"Ruido y furia, pero poco más"
La serie Crysis ha tratado siempre sobre las posibilidades. El original Crysis, que apareció en 2007, metió soldados vestidos con nanosuit y entrenados militarmente en un paisaje de selva enorme, enfrentando equipos de alta tecnología contra un exuberante, hostil y a menudo misterioso entorno (y las cosas que vivían allí). Crysis 2 se desarrollaba en un futuro cercano en una devastada por la guerra ciudad de Nueva York, moviendo la batalla a un entorno urbano. Esto fue en muchos aspectos un paso positivo que llevó a un combate optimizado y más eficaz, pero perdió la magnitud y profundidad del escenario del primer juego en el proceso.
El tercer juego trata de ofrecer las promesas de ambos predecesores en muchos aspectos. Crysis 3 está ambientado en una apocalíptica ciudad de Nueva York en un futuro más o menos cercano, donde la naturaleza ha empezado a recuperar las secciones del paisaje destruido, el bosque apoderándose de la ciudad.

En Crysis 3, una vez más juegas con Prophet, que regresa a Nueva York veinticuatro años después de los acontecimientos del último juego para encontrarla encerrada en la "Cúpula de la Libertad", un nanodomo creado por CELL, como parte de una vasta conspiración en la organización para intentar dominar el mundo a través de un nuevo método: amarrar a los ciudadanos con deudas agobiantes. Con un completo monopolio sobre el poder global, CELL cobra cantidades exorbitantes de dinero por ello, y los que no se lo pueden permitir son forzados a la esclavitud. Se trata de un mecanismo argumental increíblemente oportuno y pertinente, pero que siempre queda en segundo plano, a medida que Prophet y sus aliados participan en el meollo de luchar contra la superpotencia corrupta.
No puede haber ninguna duda de que Crysis 3 es un juego gráficamente hermoso. La versión de PC es mucho más espléndido que cualquier otra cosa disponible en una consola, pero la versión de la PS3 sigue siendo fantástica. Los ambientes están muy bien diseñados, y hay momentos en los que mirar alrededor de las ruinas de una New York que está siendo reclamadas por la selva son absolutamente impresionantes. Incluso más que el escenario, es la representación de personajes y el diseño. Al comienzo del juego, al rescatar a un viejo aliado, Psycho, durante una tormenta de lluvia, las imágenes te dejarán con la boca abierta, desde la brillante humedad a la cara dañada, atormentada y llena de cicatrices de Psycho. Esta potencia de los gráficos también hace mejorar la actuación inmensamente, con expresiones faciales naturales y bien renderizadas, añadido a la sensación de urgencia del juego y la intimidad emocional.

Aunque los gráficos hacen que este tipo de gran actuación en el juego sea posible, al final, los dobladores y los personajes siguen estando obstaculizados por un guión peatonal. La narración de Crysis 3 está como siempre simplemente bien, y aunque su entrega se eleva considerablemente, la historia es predecible y el diálogo puede ser torpe. Además, toda la premisa de la historia, la de "un-hombre-elegido-debe-salvarnos-a-todos-de-antiguos-alienígenas", ha sido un arquetipo de juego usado en exceso en los últimos años.
(Continúa en la Página Siguiente...)
|
|
Natalie Zed
Follow @NatalieZed Natalie Zina Walschots es una escritora de canciones, poeta y editora con sede en Toronto, Ontario. Escribe sobre cómics, videojuegos, deportes de combate, el sadomasoquismo, el feminismo y la música difícil para una serie de publicaciones, tanto impresas como online, y actualmente es Jefe de Redacción de Canada Arts Connect, así como Editora de Reseñas de This Magazine. También tiene libros publicados - DOOM: Love Poems For Supervillains y Thumbscrews, que ganó un premio Robert Kroetsch. |
Nuestra galería de fotos de Crysis 3 contiene 29 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Crysis 3 »









Norteamérica: 19 Feb. 2013
Europa: 22 Feb. 2013
Australia: 21 Feb. 2013
Japón: 7 Mar. 2013 



