"¡A Pintar la Ciudad!"
El goce de la mayoría de las secuelas se basa mucho en la satisfacción que el original supuso al jugador. Esto no es necesario para de Blob 2, ya que no hay necesidad de estar familiarizado con el primero para disfrutar de la secuela. Este juego familiar tiene un gran sentido del humor y sorprendente jugabilidad que pone de relieve las habilidades de desarrollo ilimitadas de los creadores de Blue Tongue.
Si no has jugado el original de Blob, aquí está todo lo que necesitas saber: hay una facción del mal llamada Inkies, liderada por Comrade Black. Todo tiene lugar en la ciudad de Prisma, donde el color ha sido succionado al completo, cortesía de la Corporación INKT, bajo las órdenes de Comrade Black. Ahora, Blob y sus amigos de confianza deben pintar el lugar para devolverlo a la normalidad y deshacerse de los tonos grises y aburridos. Así, todo el mundo será feliz de nuevo y la ciudad se llenará de vida y será más brillante y colorida.

- Los coloridos entornos y graciosos personajes lo hacen un juego atractivo para Wii -
El juego comienza después de un aterrizaje forzoso en Paradise Island, que está lleno de cataratas de colores, donde te espera una aventura. Sin embargo, Comrade Black también se esconde en la isla, ¡así que es mejor empezar a pintar! Por desgracia, el juego comienza un poco lento y se detiene todo el tiempo para explicarte todo.
Además, una característica que me gusta de otros juegos como cualquiera de los títulos de Mario es la libertad de explorar, que es algo que falta aquí en cierto modo. de Blob 2 definitivamente te otorga mucha libertad, pero si quieres aventurarte demasiado lejos del camino, Pinky saldrá y te dirá el camino correcto a seguir. En los juegos de Mario es divertido perderse y encontrar secretos y caminos que sólo se pueden encontrar si te atreves a aventurarte más allá del territorio familiar. En de Blob 2, no parece que te estés perdiendo secretos ocultos. Blob simplemente tiene su misión en mente y está decidido a derrotar al malvado Comrade Black y devolver el color al mundo. Por suerte, esto no le resta diversión.
En cuanto a efectos visuales, después de jugar al juego en Wii, si que se nota que existe una ligera falta de detalle en objetos tales como palmeras, césped (que por supuesto está en todas partes) y el paisaje circundante. Dicho esto, el juego aún así tiene muy buen aspecto y se juega muy bien en Wii. Al igual que otros iconos adorables y blanditos como Jigglypuff, Blob es un personaje memorable. Este gracioso ser viscoso se rie y se mueve con animación fluida, absorbiendo diferentes tonos de pintura a medida que avanza rápidamente mientras rueda, salta y siembra de colores de nuevo el paisaje.
El juego es simple y fácil de aprender para los novatos de de Blob. Con cada tono de pintura, suena una melodía nueva con un instrumento diferente. Esto hace que la banda sonora del juego sea divertida, teniendo en cuenta que es el jugador en última instancia quien la crea. Cuanta más pintura, más compleja se vuelve la banda sonora. Pronto te verás rebotando por todas partes con un color específico para escuchar un instrumento que te guste más. La parte más complicada para el jugador es aprender a mezclar los colores. Tienes que conseguir planear tu ruta con la pintura y superar las trampas que hay a través del juego, así como resolver los puzzles con límite de tiempo. El juego está lleno de niveles con temática única, incluyendo una planta de fabricación de refrescos, un laboratorio de ingeniería y otros edificios interesantes.
Un aspecto divertido de de Blob 2 es que utiliza un límite de tiempo para mantener al jugador motivado para seguir adelante. Pero no te preocupes, porque hay muchos elementos a encontrar a lo largo de los niveles que aumentarán tu tiempo. Además siempre puedes reiniciar desde el último punto de guardado, ya que se puede continuar tantas veces como quieras. Sin embargo, hay diferentes niveles de dificultad para desafiar al jugador. Para añadir más diversión al juego, el compañero de Blob, Pinky, puede aparecer en cualquier momento. Este estiloso robot volador ayuda a destruir Inkys, recoger objetos y pintar el mundo.

- No es complejo, pero te divertirás según avanzas -
Una queja que tendrán los jugadores en busca de un desafío es que de Blob 2 te dice exactamente qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo en todo momento. Requiere pensar muy poco, ya que simplemente hay que seguir las instrucciones, lo cual podría conducir fácilmente a un jugador a la monotonía y al final... el aburrimiento. ¡Pero no te desanimes! El juego se acelera después de un par de niveles. Te presentarán nuevos enemigos y poderes como la 'gravitación' y la bola de demolición que aplasta a los Inkies.
de Blob 2 es definitivamente un juego encantador y familiar que te abrumará con su ternura. Todo en este juego es colorido, brillante y bastante fluido. Blob y Pinky seguro que te entretendrán, junto a los bonitos mundos, los gráficos espectaculares y la banda sonora creativa. Este juego definitivamente vale la pena verlo, así que ¡prepárate para pintar la ciudad!
Puntuación de GameDynamo para de Blob 2 (Wii)
|
|
Joette Leshinski
Follow @joette126 Amante de los videojuegos desde los 3 años, Licenciada en Periodismo, actriz y escritora. ¡Incluso protagonizó un anuncio de Wii Party! |
Nuestra galería de fotos de de Blob 2 contiene 13 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de de Blob 2 »








Norteamérica: 22 Feb. 2011
Europa: 25 Feb. 2011
Australia: 24 Feb. 2011
Japón: N/A 



