"A saltar como un rey del kung-fu"
Sería un fastidio ser el protagonista, de orejas largas y cuadrad de Kung Fu Rabbit. Piensa en ello. Está en su templo junto con sus compañeros conejos, haciendo su kung fu, cuando los monstruos del mal irrumpen violentamente y le dan una buena paliza, secuestrando al resto de los conejos en el proceso. Sí, sería un fastidio ser él.
Con sus amigos necesitando ser rescatados, nuestro héroe debe salir adelante a través de los prados del bosque, los tejados del pueblo, y los pasillos de las cavernas para que su búsqueda termine victorioso. Para hacerlo, debe superar las pruebas de más de 60 niveles que pondrán a prueba su temple de plataformas, usando como armas su habilidad para correr, saltar, saltar-paredes, con mucha más versatilidad que Mario (lo siento, Nintendo).

Una cosa que funciona en favor de Kung Fu Rabbit es la suave curva de aprendizaje. Los primeros niveles se inician lentamente, y te enseña a correr y saltar, así como el dominio de tu habilidad para moverte hacia arriba y hacia abajo en las paredes con tu salto de pared. Poco a poco, diversos obstáculos comienzan a aparecer, desde terribles agujeros negros hasta paredes y plataformas que aparecen y desaparecen, así como plataformas que desaparecen inmediatamente después de tocarlas, y los picos que aparecen cada segundo más o menos. Para complicar aún más las cosas están los monstruos que aparecen en todas las etapas y que vienen en muchas formas. La mayoría de éstos sin embargo, pueden ser destruidos golpeándo su punto débil, lo cual puede hacerse acercándose a ellos por detrás o por encima. Eso no es tan fácil como suena la mayoría de veces, ya que los movimientos de los monstruos requieren que uno cronometre bien sus movimientos o muera en el intento.
Cada nivel en el Kung Fu Rabbit viene con cuatro zanahorias especiales, que sirven al mismo propósito que las estrellas en juegos como Cut the Rope, un medio para animar un nivel. Estas zanahorias se colocan generalmente en lugares de difícil acceso o lugares francamente peligrosos, lo que significa que tendrás que impulsar tus habilidades de salto al máximo con el fin de despejar las etapas con todas las zanahorias y sentirte como un jefe. Ganar zanahorias te da puntos que pueden ser utilizados en el "Dojo", equivalente del juego de la tienda. Allí, puedes comprar artículos que tienen varios usos como hacer que nuestro héroe corra más rápido, caiga más lento, mate a los enemigos sin importar donde golpea, vea pasajes ocultos, y así sucesivamente. Los puntos que obtienes de las zanahorias incluso se pueden utilizar para comprar versiones más duras de los niveles del juego, que cuentan con más enemigos, más trampas, y más formas de morir como un novato.
En total, Kung Fu Rabbit es un juego bastante simple. Todo lo que hacemos es correr y saltar. Eso es todo. Esta simplicidad es también evidente en los controles, que consta de sólo tres botones, dos para moverse a izquierda y derecha, y otro para saltar. En términos de manejo, el juego funciona bien, ya que los movimientos y los saltos se sienten bien.

Desafortunadamente, algunos problemas aparecen de vez en cuando en Kung Fu Rabbit. Ser aquel que no posee delicados dedos de tamaño de cuento, hubo momentos cuando la cercanía de los botones derecho e izquierdo resultó en que presionara el botón equivocado, provocando que me fuera a la izquierda cuando estaba tratando de ir a la derecha y, en ocasiones, me hizo caer en uno de esos pozos negros de muerte que mencioné anteriormente. Además, me di cuenta de que en algunos casos, si se ponía en el borde mismo de una plataforma, me resbalaría, como si aterrizase en una superficie helada. Creo que este pequeño deslizamiento pretende permitir que los jugadores se deslicen por las paredes con mayor facilidad. Incluso si ese es el caso, fue frustrante aterrizar en una plataforma, pensando: "¡Lo logré!" sólo para caer y pensar "vaya, me han matado", un momento después. En última instancia, creo que muchos de esos casos fueron el producto de cronometrase mis saltos como una droga, y no porque el juego tuviera la culpa.
Kung Fu Rabbit puede no ser para todo el mundo. Al estar tan centrado en la plataformas, podróa no interesar a aquellos que buscan una mayor variedad y más contenido. Sin embargo, el juego posee un montón de méritos, al igual que sus controles suaves y encantadoras imágenes estilizadas. Hay un montón de juegos de plataformas en la App Store, pero Kung Fu Rabbit tiene encanto suficiente como para estar entre lo mejor que tiene que ofrecer.
Después de todo, ¿qué otro juego de plataformas de iOS tiene monstruos que se ríen maniáticamente de tu propia muerte después de que intentaras atacarlos por el lado equivocado?
Puntuación de GameDynamo para Kung Fu Rabbit (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Kung Fu Rabbit contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Kung Fu Rabbit »










Norteamérica: 15 Mar. 2012
Europa: 15 Mar. 2012
Australia: 15 Mar. 2012
Japón: 15 Mar. 2012 



