"V de Vibrante y Vaporoso"
Unos pocos gráficos únicos puede llegar lejos en un medio visual. El éxito de Avatar lo demostró con su hermoso mundo 3D, no el exagerado guión de Pocahontas en el Espacio. Del mismo modo, el gran éxito de Super Nintendo Donkey Kong Country fue un buen análogo de Super Mario elevado por sus entonces impresionantes modelos de personajes pre-renderizados. El juego de iPhone CreaVures funciona de manera similar, o podría, su modo de juego se pule suficiente para que el estilo artístico único sea una compensación total.

CreaVures (llamado así porque las faltas de ortografía al parecer tiene estilo) arroja a los jugadores como una serie de extraños animales que viven en una selva oscura. Esta selva está tan oscurecida porque la luz de los mundos ha sido apagada, y le toca a los CreaVures restaurarlo. Comienzas como una bestia llamada Bitey, que se parece a un gato cubierto de brillantes tatuajes tribales. Más adelante adquieres una especie de sapo con cuernos llamado Pokey, ganando varios compañeros con nombres igualmente obvios. Cada nivel es un amplio mundo de desplazamiento lateral que requiere que combines las capacidades de los CreaVure para resolver los puzzles. Por ejemplo, Bitey es más acrobático y puede agarrar repisas altas con sus mandíbulas, mientras que Pokey usa sus púas de puerco espín para crear escaleras. Mientras que sólo puedes utilizar dos CreaVures por nivel, debes alternar entre los dos y asegúrarte de que la pareja alcance la salida.
No se puede ni expresar lo impresionante que parece CreaVures. Aunque el mundo se oscurece, las huellas de luz bioluminiscente lo convierten en un hermoso mundo, y cada objeto lleva un montón de detalles bien iluminados. Los CreaVures también son impresionantes, sus pieles iluminadas destacan diseños muy únicos influenciados por animales del mundo real. La música es excepcional, con varias pistas frescas y atmósfericas para capturar a la perfección el estado de ánimo. Es el modo de juego, por desgracia, donde CreaVures se cae a pedazos.

Al igual que muchos juegos de iPhone de desplazamiento lateral, CreaVures utiliza un controlador virtual, con secciones de la pantalla táctil emulando un joystick y botones. Al igual que muchos juegos de iPhone de desplazamiento lateral, esto hace que CreaVures sea una experiencia frustrante y fastidiosa. El movimiento con el d-pad virtual, es resbaladizo, y fácilmente puede enviar a tu CreaVure a su destino sin plena concentración. El salto y botones de ataque están muy próximos entre sí, por lo que es fácil para un pulgar tamaño-adulto estrellarse cuando el jugador tiene la intención de golpear al otro. Desde que los juegos de plataformas requieren saltos de precisión, los controles mal implementados de CreaVures hieren la experiencia en general.
Es una lástima, porque CreaVures podría haber sido un juego excepcional. Las imágenes y audio brillan más allá de la mayoría de los juegos para el iPhone, y el mundo es único y convincente. El juego en sí, en cambio, no es muy original, debiendo la mayor parte de su diseño a juegos de plataformas y puzzles con intercambio de personajes, como The Lost Vikings, Sonic Heroes, y los juegos de LEGO. Los controles frustrantes fuerzan a los jugadores a luchar con la interfaz más de lo que lucharían con los obstáculos de los niveles, y aunque no es injugable, no es precisamente divertido tampoco.
Puntuación de GameDynamo para CreaVures (Mobile)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de CreaVures contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de CreaVures »










Norteamérica: 5 Abr. 2012
Europa: 5 Abr. 2012
Australia: 5 Abr. 2012
Japón: 5 Abr. 2012 



