"Plataformas y pinceladas"
Si bien podría haber sido lanzado junto a Disney Epic Mickey 2: The Power of Two, Disney Epic Mickey: Power of Illusion es su propio ratón, evitando cualquier conexión con el juego de consola o de su historia y forja su propio camino, uno que rinde homenaje a un juego de plataformas clásico de antaño, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse de 1990 (eso es solamente dos años antes de que yo naciera, y lo llamé viejo. Oh, vaya).
Las cosas empiezan bastante agradables en Disney Epic Mickey: Power of Illusion. Mientras disfrutas del día, Mickey de repente es reclamado en Wasteland por Oswald el Conejo Afortunado. Allí, se encuentra con que ha aparecido un castillo perteneciente a una bruja llamada Mizrabel. Al enterarse de que ella ha secuestrado a varios compañeros, Mickey se adentra en los pasillos del castillo para salvarlos.

Si alguno de vosotros alguna vez habéis jugado a Castle of Illusion, entonces, Power of Illusion debería ser fácil. Es un muy sencillo juego de plataformas de desplazamiento lateral. Corre, salta, y lucha a medida que navegas niveles inspirados en populares películas de Disney, como Peter Pan, Aladdin, The Little Mermaid, y The Mighty Ducks (bien, mentí sobre The Mighty Ducks). Si alguna vez as llegado como mínimo a ver jugar a Mario, Sonic, o cualquier juego de plataformas en 2D de los de antes, entonces deberías estar más que preparado para hacer frente a los peligros del castillo.
El juego se puede sentir como muchos de los juegos de plataformas que le han precedido, pero eso no quiere decir que no haga nada diferente. Al ser un juego de Epic Mickey, Powe of Illusion te permite utilizar la brocha de Mickey para modificar partes del entorno. Usando la pantalla táctil, los jugadores pueden utilizar la pintura para crear objetos (a través de un pequeño mini-juego en el que trazas el contorno de un objeto), o utilizar el disolvente para eliminar los objetos (a través de un mini-juego similar, aunque opuesto) , dependiendo de si necesitas algo así como una plataforma para cruzar una laguna o tienes que quitar un obstáculo de tu camino. El hecho de que estos mini-juegos congelen la acción en la pantalla superior es también muy agradable, ya que puedes saltar por encima de un pozo de lava, congelar la acción, y hacer que una plataforma aparezca bajo los pies de Mickey, por ejemplo.
Incluso con la mecánica de pintura / disolvente, el juego todavía se siente muy parecido a lo que ha venido antes. Aunque relativamente sólido, el juego de plataformas de Epic Mickey: Power of Illusion es un poco aburrido, en comparación con otros miembros del género de plataformas en 2D. Como he dicho antes, corres, saltas y luchas, a medida que navegas por los niveles y rescatas a los dibujos, pero fuera de la creación y borrado cosas, no hay mucho que haga que el juego resalte.

Hablando de dibujos rescatados, se reúnen en un lugar seguro conocido como la "fortaleza", que actúa como eje del juego. Aquí, puedes--aparte de charlar con las distintas estrellas de Disney como Cenicienta, Simba, Mulán, Donald, Goofy, etc - comprar salud y aumentos de ataque de Mickey, así como participar en misiones secundarias. De vez en cuando, estas misiones colaterales te tendrán simplemente hablando con un batallón y luego otro, es decir, esas misiones pueden conseguir sin salir de la Fortaleza. Más a menudo, sin embargo, te darán la tarea de encontrar algún artículo o dibujo en niveles completado anteriormente. Lamentablemente, considerando los insípidos niveles, resultan como simplonas misiones de ir a recoger cosas que te manden, diseñadas para extender la vida útil del juego.
Es un movimiento comprensible, en última instancia, considerando que Disney Epic Mickey: Power of Illusion es corto. Sorprendentemente. En sólo ocho horas, me ví ya peleando con Mizrabel, y unos minutos más tarde estaba viendo los créditos, dándole vueltas a lo repentino del final de mi aventura, después de unos cortos 12 niveles y un puñado de niveles repetidas. Y todo lo que quedó para esperar mi momento fue buscar misiones por niveles por los que realmente no me importaba volver a jugar.
¿Hace eso que Disney Epic Mickey: Power of Illusion sea un mal juego? En realidad no. Todavía es un juego de plataformas sólido y un guiño amable con el clásico juego de plataformas que lo inspiró, a la vez que utiliza la mecánica de la pintura / diluyente para crear de algún modo una visión fresca de esta fórmula. Desafortunadamente, un diseño de nivel menos-que-fresco, una búsaueda de misiones tediosa, y una duración del tamaño de Pepito Grillo van en detrimento de la experiencia. Sin embargo, si eres un fan de Disney buscando una solución en la 3DS y puedes vivir con esos defectos, entonces lo más probable es que disfrutes el primer viaje portátil de Mickey a Wasteland.
Puntuación de GameDynamo para Disney Epic Mickey: Power of Illusion (3DS)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Disney Epic Mickey: Power of Illusion contiene 6 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Disney Epic Mickey: Power of Illusion »










Norteamérica: 18 Nov. 2012
Europa: 23 Nov. 2012
Australia: 22 Nov. 2012
Japón: Q4 2012 



