"Continúa la dinastía"
Cuando escribí el avance de MLB 12: The Show hace unas semanas, me preguntaba cómo podrían mejorar lo inmaculado. Para San Diego Studios, el equipo detrás de la aclamda serie, es un problema agradable de tener. The Show no sólo se considera el mejor juego de béisbol lanzado cada año, es uno de los juegos mejor valorados a través de cualquier plataforma y género. ¿De qué manera la versión de este año stack up? Sigue leyendo para obtener la revisión completa de GD.
Los que han jugado en las entradas recientes en la serie de inmediato se sentirán como en casa con MLB 12: The Show. El juego se ha mantenido prácticamente sin cambios, a pesar de que hay nuevas maneras en las que puedes jugar el juego este año. En primer lugar, plena compatibilidad con PlayStation Move se ha añadido, ampliando la compatibilidad de Home Run Derby del año pasado. Ahora los jugadores pueden utilizar el periférico de movimiento para controlar todos los aspectos del juego. Los cambios más impactantes son ajustes a la mecánica de bateo y pitcher.

Zone Plus Analog Hitting te permite controlar tu swing con ambos sticks analógicos. Como es habitual, controlas tu paso y sigues adelante con el stick derecho, mientras que el izquierdo se encarga de la posición de tu bate. Definitivamente es más difícil al principio, pero te da más control que nunca sobre tu swing. Hay una cierta satisfacción con golpear tu primer home run con el nuevo sistema, y los comentarios en tiempo real que obtienes indican dónde lo has hecho bien o mal. Por supuesto, si no te gusta Zone Plus, siempre puedes volver a otras mecánicas del swing utilizadas en juegos anteriores.
En el montículo, se ha introducido Pulse Pitching, lo que te permite controlar la precisión de tus lanzamientos con una nueva mecánica de sincronización interactiva. Una vez que seleccionas tu lanzador, un medidor comenzará a palpitar en la pantalla. Puedes seleccionar la ubicación, y tu objetivo es presionar el botón X cuando el medidor está en su punto más pequeño. La velocidad de Pulse es determinada por un par de cosas, incluyendo el nivel de dificultad y el talento de tu lanzador. El sistema funciona bien, pero en general, me pareció un poco intrusivo. A lo mejor simplemente me acostumbré a la mecánica antigua, pero el sistema original simplemente me parece "adecuado". Afortunadamente, puedes cambiarlo a cualquier sistema que desees utilizar en MLB 12: The Show.
En general, MLB 12: The Show se siente exactamente igual que en años anteriores, lo cual es una buena cosa. No hay duda de que San Diego Studios ha perfeccionado la forma en la que un partido de béisbol debería ser jugado. Para los fanáticos del béisbol, el nuevo motor de físicas de la bola es un regalo del cielo. La bola ahora va a reaccionar con realismo a todo en el campo, incluyendo la forma en que haces tu swing. Es una pequeña cosa que tal vez los jugadores casuales no notarán, pero a los fans acérrimos les va a encantar esto.
En la superficie, la presentación de MLB 12: The Show es muy similar a la del año pasado. Matt Vasgersian, Dave Campbell, y Eric Karros vuelven a la cabina de transmisión y proporcionan el audio. Ellos hacen un trabajo encomiable, nada increíble, pero hacen el trabajo. Visualmente, el juego se ve muy bien, y ha sido ayudado por la nueva Tru Broadcast Presentation, que nos lleva lo más cerca de una réplica de una de las emisiones reales de las Grandes Ligas. Cuando juegas el juego, trata de no pulsarel botón X para avanzar a través de todos los cortes de cámara, y obtendrás una mayor experiencia visual.
Los modos de juego estándar están de vuelta este año, con una adición: Diamond Dynasty. Si has jugado a Ultimate Team de EA en Madden, NHL o FIFA, Diamond Dynasty de MLB 12: The Show se siente muy familiar. Construyes un equipo con cartas de jugadores de las Grandes Ligas y los jugadores generados por Dynasty. Puedes vender y negociar las cartas con otros jugadores online, mientras que juegas partidos con tu equipo para elevarlo en las tablas de clasificación. La mejor parte del modo es el increíble nivel de personalización con los uniformes del equipo y los logotipos. Puedes crear cualquier cosa desde el principio para que tu equipo se vea exactamente como quieres. También puedes editar todo lo relacionado con los jugadores dynasty, que añade otra capa de personalización para el modo. Es muy divertido, y estoy seguro de que es realmente sólo la punta del iceberg de Diamond Dynasty.

Por último, si está dispuesto a comprar el juego, tanto para tu PS3 como para tu nueva PS Vita, obtendrás una recompensa agradable. Está la capacidad de guardar partidas multiplataforma, lo que te permite llevar tu serie o carrera Road to the Show contigo, después de subirlo al guardado en cloud. Esperemos que muchos otros juegos aprovechen esto en el futuro.
En total, MLB 12: The Show es un juego muy bueno. La serie ha añadido sólo ajustes menores este año, pero con una buena base, es difícil discutir con esa decisión. Diamond Dynasty es una gran idea que va a mejorar a medida que la serie continúa, y la funcionalidad de la PS Vita es muy buena si tienes ambos sistemas. Si eres usuario de una PS3, MLB 12: The Show es la experiencia definitiva de béisbol en el sistema, y una mejora real en la edición del año pasado. Si eres un fanático del béisbol, asegúrate de que lo añades a tu biblioteca.
Puntuación de GameDynamo para MLB 12: The Show (PS Vita)
|
|
Adam Sarson
Follow @Adam_Sarson Fan de Nintendo de toda la vida y adicto a los deportes. Adam es de Toronto, un canadiense sin complejos. Si no está escribiendo o jugando, es probable que te le encuentres en el campo de golf. |
Nuestra galería de fotos de MLB 12: The Show contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de MLB 12: The Show »










Norteamérica: 6 Mar. 2012
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 



