"Hermanos y camaradas"
En un año lleno de series celebrando su 25º aniversario, Double Dragon Neon es el juego conmemorativo más alegre que está siendo lanzado. Tomando la inspiración de los primeros tres títulos principales de la serie, reimaginando todo y añadiendo al combate y al mismo tiempo dándole la misma sensación que tenía hace tantos años, Neon es un título divertido que sabe no tomarse demasiado en serio.
El juego comienza con una damisela en apuros, Marian, siendo secuestrada por la banda de Skullmageddon. Por suerte, su novio Billy Lee y su hermano Jimmy están aquí para salvar el día y rescatarla. En el transcurso del juego los jugadores luchan a través de lugares como callejones, una nave espacial y un dojo, con una estética de los 80 en todas partes.

El juego es fiel al Double Dragon, manteniendo la sensación del juego de los 80s pero actualizando las cosas haciendo que la defensa sea una parte importante del juego. Los ataques normales, golpear, patear, y tirar está disponible, y tirar sólo se puede utilizar después de hacer juegos malabares con un enemigo o derribarles. Sin embargo, el principal cambio para los controles de Double Dragon Neon es el sistema de táctica. Con un tirón del gatillo izquierdo y una dirección, los jugadores son capaces de agacharse y rodar fuera de peligro. Hacer esto con éxito en el momento que un enemigo ataca pone al jugador en el modo Gambit, donde las estadísticas se mejoran por un corto tiempo. Esta habilidad es vital, porque hasta que los jugadores suben de nivel las habilidades lo suficiente, no serán lo suficientemente fuertes para recibir una gran cantidad de daño.
La música es una parte importante del mundo Double Dragon Neon: es de lo que los personajes hablan todo el tiempo, y hay un montón de canciones individuales que son vitales para la experiencia de juego.
Los jugadores pueden cambiar las estadísticas de su personaje a través de cassettes recogidos de los enemigos caídos, que tienen canciones que cambian lo que un jugador puede hacer. Las canciones se dividen en dos categorías, las que mejoran las estadísticas de los jugadores, y las que cambian el ataque especial del jugador. Los jugadores pueden elegir dos en tándem, llamadas mixtape, y pueden cambiar cassettes sobre la marcha. Las canciones en un mixtape se puede mejorar al recoger múltiples veces la misma canción, pero sólo pueden ser verdaderamente mejoradas visitando a Tapesmith, un fan del heavy metal con un martidllo enorme. Si usas mithril conseguido de los jefes, puedes actualizar una canción hasta cinco veces, dando al juego una gran cantidad mayor valor y motivación para volver a jugar y ver hasta donde pueden llegar los hermanos Lee.
La banda sonora de Double Dragon Neon es bastante notable, con re-arreglos de viejos temas predominantes a lo largo de los niveles. Sin embargo, son las canciones inspiradas por los diferentes ataques mixtape que los jugadores recogen las que son más dignas de mención. Estas canciones parodian muchos géneros populares de la música de los años 80 y el esfuerzo puesto en ellas es suficiente para hacer que tomarse el tiempo de hacer una pausa y escucharlas mientras que estás en la pantalla de selección del mixtape valga de la pena.
Visualmente, Double Dragon Neon es brillante y vivo, y pone al día los niveles de los juegos originales de una manera que hace que todo parezca completamente nuevo pero familiar. El conocido paseo a la luz del día del primer nivel por las calles se ha reinventado como un callejón de mala muerte repartido en dos niveles con los hermanos subiendo andamios. Todos los modelos de los personajes son en 3D y tienen un aspecto cel-shaded, y mientras los hermanos Lee se parecen mucho a sus encarnaciones originales, los enemigos han sido reinventados. Linda Lash, la mujer con el látigo vista en el nivel 1, se ha convertido en una mujer seductora con el pelo rubio, mientras que otros se han reinventado como gimnastas y similares.

Mientras Double Dragon Neon tiene cierta cantidad de pros, hay algunos problemas. El juego no se ha lanzado con partidas online, lo que evitará que los que no tengan compañeros de juegos que puedan ir a su casa, no tendrán la oportunidad de utilizar uno de los poderes, el original poder que se basa en el uso del joystick derecho. Sin embargo, Majesco ha prometido que parcheará el juego en una fecha posterior para incluirlo. El juego también es un poco difícil debido a la forma en que restablece la vida del jugador a dos cada vez que un nivel se ha completado. La opción de continuar (junto con la cuenta atrás) es también más un homenaje al arcade que útil, teniendo en cuenta que envía a los jugadores de nuevo al principio de un nivel.
Double Dragon Neon es un homenaje divertido a un juego de la serie de larga duración que hace la mayoría de cosas bien. El juego está completamente reinventado, ofreciendo algo para los aficionados y novatos, manteniendo el mismo ritmo del original 25 años después, mientras que la experiencia se siente fresca.
Puntuación de GameDynamo para Double Dragon: Neon (PS3)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Double Dragon: Neon contiene 12 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Double Dragon: Neon »










Norteamérica: 11 Sep. 2012
Europa: 20 Sep. 2012
Australia: N/A
Japón: 12 Dic. 2013 



