"Robots disfrazados"
Teniendo en cuenta la reciente noticia de los sorprendentemente profundos problemas financieros de SEGA, es por desgracia poco probable que veamos una nueva propiedad intelectual del desarrollador / editos de juegosen un futuro previsible. La compañía con décadas de antigüedad ha dejado constancia que indica que está barajando sus prioridades y tiene la intención de centrarse en las entidades de marca probada y series reconocidas (una comprensible posición que elegir) en lugar de aventuras arriesgadas. Como tal, Binary Domain publicado recientemente tal vez podría ser una de las últimas nuevas IPs en salir de la empresa una vez dominante. A pesar de que sólo ha estado en las estanterías alrededor de un mes, Binary Domain no ha cumplido con las expectativas comerciales de la empresa, y eso es una lástima, teniendo en cuenta que es uno de los mejores productos de SEGA.
En términos de la historia, Binary Domain gira un hilo convincente. Situado en un futuro inquietante en el que los robots existen entre la humanidad, disfrazados de hombres, el juego pone una buena cantidad de enfoque en el concepto de la duda. Muchas de estas máquinas disfrazadas en realidad no son conscientes de su verdadera naturaleza, por lo que la población tiende a cuestionar quién o qué es lo que ellos realmente son. Es tu tarea poco envidiable de abrirte camino a través de un futurista Japón y averiguar el origen del peligro robótico creciente.

Los robots son un enemigo clásico, pero son sorprendentemente poco utilizados en los videojuegos de hoy en día. En este caso, SEGA continúa siendo una fuente estelar de juegos donde aniquilas robots (mira a Vanquish, de Platinum Games), ya que Binary Domain rectifica la falta de estos juegos de manera emocionante, compitiendo con las sensibles máquinas en un último intento, un esfuerzo aparentemente inútil para frenar la creciente marea. Se ha puesto una gran cantidad de atención en el diseño de cómo funcionan estos robots. Daña un brazo robótico o una pierna de forma irreparable y verás como el droide se arregla a sí mismo para continuar su asalto.
Más allá de tus gruñidos humanoides básicos, también te enfrentarás contra ágiles aviones inspirados en animales o robots aéreos. Estos tipos sin duda se suman al desafío teniendo en cuenta el movimiento relativamente tipo tanque de tus descomunales tropas. Eres recompensado por causar tanto daño como sea posible antes de eliminar a un oponente, y como tu enemigo se erosiona bajo el peso de vuestro fuego, se puede ver que el nivel de detalle es extraordinario y realmente lleva la gravedad de estas amenazas a la vida.
el estilo de juego, si has jugado a alguna de las entradas épicas en las trilogía de Gears of War, estarás a la vez cómodo y familiarizado con las mecánicas de Binary Domain. Las mecánicas rápidas pero potentes y el sistema de cubierta persistente garantizan la facilidad de juego. Además de los personajes ridículamente musculosos y corpulentos, te abrirás camino disparando a través de las sucias áreas de sección libre para las clases más bajas. Donde marca la diferencia es en la estética más limpia, y más estéril de las últimas etapas. A medida que avanzas a través de los escenarios, cuánto más profundo llegues, más sanos y más ricos son los habitantes. Hay una estricta brecha social. El juego también cuenta con un enfoque más complejo en las relaciones con tu compañero de equipo.

Como un shooter en tercera persona basado en equipos, tienes opciones en la construcción de tu equipo, y curiosamente, aunque opcionalmente puedes dar órdenes de voz a través de auriculares. Hay un buen énfasis en el diálogo entre tú y tus compañeros de equipo que ayudan a formar su personaje y tu conexión con ellos. Cómo reaccionas al mandato de tus compañeros de equipo, un poco impredecible, cómo se comportan en la batalla. Cuanto más confíen en ti, más probabilidades de que te cubran la espalda. El cínico podría burlarse de esta mecánica de Binary Domain, como si fuese un pobre intento de imitación de los éxitos de BioWare (como Mass Effect o Dragon Age), pero mantiene el juego interesante, ya que así encuentras la mejor manera de enfrentarte a cada individuo.
De hecho, Binary Domain es un producto descarado de influencias occidentales en cuanto a su diseño. Hace tantas cosas bien para apelar a los gustos de los jugadores modernos que es sorprendente que el juego todavía tenga problemas para ganar tracción. Si esta es una de las últimas nuevas sagas procedentes de SEGA, Binary Domain es una admirable última opción.
Puntuación de GameDynamo para Binary Domain (PC)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
No hay imágenes / pantallas / diseños para este juego.










Norteamérica: 27 Abr. 2012
Europa: 27 Abr. 2012
Australia: 27 Abr. 2012
Japón: 27 Abr. 2012 



