"¡Eres un flecha!"
Sería fácil descartar Shoot the Zombirds como otra mezcla suave de tendencias (en este caso, divertidos juegos de zombies y juegos para móviles basados en pájaros). También sería incorrecto. El nuevo juego del desarrollador polaco Infinite Dreams no sólo es barato (99 céntimos en iOS / gratis en Android) y accesible, sino que ofrece una profundidad sorprendente dentro de su contexto aparentemente limitado, y lo hace con el poder de físicas precisas.

La historia de Zombirds (en la medida en que puede llamarse una historia) narra el antiguo conflicto entre un niño esqueleto y malvados zombirds, aves de corral zombies que secuestran Pumpkids indefensos (re: niños con jack-o-lanterns como cabeza). El único arma que lleva el niño es un arco y una flecha, y tiene que derribar todos los pájaros que pueda antes de que se quede sin munición o pierda demasiados Pumpkids. Este es el tipo de escenario caprichosamente demoníaco que podría verse en cualquier película de Tim Burton, y se ha hecho muy bien, aunque puede disgustar a aquellos que no les gusta esa estética Hot Topic. Además, las pistas de música son pegadizas, aunque las voces de los Pumpkids son muy desagradables, por lo que ingeniosamente motiva a los jugadores a salvarlos, para que se callen, al estilo de Baby Mario en la Isla de Yoshi. Sin embargo, el modo de juego es donde Shoot the Zombirds realmente brilla.
Afortunadamente jugar a Shoot the Zombirds requiere el conocimiento de la física y la gravedad. La trayectoria de las flechas se basa en lo lejos que las lances, y siempre viajan en una especie de arco parabólico. Tirar ligeramente de la cuerda del arco significa que la flecha se desplazará más bajo y caerá más rápido, pero las flechas que caen pueden ser igualmente útiles a la hora de atacar a tu presa zombie. Se necesita un poco más de tiempo para dominar el arco de Zombirds de lo que sería para la mayoria de juegos de noventa y nueve céntimos, pero la sofisticación de estos dibujos animados arqueros hace que el esfuerzo valga la pena.
Sin embargo, mientras que el concepto básico es muy divertido y bien ejecutado, Shoot the Zombirds brilla realmente cuando se trata de su diseño de juego y ritmo. Cada vez que juegas, consigues un objetivo de misión para la próxima oleada, como por ejemplo tener que golpear una cierta cantidad de aves de forma consecutiva, o derribar una cierta cantidad de aves solamente con flechas que caen. Si completas el objetivo al final de la sesión, los puntos se multiplicarán en la próxima sesión, y obtendrás monedas para gastarlas en especiales (power-ups), las cuales cambian la mecánica de tiro y la estrategia. Esto hace que los jugadores tengan que completar todas las misiones si quieren resultados competitivos en las tablas de clasificación, pero también les anima a pensar de manera diferente en cada sesión. Misiones diferentes requieren habilidades diferentes, y a diferencia de la mayoría de los logros en el juego, los objetivos de Zombirds cambian la forma de jugar al juego. Esto es genial para un juego tan pequeño, y hace de Shoot the Zombirds una de las mejores ofertas de su categoria en cuanto a precio (¡y es gratis en Android!).
Puntuación de GameDynamo para Shoot the Zombirds (Mobile)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Shoot the Zombirds contiene 25 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Shoot the Zombirds »










Norteamérica: 24 May. 2012
Europa: 24 May. 2012
Australia: 24 May. 2012
Japón: 24 May. 2012 



