"Montones de orcos y montañas de frustración"
Orcs Must Die! 2 es uno de esos juegos que transmiten el mensaje. Los orcos realmente sólo tienen que morir, y tú y otro amigo en esta ocasión sois los que vais a tener que hacerlo. Con el juego original, hay una especie de historia sucediendo, pero realmente no importa a menos que realmente te preocupes por este tipo de cosas. Para una generación de juegos que está perdiendo los juegos del estilo torre de defensa, Orcs Must Die! 2 hizo un muy buen trabajo en llenar ese vacío nicho. Por desgracia, realmente no hizo un buen trabajo para llevarme de vuelta a por más.

Mientras que el juego es para un solo jugador y tiene un componente co-op, muchos de los niveles parece que no están del todo equilibrados para un solo jugador versus cooperativo. Para aquellos no familiarizados con el primer juego, tomas el control de un personaje desde una perspectiva de tercera persona y pones trampas en suelos, paredes y techos para hacer frente a los molestos orcos. Te ponen directamente en medio del combate, y la necesidad de matar orcos se se vuelve conveniente con la forma en que el juego ha sido diseñado.
Tuve algunos problemas con las mecánicas, se hizo evidente que algunos niveles eran increíblemente difíciles de superar por mí mismo y me obligó a buscar a otra persona para desempeñar dichos niveles cuando se debería haber permitido jugar solo. Esta es una queja importante que existe en los juegos de estos días, y Orcs Must Die! 2, a pesar de ser un poco viejo en este punto, no es una excepción. El juego, al igual que el primero, tiene una curva de aprendizaje empinada que requiere que vuelvas a jugar niveles ya que no sabes que enemigos aparecerán en oleadas posteriores, pero esos enloquecedores momentos son amplificados por la imposibilidad de jugar simplemente solo. Lo bueno, sin embargo, es que tanto el personaje original y el nuevo personaje co-op, El Hechicero del primer juego, tiene sus propios sistemas de trampas y armas, lo cual es agradable de ver. Hay definitivamente nuevas trampas y armas para el personaje original, pero no es suficiente para mantenerte interesado más de una partida y algún que otro intento de superar niveles fallados.
Los gráficos en Orcs Must Die! 2 están a la par con el juego original. No hay nada particularmente sorprendente, y tiene la misma sensación de dibujos animados. El comentario asociado con y entre los dos personajes es bastante gracioso, pero no es algo que te de ganas de matar orcos más de lo que lo hubieras hecho antes. Junto con esto está la música, que puede ser entretenido en el mejor de los casos, pero no es nada lo suficientemente espectacular para producir lágrimas. Todos estos componentes son simplemente intermedios y relativamente aburridos.

Además del modo cooperativo mencionado anteriormente y el modo clásico, Orcs Must Die! 2 ha añadido un modo Endless donde cada oleada de orcos se vuelve más fuerte y más grande que la anterior. Aunque sin duda amplifica la capacidad de volver a jugar este juego, realmente no parece que sea suficiente para que una persona invierta más de una semana o dos con este juego. El modo Endless es un muy divertido y sin duda te invita a jugar con otras personas, lo que parece ser la intención de este juego.
En general, Orcs Must Die! 2 es un juego divertido y estrafalario que es satisfactorio en casi cada turno. Por desgracia, se queda corto con la posibilidad de jugar un equilibrado juego en primera persona, y carece de jugabilidad real. Los mapas son todos muy similares, y eso, combinado con la frustración que viene de no saber lo que va a venir hacia ti, realmente puede frenar el ánimo. Muy pocas cosas, sin embargo, son tan satisfactorias como sacrificar incontables orcos con paredes de flechas y trampas de pinchos, sin olvidarnos del carbón ardiendo, pero en realidad ofrece poco más que el juego original. Las adiciones son agradables y bienvenidas, y te hacen sentir como un nuevo juego, pero no hay nada realmente diferente del primero que haga que merezca la pena comprarlo.
Si bien he sido negativo sobre Orcs Must Die! 2, definitivamente vale la pena su precio, o puedes esperar algún tipo de oferta para comprarlo. No es nada innovador o nuevo en el mundo de los juegos o torre de defensa en este punto, pero definitivamente vale su peso en oro o en montones de orcos muertos.
Puntuación de GameDynamo para Orcs Must Die! 2 (PC)
|
|
Jack McGuinness
|
Nuestra galería de fotos de Orcs Must Die! 2 contiene 12 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Orcs Must Die! 2 »










Norteamérica: 30 Jul. 2012
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 



