempre existía la posibilidad de actuar con calmadamente y civil, pero esto es un juego de Postal, después de todo), y en tiempos pasados siempre parecías estar encasillado en actuar terriblemente, así que ¿por qué molestarse en tener un buen camino en Postal III? Bueno, supongo que por lo menos el desarrollador Running with Scissors está intentando algo diferente aquí, pero seamos honestos, el tipo de jugador que juega un juego Postal no quiere actuar como un caballero de brillante armadura.
Incluso con la adición de un "buen" camino y una actualización del motor y los gráficos, no mucho ha cambiado en absoluto en estos últimos ocho años entre los juegos Postal. Entrarás a un mundo lleno de chistes infantiles, groseros e inmaduros que atacan a los gays, hacen burla del SIDA, y tiene más chistes sexuales de los que puedes soportar, y por supuesto, un montón de sexismo. Divertido, casi ninguna de estas gracias son inteligentes, y Postal III parece ser irrelevante en el mundo de hoy. ¿Por qué? Bueno, cuando Postal II salió en 2003, no es que el mundo no hubiera experimentado ya los gustos de South Park o Family Guy en la televisión, o los horrores de BMX XXX, pero Postal II parecía inclinar la balanza de los videojuegos sólo un poco - fue un poco demasiado lejos, y al final del día, a pesar de que no era un juego tan bueno, parecía que los desarrolladores querían decir: "Oye, mira lo difícil que es ser civil en el mundo de hoy. Un mundo de molestar a los nuestros, de gente grosera, y colas larguísimas - ¿no te sorprende que más gente no se haya pasado al modo "Postal"?
En cuanto a jugabilidad, Postal III es aún más decepcionante. No quiere decir que el motor que se está utilizando sea malo, pero lo que se hace con ello es bastante soso. Los diseños de los niveles son repetitivos y aburridos, y aunque hay una gran variedad de armas cómicas (probablemente la mejor parte del juego - la sierra en particular), la mayoría de los jugadores van a estar aburridos de los tópicos comunes de los juegos de mundo abierto. No te preocupes, tendrás un montón de misiones de escolta también, y un montón de ataques de enemigos en grupo. Los gráficos no son absolutamente horribles, pero no están a la altura de los juegos de hoy. Añade un montón de modelos de los personajes repetidos que llegará a ser tan aburridos para el ojo como el propio juego y las cosas se ponen bastante agrias. Peor, cuanto más avanzas en el juego, más accidentes parecen ocurrir. Cada accidente que sucedía parecía ser otro buen momento para dejar de jugar y no volver a coger el juego de nuevo, pero por desgracia, intenté ver más allá de los chistes malos y decenas de pantallas de carga lentas para poder escribir este análisis. Si encima incluyes ciertos elementos de control poco fiables, verás que Postal III es fácilmente olvidable.

Si encontrar un sentido en Postal II para ti es como tratar de encontrar una experiencia de cine de fiar en la película Hostel (mandame un e-mail en cualquier momento, que lo discuto contigo), estás de suerte. Postal III es como Blair Witch Project 2; nunca deberían haber hecho otra. La gracia se acabó, y ya nos divertimos en su momento - hora de seguir adelante. Además, contamos con Saints Row: The Third, que ha llevado la irrelevancia, el tabú y lo absurdo a niveles de perfección, tanto con su jugabilidad ingeniosa como con sus gráficos. Lo sentimos, Postal III, no has encontrado un lugar en nuestros corazones en esta ocasión, aunque incluyas algún famosillo como Uwe Boll en el juego.
En general, Postal III trata de continuar con el legado de la serie de Postal en un mundo que ya ha "estado ahí y ya ha hecho eso". Incluso aquellos que anhelen este tipo de humor, lo encontrarán en otros juegos mejores. Todavía respeto a Running With Scissors por arriesgarse haciendo un juego sin importarle las críticas, la actitud, ni siquiera pensar realmente en un atractivo para la audiencia en general, pero si Postal III fuera un buen juego, nos habría ayudado a tragarnos esta píldora amarga un poco mejor.
Puntuación de GameDynamo para Postal III (PC)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Postal III contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Postal III »










Norteamérica: 21 Dic. 2011
Europa: 23 Dic. 2011
Australia: N/A
Japón: 20 Jul. 2012 



