"El señor de los ladrillos"
Después de aventurarse en galaxias desconocidas con Luke Skywalker, cazar tesoros con Indiana Jones, disuadir el crimen en Gotham como Batman, y luchar contra ejércitos de magos oscuros con Harry Potter, los desarrolladores de Traveller's Tale (TT Games) finalmente han encontrado que es adecuado hacer frente a orcos dando el adaptable tratamiento LEGO al venerable El Señor de los Anillos. Este es el momento, por supuesto, con la línea de juguetes que acaba de ser lanzada durante este último año y con la adaptación de la película éxito de taquilla The Hobbit llegando a los cines en las próximas semanas. Con ese conocimiento, este juego puede ser visto como un lanzamiento oportunista, pero por suerte, tanto el encanto de LEGO como la brillante narrativa de El Señor de los Anillos se mezcla bien para una aventura como es de esperar fácil, pero no menos divertida.
Como es la tradición con estas adaptaciones de LEGO con licencia donde múltiples películas se combinan en un solo juego, LEGO El Señor de los Anillos: The Video Game cubre la trilogía de las películas. Si el juego hubiera elegido en su lugar las novelas como fuente de adaptación, sin duda habría sido posible dividir este juego en tres juegos independientes, teniendo en cuenta su considerable longitud. Sin embargo, utilizando las películas como base (que proporcionan las mas popularizadas y relatables semejanzas de personajes y lugares), y cubriendo sólo lo más prominente de los puntos destacados de la historia épica mientras que al mismo tiempo evita algunos de los aspectos narrativos más tristes, el resultado es un enérgico y emocionante relato de la historia de fantasía.

Además de reconstruir los personajes y lugares conocidos, los desarrolladores se han apropiado tanto del estelar diálogo como de la magnífica banda sonora de las películas para asegurarse de que la presentación aquí es a la vez auténtica y llena de gravedad emocional. Sin embargo, puede ser un poco irritante cuando las interacciones expertamente narradas se entremezclan con el disparatado humor de la serie, ya que la grabación original de la película y el material de origen de por sí carece de ello.
No hay mucho tiempo para pensar en ello, ya que resolver puzzles y recoger baratijas siguen siendo la orden del día en LEGO El Señor de los Anillos. Cada película se divide en varios capítulos en los que lucharás contra enemigos y registrarás el entorno para recoger el botín que se utiliza posteriormente para desbloquear personajes o habilidades. El modo de juego puede sonar gracioso para jugadores mayores, pero la ejecución de la historia seguro que les mantendrá entretenidos.
Uno de los pilares de la serie de videojuegos con licencia LEGO es un tono humorístico sobre las actuaciones del sujeto. Como era de esperar, la levedad está presente en todo LEGO El Señor de los Anillos ya que, incluso en algunos de los más dramáticos y terribles secuencias narrativas, los personajes pueden ofrecer una mirada cómplice o inusual sonrisa, además del disparatado humor más físico, de juegos LEGO anteriores. Este enfoque proporciona un alivio cómico muy necesario a la naturaleza global opresiva y sombría de la fuente original, lo cual es comprensible, teniendo en cuenta que el público objetivo principal para el juego se inclina hacia los jóvenes (es LEGO, después de todo).

Mientras que el juego es sin duda un paseo más familiar que cualquiera de los libros o las películas en las que se basa, aún así puede ser disfrutado por todos. Esa es la base de los otros juegos de esta serie, y no es diferente aquil: es fácil jugar de forma cooperativa, y permite que cualquiera pueda jugar en cualquier momento sin necesidad de ir a ningún menú.
Si bien cada uno de los personajes jugables de LEGO El Señor de los Anillos se controlan de manera similar, los más importantes tienen habilidades únicas que ofrecen una diversidad suficiente para mantener el juego fresco al cambiar entre ellos. A medida que avanzas, podrás acceder a más de 80 personajes con los que jugar. Debutando en la serie, una rueda de selección permite seleccionar los personajes más rápida que si tuvieras que ir dando al botón para pasar de uno en uno (aunque es un poco extraño que sólo haya 8 espacios para asignar personajes, teniendo en cuenta cuántos miembros hay en la Comunidad).
Es la tradicional fórmula de videojuego de LEGO envuelta con la apariencia del Señor de los Anillos que podría cansarte si ya has jugado lo suficiente a estos juegos y eres consciente de la fórmula repetitiva. De todos modos, LEGO El Señor de los Anillos ofrece diversión innegable, especialmente cuando estás jugando con alguien que disfruta o bien de LEGO o del Señor de los Anillos.
Puntuación de GameDynamo para LEGO El Señor de los Anillos (PS Vita)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de LEGO El Señor de los Anillos contiene 3 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de LEGO El Señor de los Anillos »










Norteamérica: 30 Oct. 2012
Europa: 23 Nov. 2012
Australia: 5 Dic. 2012
Japón: N/A 



