"Más de lo que te esperas"
En lugar de copiar y bajar la calidad gráfica del excelente Transformers: Fall of Cybertron de la Xbox 360 y la PS3 a la Wii, Activision vió más apropiado proporcionar a la consola de poca potencia con su propia visión única de la duradera saga de Transformers. Un movimiento inteligente por parte del editor ya que, a diferencia de Fall of Cybertron, que tiene gran parte de su base en los clásicos de dibujos animados de 1980 (y, por tanto, mucho menos atractivo para los niños de hoy en día), Transformers Prime se desarrolla en el mismo universo que la reciente y exitosa trilogía de películas de Michael Bay. Por suerte, la segunda temporada de la serie ganadora del Daytime Emmy Award Transformers Prime acaba de concluir y de forma épica. Por lo tanto, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para lanzar un videojuego basado en dicha licencia.
Francamente, podría haber sido suficiente meter a los personajes en el juego con un poco de narrativa fortuita, darlo por zanjado y ver el dinero llegar. Sin embargo, los desarrolladores han puesto una buena cantidad de esfuerzo en lo que es algo más que un juego normal y corriente con licencia.

Hay bastante estrategia inherente a la lucha en Transformers Prime: The Game. Puedes bloquear y disparar sin parar con los botones Z y B, respectivamente, con disparos cargados temporalmente aturdiendo a tus oponentes. Si dichos oponentes están luciendo un escudo, se te requiere que te transformes en el modo vehículo (con el toque de un botón) y físicamente embestirles / atacarles para romper brevemente el escudo. El cuerpo a cuerpo básico es controlado a través de meneos del Wii Remote. Afortunadamente, no estás obligado a agitarte como un loco para que los movimientos se registren; gestos sencillos serán suficiente para acumular decentes, si no diferentes combos. A medida que repartes y recibes daño, una barra aumentará, y, cuando esté llena, te permitirá actualizar temporalmente tus combos y aumentará tu fuerza.
Cada parte de la campaña de Transformers Prime se divide en misiones en las que tomas el control de personajes específicos, pero todo el control es más o menos lo mismo. Una vez completado, entonces se califica tu rendimiento con diversos elementos tomados en consideración (tiempo de terminación, el daño infligido, etc.) Avanzando a través de la campaña principal y haciéndolo bien en la clasificación desbloquea escenas de la historia, arte conceptual y personajes adicionales para utilizar en el modo multijugador.
El modo multijugador de Transformers Prime: The Game es bastante limitado y se compone de un par modos de juego locales. Cada uno de ellos puede albergar hasta cuatro jugadores, con la I.A controlada por ordenador interviniendo si no tienes suficiente gente para jugar. Los modos son bastante básicos, dándote la tarea o bien de sostener un emblema el mayor tiempo posible mientras que los otros jugadores tratan de robarlo, ser el último en pie en una pelea de uno contra uno, o registrar el mayor número de muertes.

Soy un gran fan de la serie, así que ciertos aspectos de Transformers Prime: The Game no van conmigo - cosas técnicas en su mayoría como los Autobots teniendo un rápido acceso a la base móvil de operaciones de su enemigo a través de un portal. El programa hace todo lo posible para destacar la dificultad que los héroes tienen en la búsqueda de la aeronave Decepticons, por lo que ser tan fácilmente accesible es un poco chocante. Es obvio desde el principio con la presencia de ciertos personajes indispuestos y el uso de terminología incorrecta en el universo, que la narrativa de la campaña no alcanza el canon de la serie de televisión.
Si puedes arreglártelas para pasar de estas cuestiones narrativas (y teniendo en cuenta el público objetivo del juego, no debería ser tan difícil), el juego en su conjunto es bastante sólido. La música es fantástica, tomando ejemplo de la serie. Con todos y cada uno de los dobladores originales de la serie que prestaron su talento magnífico para sus personajes aquí, la presentación es absolutamente fantástica.

Una vez más, teniendo en cuenta el público objetivo, el juego es increíblemente fácil, y se puede completar la campaña principal en unas pocas horas. La narración carece de atención a los detalles, pero la historia en sí es a la vez interesante y está muy bien ejecutada. La presentación es de primera categoría, y pasar algún tiempo de calidad con estos personajes conocidos es un placer. Transformers Prime es una buena experiencia.
Puntuación de GameDynamo para Transformers Prime: The Game (Wii)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Transformers Prime: The Game contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Transformers Prime: The Game »










Norteamérica: 30 Oct. 2012
Europa: 2 Nov. 2012
Australia: 31 Oct. 2012
Japón: N/A 



