"Westeros te espera... más o menos"
Para escribir una crítica sobre el nuevo videojuego de Juego de Tronos del desarrollador Cyanide, tuve que dejar mi fanatismo a un lado. He estado leyendo la épica serie de George R.R. Martin desde finales de los 90, y soy un gran fan de la serie de TV de HBO. Cuando me enteré de lo que prometía ser un enorme y épico RPG basado en la serie, me emocioné. Así que la pregunta del millón es, ¿ha conseguido Juego De Tronos ofrecernos todas las traiciones, giros, nerviosismo, sangre y batallas de los libros y la serie? Bueno, en resumen, sí... sin embargo, podría no hacerlo exactamente como esperabas.
GoT te pone en el papel de dos personajes secundarios: Mors Westford, miembro de la Guardia de la Noche (para aquellos que saben lo que es) y Alester Sarwyck, un sacerdote de R'hllor (de nuevo, para los que saben lo que es) . El mundo de George R.R. Martin está bastante bien representado aquí así como el estado de ánimo, el ambiente, y la historia (ya llegaremos a la estética más adelante). Hay un montón de interacciones interpersonales y árboles de diálogo que van a cambiar la dirección de la historia en todo tipo de formas.
Al igual que en los libros / serie, no hay un objetivo en lo que a moralidad se refiere. Los personajes no están ahí para ser héroes (bueno, hay unos cuantos...), la mayoría están para sobrevivir y alcanzar las metas personales establecidas. Para aquellos que han leído los libros / visto la serie, sabréis que los personajes son llevados por sus propios deseos personales, ya sea el honor, la riqueza, la supervivencia, la comodidad, el poder, o el amor. En Juego de Tronos, los pocos que son verdaderamente nobles y están para ayudar al mundo a menudo terminan... pues eso, muertos.

A pesar de que GoT toca profundamente en el mundo de GrrM, no hace falta ser un gran fan de los libros o novelas para disfrutarlo. Sin embargo, puede hacerte menos tolerante hacia los demás aspectos del juego... otros aspectos en los que tuve que dejar mi fanatismo para sentir realmente el dolor.
El primer fallo importante de Juego De Tronos son los gráficos y lo que parece ser perezosa o apresurada programación / embalaje. Los modelos de los personajes son suaves, extrañamente diseñados, y en general mal elaborados. Los gráficos parecen un poco flojos y desiguales en lugares, la música parece venir y marcharse aleatoriamente, y, en general, el mundo que se retrata en la serie o imaginado por los lectores parece increíblemente plano y suave. No hay fotos épicas panorámicas de ciudades que estén llenas de vida, o vida silvestre increíblemente hermosa. Los mapas y las ciudades son aburridos y mal diseñados, a menudo te hace sentir como si estuvieras jugando un juego de Ultima de finales de los 90 donde podía haber tres aldeanos en un mapa de ciudad enorme.
El segundo principal defecto es el sistema de batalla. Juego de Tronos es un RPG que utiliza un sistema de batalla en tiempo real. La acción puede ser más lenta, y la interfaz de usuario no es demasiado pobre. Sin embargo, para los amantes de los RPG con grandes sistemas de batalla, GoT será una gran decepción. Encontrarás a lo largo del juego, sólo una o dos estrategias que son siempre necesarias para acabar con casi cualquier cosa. Claro, tus personajes tienen habilidades especiales y únicas, y hay una serie de ataques, pero la mayoría de los elementos implementados en el sistema de batalla apenas van a ser utilizados una vez que averigues lo que necesitas para hacer el trabajo. Las batallas se vuelven aburridas y repetitivas, y para un RPG, esto es peligroso. De hecho, me divierto más con las batallas de 8-bits de Dragon Quest que las batallas en las que luchaba en Juego de Tronos.

Entonces, ¿dónde nos deja eso? La historia es bastante decente, y los fans de los libros podrían disfrutar más que los fans de la serie, simplemente debido a la mayor profundidad de conocimientos que han adquirido de ese mundo en sus miles de páginas, en lugar de unas docenas de horas de televisión; tal vez entiendan un poco mejor lo que está pasando. Las personas que nunca han visto o leído Juego De Tronos podrían disfrutar de ello, pero probablemente no mucho, ya que hay muy poco que ofrecer aparte de la historia, las decisiones de diálogo, y el movimiento de la trama y los personajes. El aspecto más frustrante de todo esto es que GoT muestra evidencias de grandeza. Es una lástima que no pudiera haber sido más refinado, o simplemente rediseñar los elementos en los que es más débil con el fin de ofrecernos algo grande.
Puntuación de GameDynamo para Juego de Tronos (PC)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Juego de Tronos contiene 17 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Juego de Tronos »










Norteamérica: 15 May. 2012
Europa: 1 Jun. 2012
Australia: 2012
Japón: N/A 



