"Una sesión de pura acción"
El hack-and-slash; un género casi tan antiguo como los juegos en sí, y una celebración de la personificación de la lucha de los videojuegos. Después de todo, ¿que es más básico en la sintaxis de los juegos que atacar a cualquier malintencionado monstruo, alien, o lo que quiera que venga hacia ti? La respuesta es: nada, excepto tal vez saltar y hacerlo bien.
Es este concepto básico - atacar y matar todo lo que se interponga en tu camino - constituye la totalidad de Spellsword de Everplay y Fire Fruit Forge, y el resultado, aunque no esté libre de algunos problemillas, fácilmente merece la pena el escaso dólar que cuesta.
La configuración de Spellsword es simple. En cuanto a historia, todo lo que vas a aprender es que eres un héroe armado con nada más que una legendaria espada y un repertorio de frases humorísticas. La trama puede ser casi inexistente, pero esto hace que sea más fácil centrarse en lo que que trata el juego. Y ese es el modo de juego, que consiste en múltiples desafíos que se extienden a lo largo de tres escenarios que están, más a menudo que no, atestados de monstruos.

Estos desafíos son simples en naturaleza; tu trabajo la mayor parte del tiempo es atacar lo que viene hacia ti. La mayoría de los desafíos son básicos de "Sobrevivir oleadas de enemigos durante este tiempo" o "Matar a todos estos enemigos", con un poco de diversidad como "Elimina a este enemigo específico todas estas veces", y "Mata a todos estos enemigos en menos de esta cantidad de tiempo" con el fin de evitar que las cosas se vuelvan aburridas. Voy a admitir que la variedad de misiones no es el punto fuerte de Spellsword. A lo largo de los sesenta retos, objetivos como los de arriba se repetian con frecuencia. Mientras que algunos pueden encontrar esto decepcionante, no me pareció que este tema obstaculizara mi experiencia de juego mucho.
Agregando un poco de picante a la mecánica de juego está el uso de las Spell Cards multicolor, que pueden impulsar el ataque de espada estándar de tu héroe con varias mejoras mágicas. Estas cartas aparecen al azar en varios lugares a lo largo de la arena, y una vez que coges una, otra aparecerá en otro lugar. Las mejoras que consigues utilizando las Spell Cards incluye desatar una oleada de bolas de fuego busca-enemigos, aturdir a los enemigos con un terremoto, la capacidad de disparar a larga distancia olas de viento, y (mi favorito) la capacidad de envenenar a todos los enemigos en la pantalla, haciendo que exploten poco después, solo por nombrar unos pocos. Mientras que cada hechizo solo dura unos segundos, son de gran valor y pueden ayudar a cambiar la marea contra un arena abarrotado en las circunstancias adecuadas. Además, la potencia adicional es pura diversión para arrasar con los monstruos.
Tu héroe puede ser impresionante desde el primer momento, pero todavía hay mucho margen de mejora. Ahí es donde el sistema de nivelación de Spellsword viene muy bien. Por matar monstruos y completar desafíos, ganarás rupias que se pueden utilizar para aumentar el poder de los hechizos, así como aumentar el tiempo que dura cada hechizo, y lo recurrentes que serán las rupias de valor. Aparte de estos hay varios amuletos, anillos y sombreros que pueden aumentar tus estadísticas y salud aún más. Estos elementos RPG ayudan a dar al juego una mayor longevidad y más razones para volver.

Pero ya que estamos en el tema de la longevidad, debería tomarme un momento para hablar de la mayor desventaja del juego: su falta de ella (de la longevidad, es decir). Los sesenta desafíos que conforman el punto fuerte de Spellsword tendía a pasar bastante rápido, y mientras podría decir que soy demasiado asombroso para este juego, estoy bastante seguro de que no soy el único que se pasará la mayoría de estos retos en dos horas o menos. Por suerte, el juego viene con un modo interminabe que te permite asumir cada escenario con múltiples dificultades, y más desafíos se han prometido para futuras actualizaciones. Y mientras que eso está bien, sigue siendo el modo de juego hack-and-slash en todas partes.
Afortunadamente, ese juego hack-and-slash es la clave para hacer que Spellsword sea tan divertido de jugar. Puede ser simple, pero eso hace que sea fácil adentrarse. Los estrictos controles (que también pueden ser reorganizados para adaptarse mejor a las necesidades del jugador), junto con un sentido frenético de la acción, los elementos RPG mencionados anteriormente, imágenes estilo 16-bit, y una selección de melodías pegadizas hacen de este juego, para reiterar algo que dije casi al principio de este artículo, bueno... vale la pena la admisión de un dólar... aunque sólo sea para ver como tus enemigos envenenados explotan en decenas de pedazos 16-bits. Je, je...
Puntuación de GameDynamo para Spellworld (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Spellworld contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Spellworld »










Norteamérica: 26 Abr. 2012
Europa: 26 Abr. 2012
Australia: 26 Abr. 2012
Japón: 26 Abr. 2012 



