"Persiguiendo Arcoiris"
Los juegos japoneses estilo RPG son algo a lo que algunas personas miran y girar la cabeza con disgusto en estos días por diferentes razones. Rainbow Moon es un pequeño, juego independiente de un solo jugador que se hace en este estilo y, sorprendentemente, tiene un montón de cosas buenas, pero eso no arregla los grandes problemas que genera por sí mismo.

En primer lugar, a diferencia de muchos JRPGs, Rainbow Moon en realidad tiene un prólogo muy corto, lo que hace un gran trabajo desarrollando lo que está pasando. Después de eso, eres rápidamente arrojado al mundo, y pistas estilo tutorial aparecen según investigas las partes iniciales del mundo.
El combate es relativamente sencillo. Tienes acciones que puedes hacer estándar para todo el mundo, tienes habilidades para ciertos personajes, y así sucesivamente. Al subir de nivel, los personajes pueden hacer más acciones en un turno, lo que era interesante al principio, pero a medida que conseguí más personajes, en realidad se convirtió en una enorme molestia. La razón de esto fue que la interfaz de combate es una vista de arriba hacia abajo, donde se utiliza el D-pad para indicar la dirección de las ordenes. Sin embargo, cuando se trata de movimiento, si accidentalmente tocas la dirección equivocada, entonces tu personaje va a caminar por allí y será inútil. Al desbloquear el segundo personaje, que atacaba de lejos, sólo desde una cierta distancia y punto específico en esa distancia, estas mecánicas se volvieron absolutamente indignantes. Para agravar eso, luchar contra innumerables duendes en el nivel uno se siente exactamente igual que luchando contra golems y ladrones en los niveles superiores. El combate simplemente nunca se pone más emocionante, y las batallas "jefe" no son realmente atractivas tampoco.
Las cosas que Rainbow Moon hace bien son el sistema de nivelación de estadísticas donde ganas moneda derrotando enemigos, que posteriormente en tu turno utilizas para aumentar tus estadísticas a un límite determinado basado en cuales son los niveles de tu personaje y le hecho de que puedes subir tu información sobre el juego online para compararla con otros jugadores. Sin embargo, no estoy seguro de lo que esa segunda cosa hace por ti, si algo, y nunca opté por hacer tal cosa.
Rainbow Moon es un juego que podría ser muy divertido si el sistema de combate no fuera tan frustrante como se mencionó anteriormente. Tampoco ayuda que la mayor parte de este juego, al igual que la mayoría de los JRPGs, es correr por ahí y entrar en batallas todo el tiempo. Es sólo combate, combate, combate, historia tonta (que no es nada nuevo por lo que yo vi), y luego más combate. Tenía grandes esperanzas de que una empresa independiente iba a hacer algo diferente, pero sólo terminó haciendo lo mismo que cualquier otra compañía ha estado haciendo pero con una presentación diferente que ni siquiera tiene buen aspecto. La compañía ha puesto en marcha micro-transacciones para contenido adicional, además de monedas en el juego como muchos MMO free-to-play han hecho.

En general, Rainbow Moon no es un gran juego. Como se ha mencionado, la mayor parte del juego es combate, y eso no está muy bien hecho como un todo. Las interfaces, en general, parecen haberse puesto de una manera inteligente, pero los métodos de su uso se unen torpemente. Podría haber valido la pena como un simple juego descargable de la tienda, pero incluso eso lo echan a perder con cantidades ridículas de DLC y monedas en el juego disponibles para su compra. Espero que estas micro-transacciones para los juegos de un solo jugador no se conviertan en una tendencia, o mucho me temo que todos los jugadores de los juegos de un sólo jugador en el futuro necesitarán estar conectados a Internet, entre otros tontos e innecesarios requisitos. Honestamente, no hay ninguna olla de oro al final de este arco iris, así que sigue soñando con algo mejor que esto... o dale una oportunidad, si todavía sientes curiosidad.
Puntuación de GameDynamo para Rainbow Moon (PS3)
|
|
Jack McGuinness
|
Nuestra galería de fotos de Rainbow Moon contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Rainbow Moon »









Norteamérica: 10 Jul. 2012
Europa: 4 Jul. 2012
Australia: 4 Jul. 2012
Japón: Q1 2012 
