"¡Te hundiste!"
Al entrar en Battleship, he tratado de ser lo más optimistas posible. El modo de juego, por lo que leí, parecía como si se tratara de un intento legítimo de crear un juego basado en una película, basado en un juego de mesa: un FPS con elementos RTS. Sin embargo, desde la pantalla del título, el juego ya parecía un lanzamiento barato que se podría haber vendido por $40 para PSOne o por $20 durante la anterior generación de consolas. De alguna manera ha encontrado la forma de valer $60 en esta generación, pero Battleship no tiene realmente nada que ofrecer.
Comenzando de inmediato con una película CG entrecortada y granulada, Battleship coloca a los jugadores en la piel de Cole Mathis (sin Liam Neeson o Rihanna aquí), un nuevo recluta que es de algún modo llamado "Master Chief" en su primer día de trabajo. El juego en realidad no dice mucho, aparte de que hubo una invasión alienígena cerca de unas islas y tú y tus tropas estáis alejados del resto de las fuerzas armadas.

El juego se basa en lo típico de los FPS modernos, correr y disparar a través de niveles, con un límite de dos armas, donde el personaje principal se cura automáticamente. El aspecto donde el juego trata de diferenciarse es a través de la gestión del barco en el océano que rodea los niveles. Al pulsar el botón de la izquierda nos lleva a una cuadrícula que muestra buques de la Armada actualmente en la zona, así como naves alienígenas cerca de la zona. Cole no puede atacar directamente a estos buques y en cambio debe comandar los barcos de la marina para atacar y hundirlos. Estos barcos se pueden actualizar a través de comodines especiales arrojados por los enemigos en los niveles, y que están hechos muy poderosos. Además de hacer que atacar a los barcos aumente de potencia, hay tarjetas que curan los buques, reviven barcos hundidos, y permiten el control directo de los buques durante 20 segundos. Los buques de ambas partes también son capaces de hacerse cargo de ciertos puntos en el mar que permiten a cada lado recurrir a ayuda de barcos para hacer cosas tales como tirar misiles o perturbadores que aturdan a los soldados oponentes.
Si bien la capacidad de controlar los barcos en Battleship suena como que haría que el juego se sintiera diferente, es sólo un velo para ocultar un juego extremadamente lineal. El juego está lleno de muros invisibles, y eso sólo empuja al jugador a seguir; finalmente el jugador comenzará a tirar hacia adelante para pasarse el juego. Necesitarás pegar demasiados tiros a los enemigos hasta que mueran con cualquier arma que no sea una escopeta o metralleta, y las granadas tardan demasiado tiempo en explotar como para ser de utilidad. El apoyo mencionado anteriormente disponible por hacerte con ciertos puntos en el mapa no es útil en absoluto, sino que hace que los jugadores sujeten el gatillo y para cuando se necesita el ataque el jugador ya ha caido a manos del enemigo que tenía que destruir. Cuando controlas los buques de tu flota, el juego sólo se reduce a que pulses los gatillos en un frenéticamente, y encima cuando traté de hacerlo con cuidado y ser estratégico con las armas, perdí.

Los gráficos y el audio en Battleship no son demasiado buenos para un juego lanzado en 2012. Todo tiene un aspecto de baja resolución, y las texturas empeoran a medida que el personaje se acerca. Los escenarios se presentan por separado, cada uno como un nivel completamente nuevo, pero los ambientes mostrados en diferentes momentos del día son muy similares. Los clips de sonido y el final de los niveles suenan o muy bajo o saltan en el momento equivocado.
Battlefield es un juego cuya existencia en el mercado es muy cuestionable. Ahora que los juegos basados en películas lentamente van saliendo de la alcantarilla en la que en su día estuvieron, no puedo evitar preguntarme por qué se hizo este juego si no ofrece nada único, y además, ¿por qué se vende en tiendas y no como un título descargable? El juego parece que se creó en caso de que la película se conviertiese en un gran éxito, pero la verdad es que no hay nada que capte la naturaleza del juego de mesa en absoluto, aparte del débil intento de inyectar algo de estrategia.
Puntuación de GameDynamo para Battleship (PS3)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Battleship contiene 12 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Battleship »










Norteamérica: 15 May. 2012
Europa: 20 Abr. 2012
Australia: 18 Abr. 2012
Japón: N/A 



