"Deseos sin cumplir"
Dragon Ball Z for Kinect parecía destinado a enfrentarse a su propio público objetivo. El juego más reciente de Spike Chunsoft y Namco de la serie de juegos de lucha Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi es un cinemático juego de lucha en primera persona que resulta demasiado artificioso y requiere demasiado esfuerzo que su juego tenga sentido.
Dragon Ball Z for Kinect es un juego de lucha basado en gestos que contiene dos modos: Historia y Score Attack. La historia es básicamente una serie de batallas desde la perspectiva de varios personajes y es la principal manera de desbloquear contenido para Score Attack, que es de donde proviene el valor de rejugabilidad del juego. Los que se acercan a esta serie por primera vez que tengan cuidado, sólo en cuanto a la historia en sí: este no es el juego que te dará a conocer la historia de la serie. Si comienzas en el modo historia empezarás directamente con una batalla y poco prepartivo. Más bien es una recopilación de lo típico de este juego, utilizando el truco principal del juego: su jugabilidad centrada en gestos a través de Kinect.

Es similar a PowerUp Heroes de Ubisoft, donde todas las acciones de Dragon Ball Z for Kinect están basadas en gestos y se muestran en la parte derecha de la pantalla. Los jugadores pueden golpear en el aire para comenzar un combo arte marcial, disparar ráfagas Ki, defender o esquivar ataques a través de este sistema, en función de si la batalla es en el aire o en el suelo. Dónde este juego se diferencia de PowerUp Heroes es que normalmente no se muestran múltiples acciones - sólo se muestra una acción a la vez y es la sugerida para ser utilizada en ese momento.
Con el modo de juego y su importancia en el movimiento siendo lo único que pueda diferenciar Dragon Ball Z for Kinect de ser otro título más de la serie Tenkaichi, mucho está montado sobre ello, y el título se desinfla como resultado. En pocas palabras, el juego es demasiado errático y se sentía como si se tambalease todo el tiempo. La detección del jugador no es precisa, y hubo muchas veces en las que estaba ejecutando la acción para lanzar una ráfaga Ki y en su lugar tuve un Kamehameha ( piensa en Hadouken), que es un movimiento de carga. Para un juego que requiere tales poses estáticas, se requiere mucho espacio, lo que hace que el juego se sienta apresurado.
Aparte de los controles que no funcionan bien, el flujo de las batallas hace que todo se sienta automatizado. Claro el juego tiene licencia y coge la historia de un anime dramático, pero las batallas que jugué parecían más como si estuviera jugando una versión un poco más interactiva de Dragon's Lair. Los personajes aleatoriamente llevan las batallas al aire, donde las batallas pasan a concentrarse en el combate a larga distancia; y a pesar de que el juego te dice cómo interrumpir los ataques especiales del enemigo, aún así salen de alguna manera. En un momento, pensé que iba a perder definitivamente la batalla, y de repente, gané porque mi personaje desencadenó un ataque que mató instantáneamente a su enemigo. Dragon Ball Z for Kinect incluye un modo tutorial que explica los sistemas de juego, pero para jugarlo necesitarás una sesión de juego antes de llegar a lo importante del juego, que es demasiado para un juego que no es de ejercicios que requiere que estés de pie para poder jugar.

El único punto destacable de Dragon Ball Z for Kinect son sus gráficos y audio. Si bien no es competencia para ningún juego de los buenos que han salido este año, tiene muy buen aspecto y una apariencia similar a los otros títulos de Dragon Ball lanzados en esta generación, y combinado con las voces en off, el juego más o menos resulta como un episodio interactivo de la serie .
Al igual que PowerUp Heroes lo fue en su día, Dragon Ball Z for Kinect es otro golpe contra los juegos de lucha con Kinect. El modo de juego es muy confuso, y una vez que se ha terminado con el objetivo inicial de "conseguir puntos para actuar como el chico de YouTube", no hay realmente ninguna razón para seguir jugando. Por supuesto, el juego tiene un montón de personajes jugables, pero también es así en los numerosos otros juegos de Dragon Ball Z que han salido esta generación.
Puntuación de GameDynamo para Dragon Ball Z for Kinect (X360)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Dragon Ball Z for Kinect contiene 20 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dragon Ball Z for Kinect »










Norteamérica: 9 Oct. 2012
Europa: 5 Oct. 2012
Australia: 2012
Japón: 2012 



