"Idolatría por el Cristianismo"
Sid Meier's Civilization siempre ha ofrecido oportunidades divertidas para destruir la exactitud histórica. Desde la simulación de estrategia de larga duración utiliza figuras históricas reales y lugares, los jugadores pueden girar sus agendas como consideran necesario, como tener a Mahatma Gandhi lanzando ataques nucleares en un capricho. La nueva expansión para Civilization V, Dioses y Reyes, ofrece la misma cantidad de personalización blasfema a la creación de una religión. Pero eso es sólo una de las muchas nuevas opciones dadas a los fans de Civ, y Dioses y Reyes sin duda garantiza otro centenar de horas de tiempo de juego para los jugadores dedicados.
La expansión de Dioses y Reyes añade dos nuevas características que se perdieron de Civilization 4; religión y espionaje. La religión hace de la Fe un recurso para ser acumulado y utilizado, de forma similar a la Cultura en el núcleo del juego. Con un poco de fe, se puede establecer un Panteón básico, y cuanto más desarrollas tu religión, más ventajas podrás adquirir. Por ejemplo, puedes elegir adorar a dioses de la guerra que potencian las habilidades de tus tropas, o dioses de la fertilidad que mejoran la tasa de natalidad y expanden tu sociedad. Mezclando y combinando rasgos con éxito creará una fe que no sólo mejora tu civilización, sino que eso crea una fe que otras ciudades querrán seguir.

La otra adición importante que Dioses y Reyes tiene que ofrecer es el espionaje, que te permite sembrar agentes en ciudades enemigas y ejercer una influencia secreta. Aunque tu interacción con los espías está limitada más allá de darles órdenes, son muy útiles en asuntos como hacer alianzas, manipulando elecciones, robando tecnologías, y destruyendo Metal Gears (bueno, sólo podemos soñar sobre esto último). Como religión, el espionaje no hace a Civ V un juego fundamentalmente diferente, pero complementa y amplía las fórmulas probadas. No se trata de adiciones simbólicas, sino herramientas añadidas por Firaxis para que los jugadores se adentren aún más en el diseño.
Si eso no fuera suficiente, Firaxis también puso varios extras menores en Dioses y Reyes. La expansión incluye 27 nuevas unidades, 13 edificios nuevos, 9 nuevas maravillas, y 9 nuevas civilizaciones (entre ellas Etiopía, Bizancio, y los Celtas). El sistema existente de diplomacia ha sido mejorado y simplificado para adaptarse a las actualizaciones de religión y espionaje, y a las ciudades-estados se les ha dado una importancia estratégica mayor. Lo más interesante es que hay nuevos escenarios que encargan a los jugadores controlar a una sociedad en circunstancias fraudulentas, incluyendo la Caída de Roma, el Renacimiento, y un escenario de universo steampunk alternativo.

La mejor parte acerca de Sid Meier's Civilization V: Dioses y Reyes es el coste: sólo $30. Obviamente, es inútil si no tienes Civilization V, y no es probable que convierta a nadie que no le guste ya la serie. Sin embargo, te da mucha más la longitud y contenido a lo que ya era uno de los juegos de estrategia más profundos en el mercado. Si tienes el original Civilization V y no te ofendes por por fundar el Islam dentro de Estados Unidos, esto es una obviedad.
Puntuación de GameDynamo para Sid Meier's Civilization V: Dioses y Reyes (PC)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Sid Meier's Civilization V: Dioses y Reyes contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Sid Meier's Civilization V: Dioses y Reyes »









Norteamérica: 19 Jun. 2012
Europa: 22 Jun. 2012
Australia: 25 May. 2012
Japón: N/A 



