"Medalla de retirada"
Medal of Honor fue esencialmente el Call of Duty en las consolas pre-Xbox 360. Sin embargo, la serie ha tenido dificultades para volver a ser lo que era. Considera el hecho de que el guión del primer juego de la serie en los años 90 fue escrito por Steven Spielberg, y que ahora está por detrás de la saga Battlefield dentro de EA, luchando por encontrar su identidad mientras se centra en lo que la serie fue en su día. El último título de la serie, Medal of Honor: Warfighter, la secuela del reinicio de la serie de 2010, funciona en general, pero su estilo de juego estricto, así como los muchos problemas técnicos de su campaña hacen que sea algo muy difícil de superar.

Siguiendo directamente la trama del reinicio de 2010, Medal of Honor: Warfighter limita el número de personajes jugables de 4 a 2. La historia sigue a Stump, un SEAL de la Marina de los EE.UU., y Preacher, un personaje que apareció en el juego anterior. La campaña se lleva a cabo en varios países, ya que los jugadores hacen frente a terroristas que tienen vínculos con Al-Qaeda. En comparación con otros juegos de esta naturaleza, Warfighter se distingue porque explora la lucha entre un soldado, su guerra y su familia. En el transcurso de la campaña, Preacher intenta recuperar su vida después de los acontecimientos del primer juego, pero cuanto más intenta volver a lo que un día conoció, más se mezclan ambos, y derribar al enemigo se hace más personal.
Como decía al principio, Medal of Honor: Warfighter trabaja en un nivel operativo en su mayor parte, pero no es muy divertido. Fuera de la campaña que he jugado, gran parte de ella es con guión hasta el punto de que se siente como si fuera de una de esas colecciones HD de títulos antiguos que son tan populares en estos días. En una sección de francotiradores, sólo los disparos en la cabeza mataría a los enemigos o incluso los dañaría. Gasté más de un tiro tratando de matar a los enemigos, y era extremadamente decepcionante ver que mis tiros dejaban al enemigo intacto hasta que golpeo en la cabeza del enemigo. Después de matar a 5 tíos durante esta secuencia, me dió instrucciones para encargarme de los enemigos sueltos que viera; el problema es que son invencibles hasta que un helicóptero se acerca y los elimina. Entonces me ponen en otra breve secuencia en la que tengo que matar a otros dos antes de que destruyan el helicóptero, y si no les disparo en la cabeza en una secuencia específica, me saluda la pantalla de game over. ¿Qué?
Incluso antes de llegar a este punto en el nivel, es fácil ver que Medal of Honor: Warfighter está muy guionizado, y sólo hay una manera de completar los objetivos. Por ejemplo, me instruyen para destruir un edificio, mientras que los enemigos están disparando contra mí, y disparar al instante genera otro enemigo en la misma ubicación exacta en la que estaba antes, hasta que por fin saco el equipo para nivelar el edificio. Teniendo en cuenta lo seria que es o pretende ser la historia, el estilo de juego general de la campaña no pega con ello. Incluso el guión no es claro, ya que es fácil morir a través de una cuenta atrás de 3 segundos que aparece al alejarte de la zona de juego o quedarte atascado en un lugar lejos del objetivo actual. Con eventos como este, la campaña no da muchos motivos para regresar, a menos que seas un masoquista.

Como secuela de un exitoso reinicio, es decepcionante ver cómo se pasaron la bola con Medal of Honor: Warfighter. El título no hace mucho para destacar entre la competencia, con niveles que te llevan de la mano y casi se juegan solos y armas de poco interés. El modo de juego está tan guionizado que limita la historia, que explora temas no visitados demasiado a menudo en los juegos de este tipo. Los fans de los FPS que están hambrientos de algo para jugar es mejor que busquen en otro lugar.
O tal vez estén interesados en el juego por el modo multijugador, que funciona con el motor Frostbite 2 de DICE. Sin embargo, algo me dice que estas batallas online no van a durar mucho... No ofrece mucho en comparación con lo que hay en el mercado hoy en día.
Puntuación de GameDynamo para Medal of Honor: Warfighter (PS3)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Medal of Honor: Warfighter contiene 11 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Medal of Honor: Warfighter »










Norteamérica: 23 Oct. 2012
Europa: 25 Oct. 2012
Australia: 25 Oct. 2012
Japón: N/A 



