"Ha llegado el momento... de analizar este juego"
Cuando no era más que un chaval, había momentos en los que pasaría una buena cantidad de tiempo mirando los libros I Spy. Para aquellos que no saben lo que son, son libros llenos de fotos de escenas de varios objetos, cada uno de los cuales nos desafía a buscar los objetos ocultos que se enumeran.
Si alguna vez has probado esto, entonces Treasure Seekers 4: The Time Has Come (al igual que sus predecesores) debería ser bastante fácil para ti comprenderlo, ya que es básicamente una aventura interactiva de I Spy. Pero, ¿hace eso que el juego sea divertido y valga la pena? Sigue leyendo y descúbrelo.

Conduciendo el juego en Treasure Seekers 4 está la trama, que narra la historia de un joven en una búsqueda para rescatar a su hermana, que ha llevada por un demonio que viaja en el tiempo. A medida que avanzan las cosas y nuestro héroe viaja por el mundo y a través del tiempo, factores como el Santo Grial y la profecía del fin del mundo en el 2012 de los Mayas entran en juego, con un un giro en la trama que uno puede esperar o no cerca del final.
Mientras que trama puede saltar de un lugar a otro, el juego de Treasure Seekers 4 más o menos se mantiene igual en todas partes. A lo largo de las diversas áreas que atraviesas, verás que para progresar tienes que encontrar objetos escondidos en el lugar. A veces, estos pueden ser fáciles de detectar, pero esto no siempre es el caso, ya que los espacios desordenados y la sala oscura ocasionalmente se unirán para hacer las cosas difíciles. En ocasiones, encontrarás que un objeto clave, tal como una máquina rota, requierá que busques varios objetos en el área antes de seguir. De vez en cuando, te encontrarás con habitaciones en las que se te da una lista de objetos que tienes que coger. A menudo, algunos de estos objetos requerirán varios pasos para cumplir con un requisito, como cortar una fruta o colocar una broca en un taladro.
La única vez que realmente tomas un descanso de la búsqueda de objetos es cuando te enfrentas a un puzzle. Treasure Seekers 4: The Time Has Come viene con muchos puzzles, que van desde tocar el órgano, a redireccionar los rayos de luz, o poner las piezas del puzzle en su lugar apropiado. Sin embargo, estos no se separan completamente de la búsqueda de objetos, ya que muchos de los puzzles requieren que encuentres piezas perdidas de antemano.
Como un juego de objetos ocultos que encontrar, The Time Has Come es lo suficientemente competente, pero eso no quiere decir que no haya encontrado fallos. Mi mayor frustración fue en los casos excepcionales cuando me ví un poco sin saber qué hacer. El juego luce una lista de tareas que necesitas llevar a cabo, pero los objetivos son a veces un poco demasiado vagos, lo que me dejó sin una idea clara de lo que tenía que hacer para lograr esos fines. Más de una vez, tuve que usar el botón del juego "Pista" para que me señalase la dirección correcta. No me malinterpreteis, no quiero que ningún juego me lleve de la mano, pero tampoco quiero que espere que yo haga algo sin por lo menos hacer alusión a lo que hay que hacer.

Aparte de esto, mi única otra queja real (que es más que una queja, en realidad) con Treasure Seekers 4 es el desprecio ocasional de contexto de la historia. Estoy pensando en esos casos que he mencionado antes en que tienes que coger todos los objetos de una lista. Según el argumento, yo estaba buscando un objeto determinado, pero por alguna razón tuve que coger todos esos otros elementos superfluos que eran totalmente irrelevantes para la historia. En cuanto al argumento, la verdad es que no tiene ningún sentido. Entiendo, que este juego es un juego de encontrar-el-objeto-perdido en primer lugar, y en segundo lugar un título de historia impulsada.
En cuanto a los gráficos, el mundo del juego no es más que una serie de imágenes fijas con una serie de cortas animaciones de vez en cuando. Las escenas que se desarrollan en todo el juego se hacen de la misma manera. La presentación sonora no destaca tanto. Unos pocos temas estilo de aventuras y efectos de sonido apropiados se pueden encontrar en este juego, incluso si están lejos de ser memorables.
A pesar de mis quejas y reproches, Treasure Seekers 4: The Time Has Come cumple con lo que se propone hacer, y que consiste en proporcionar a los jugadores una aventura que pondrá a prueba tu vigilancia a medida que recorres la pantalla en busca de los muchos objetos necesarios para avanzar en la trama. Si I Spy es lo tuyo, entonces existe la probabilidad de que haya llegado el momento de que puedas darle a este juego una oportunidad.
Puntuación de GameDynamo para Treasure Seekers 4: The Time Has Come (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Treasure Seekers 4: The Time Has Come contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Treasure Seekers 4: The Time Has Come »










Norteamérica: 8 Mar. 2012
Europa: 8 Mar. 2012
Australia: 8 Mar. 2012
Japón: 8 Mar. 2012 



