"Me llamo Nintendomus Prime"
Sólo le llevó a Transformers Prime la primera mitad de su primer episodio demostrar su sofisticación y peso dramático. The Hub presentó la serie promoviendo a la estrella Cliffjumper, un bullicioso Autobot con la voz de Dwayne "The Rock" Johnson. Procedieron a matarlo inesperadamente en el primer episodio, brutalmente empalado mientras estaba en cautiverio de los Decepticones. Peor aún, todo esto fue el escenario para la introducción de los jóvenes humanos compinches, que no fueron recibidos con la promesa de una aventura heroica, pero en su lugar se vieron obligados a encontrarse con los horrores de la guerra.
Desde ese punto de partida, el dibujo animado de Transformers Prime pasó a consolidarse como una historia épica con mucha más profundidad de lo que cabría esperar de un glorificado juguete comercial. Mientras Transformers Prime: The Game para la 3DS no es tan sublime, sigue siendo un buen juego que supera con creces las bajas expectativas de los juegos con licencia.

Como la mayoría de las producciones de Transformers, Transformers Prime: The Game juega con la larga y sangrienta (o al menos empantanada) lucha entre los Autobots y los Decepticons. Estos robots alienígenas destruyeron su planeta natal hace mucho tiempo, y trasladaron su lucha al planeta Tierra. Los jugadores controlan a los Autobots en una serie de misiones de acción y aventura, cambiando entre diferentes personajes. El reparto de los dibujos animados se traduce bien a los paradigmas de estadísticas típicas de los videojuegos; por ejemplo, Bulkhead (el vehículo blindado) tiene mucha fuerza pero se mueve a un ritmo muy lento, mientras que Arcee (la motocicleta) se mueve con rapidez, pero se rompe fácilmente. La mayor parte del combate enfrenta a los jugadores contra hordas de soldados Vehicon, pero también hay batallas jefe contra los villanos principales, tales como el tiránico Megatron, el traidor Starscream, y el incómodamente extravagante Knock-Out (que le da un ataque cuando le rallas la pintura).
Dado que el título del juego es Transformers Prime: The Game, los personajes también pueden transformarse en vehículos terrestres, perfecto para un desplazamiento más rápido, escenas de persecución, y crear el impulso para hacer saltos de larga distancia. Esto es sólo un ejemplo de cómo las cualidades de la serie son hábilmente implementadas en este juego. No sólo se puede transformar el impulso para saltar, sino también puede ser usado para combos de combate de cerca. El cambio entre disparos y combate cuerpo a cuerpo es tan fácil como cambiar entre vehículo y la forma de robot; incluso puedes acumular energía para un modo "Upgrade" super potente, lo que te otorga unos segundos de fuerza y potencia de fuego abrumadora. El estilo de juego es intuitivo y agradable, algo que pocos juegos basados en una licencia alcanzarán nunca.

A pesar de su sorprendente calidad, Transformers Prime: The Game sigue siendo un juego con licencia para un público más joven, por lo que es lamentablemente corto y fácil. Completar el juego sólo llevará un par de horas en una sesión dedicada, y mientras que puedes volver para obtener mejores calificaciones y medallas desbloqueables, pocos jugadores que no sean fans de Transformers tendrán el incentivo para hacerlo. Asimismo, si bien hay una historia completamente doblada promulgada a través de varias escenas, no es una particularmente compleja, y menos aún para los estándares de la serie. A los jugadores que no les importa Transformers pueden considerar que Transformers Prime: The Game puede valer la pena un alquiler, pero hay un montón de juegos de alta calidad de la 3DS con un atractivo más amplio y largo.
Esos jugadores que son fans de la serie, sin embargo, encontrarán mucho para disfrutar. Con doblaje de todo el elenco de los dibujos animados, y un amplio diálogo capturando cada una de las únicas personalidades de los personajes, Transformers Prime: The Game se siente como un episodio de los dibujos. El modo de juego refleja toda la diversión de las batallas de la serie, y la banda sonora se ha cogido de la partitura épica de Brian Tyler. Transformers Prime: The Game ya es un juego perfectamente bueno, pero si te gusta el material de origen, se convierte en una experiencia absolutamente genial.
Puntuación de GameDynamo para Transformers Prime: The Game (3DS)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Transformers Prime: The Game contiene 3 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Transformers Prime: The Game »










Norteamérica: 30 Oct. 2012
Europa: 2 Nov. 2012
Australia: 31 Oct. 2012
Japón: N/A 



