"Perros de otro barrio"
Sleeping Dogs (también conocido cariñosamente como True Crime 3 o GTA: HK) es un título entre la espada y la pared. Al quedarse fuera de la lista del año pasado de Activision, el título de United Front Games fue salvado en el último momento por Square Enix y reestructurado como una PI original. Jugando el producto final, es sin duda algo digno de jugar, pero hay una gran cantidad de peculiaridades que tiene el título que lo hace sentir como si el título no es muy allá en cuanto a calidad se refiere.
Desarrollado en Hong Kong, Sleeping Dogs tiene de protagonista a Wei Shen, un policía cuya única educación en los EE.UU. y Hong Kong le hace adecuado para ayudar a la policía local a tener un par de ojos en la sub cultura Triad. Las primeras misiones terminan con Wei Shen siendo arrestado o desafiado por las misiones de otras pandillas ya que interpreta a un agente con poca ayuda durante todo el juego.

Para un título de mundo abierto, Sleeping Dogs coge el modelo conocido y pone algunos de sus propios giros en él. Hay unos pocos sistemas de moralidad en su sitio que afectan directamente a las habilidades que aprende Wei Shen, con la ruta policial que conduce a habilidades tecnológicas más dependientes, y el camino Triad que conduce a mejores habilidades de combate cuerpo a cuerpo. Aparte del combate, tomar el camino neutral y ayudar a la población civil en la ciudad da habilidades y ventajas que afectan a la abundancia y la apariencia, tales como un medidor que intimida a los enemigos cuando se llena.
El combate en Sleeping Dogs está centrado en el cuerpo a cuerpo, en comparación con otros títulos de mundo abierto que se centran en juegos con pistolas. Si bien es refrescante ver otro título de mundo abierto centrándose en el combate cuerpo a cuerpo, la lucha no se siente tan fluida como Batman: Arkham City, y principalmente se debe a los controles. Tres botones se utilizan, pero sólo uno en realidad ataca y crea combos de ataque e incluso ataques más fuertes se hacen manteniendo pulsado el botón de ataque único, que en medio de un combo es incómodo. Mientras que sólo un botón ataca, el sistema de agarres se siente más fluido, y la cantidad de derribos ambientales disponibles es agradable, rivalizando con la cantidad de muertes únicas disponibles en el juego Punisher del 2005.
Sleeping Dogs se ve y suena muy bien, y crea un gran sentido de la escala. Estando desarrollado en Hong Kong definitivamente diferencia el juego de otros títulos del mismo género, con calles estando extremadamente llenas de gente y un montón de vendedores con los que interactuar. Sin embargo, la manera en que se mueve el personaje resulta un poco extraña tanto en el juego como en las escenas (sobretodo por la sincronización de los labios) que es por lo que es un poco dificil adaptarse al combate. Para el crédito del juego, el diálogo está en su mayoría en Inglés, pero tiene un poco de cantonés salpicado en todas partes; Se siente un poco incómodo nunca oír hablar a Wei Shen en cantonés pero siempre lo entiendo.

Mientras que todo en Sleeping Dogs funciona y el juego tiene su propia identidad, el juego se siente mucho como un título True Crime (¿soy yo el único que se acuerda de ese juego?). También cuenta con ese principal contra de la serie: es muy lineal. Durante el juego, tenía muchas ganas de explorar el mundo, pero vagar me llevó a que me dijeran que había fracasado en una misión cuando el juego no me dió ningún otro indicador de que estaba en una misión. Aunque esto también puede sonar como una queja sin sentido, no hay suficientes artículos coleccionables e incentivos para explorar realmente el expansivo mundo entre las misiones, por lo que el juego se siente similar a Mafia II o Max Payne 3.
Al ser un título de mundo abierto que cuenta con un modo de juego diferente pero no único, ¿Merece la pena jugar a Sleeping Dogs? En pocas palabras, sí. Sin embargo, la visibilidad del título y el éxito inevitable (ya sea masivo o moderado) se deberá a su estreno en la calma de una tormenta, como su estreno en la seca temporada de verano y entre GTA IV y Saints Row 3, y no debido a que trae algo demasiado diferente a la mesa aparte de su entorno.
Puntuación de GameDynamo para Sleeping Dogs (PS3)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Sleeping Dogs contiene 27 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Sleeping Dogs »










Norteamérica: 14 Ago. 2012
Europa: 17 Ago. 2012
Australia: 16 Ago. 2012
Japón: 27 Sep. 2012 



