"Increíble a su manera"
La narrativa y los personajes son dos de los mayores atractivos para mí cuando se trata de videojuegos. Por supuesto, puedo apreciar el encanto de los gráficos realistas y el poder de procesamiento que permite que la pantalla se inunde de enemigos u objetos, pero pierdo el interés si no hay algo más que me haga volver. Entonces, me sorprendí gratamente, cuando The Incredible Adventures of Van Helsing me impulsaron a un mundo que cobra vida gracias a dos personajes muy bien diseñados.
El juego se desarrolla estilo Diablo, jugando con Van Helsing junto a su pareja Lady Katarina. Si bien no es una queja común de juegos tipo Diablo, The Incredible Adventures of Van Helsing me hizo darme cuenta de la importancia de contar con personajes ingeniosos y encantadores que conversen entre sí a medida que desentrañan la trama del juego. Van Helsing y Lady Katarina bromean entre ellos todo el tiempo, perfilando sus diferentes personalidades, lo cual resulta original mientras matas oleada tras oleada de monstruos y haces todo lo posible para mantenerte con vida. Algunas de las bromas me produjeron sonrisas, pero mi admiración por ello viene de la personalidad de estos personajes. El juego comienza con una larga exposición que detalla las hazañas de Van Helsing y Lady Katarina y también actúa como base para su viaje a Borgovia. Esto, junto con todas la grandes bromas, aporta un buen nivel de pulido al probado modo de juego estilo Diablo.

Sobre el tema del modo de juego, Van Helsing no opta por algo excepcional o diferente. Si has jugado algo a Torchlight o Diablo, entonces sabrás exactamente qué esperar aquí. Sin embargo, a diferencia de los juegos de los que coge cosas prestadas, The Incredible Adventures of Van Helsing no ofrece diversas clases. En cambio, construyes a Van Helsing de la forma que desees en el transcurso del juego, centrándote tanto en el combate cuerpo a cuerpo como a distancia con la opción también de algunos poderes aura interesantes. Lady Katarina también tiene una suite completa de habilidades para elegir cuando sube de nivel, a pesar de que están orientadas a potenciar a tu jugador y menos en convertirla en una compañera fundamental mata monstruos. Esto no quiere decir que sea relegada al papel de una compañera inútil. De hecho, me encontré en muchas situaciones en las que actuaba como mi salvación y me permitió perseverar a través de la lucha.
Sin embargo, me vi a mí mismo un poco molesto con el combate a veces. Es algo así como un agravio personal, pero el juego orientado a los saqueos de The Incredible Adventures of Van Helsing comenzó a cansar más rápido de lo que me esperaba. El juego te inunda con enemigos de todo tipo y no cede hasta que están todos muertos. Normalmente, esto no sería un problema, sobre todo teniendo en cuenta lo fácil que puede ser matar a algunos enemigos, pero a menudo me encontré a toda velocidad por las minas mientras corrían detrás de mi en lugar de batirme en duelo con todos de frente. Me puse a pensar que la cantidad de enemigos, sin menoscabar la calidad, servía como una forma de dificultad artificial. Entonces, me encontré con un jefe secundario acompañado por una manada hambrienta de criaturas tipo arpía que te avasallan de repente; esto rescindió parte de mi opinión negativa. Podría haberlo hecho sin la abundancia de enemigos, pero el juego los coloca de una manera más bien lógica, por lo que en última instancia podría justificar todo. El resto del juego es sólido, refinado y las mecánicas básicas están estrechamente enlazadas a los mitos del universo que se presenta al jugador.
Los gráficos en The Incredible Adventures of Van Helsing no son nada impresionantes, pero son lo suficientemente útiles. Hay suficiente detalle en los entornos para que todos parezcan distintos entre sí. Sin embargo, la baja calidad no se destaca en contraste con otros juegos dentro del género. Dicho esto, el encanto de la mencionada Lady Katarina y el tono serio brusco de Van Helsing son suficientes para pasar por alto el aspecto algo anticuado del juego.

The Incredible Adventures of Van Helsing es un respiro refrescante en este mundo de monótonos y desordenados juegos estilo Diablo. Es un caso raro en el mercado de hoy, de juegos basados en los gráficos. Van Helsing parece más vibrante y tiene personajes muy pulidos y acompañados de personalidades bien definidas, siendo todo esto más importante que la presentación en sí. La burla ingeniosa ayuda a impulsar la narrativa bien organizada y la convierte en una experiencia de juego muy agradable. Hay algunos contratiempos en la presentación, pero nada que sea lo suficientemente perjudicial como para ignorar este juego.
Puntuación de GameDynamo para The Incredible Adventures of Van Helsing (X360)
|
|
Joey Blackwell II
Follow @Mr_J_Write Ávido jugador con pasión por escribir. Espera ser una voz reconocida por escrito en el mundo algún día, sin dejar de ser adicto a los juegos. |
Nuestra galería de fotos de The Incredible Adventures of Van Helsing contiene 14 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The Incredible Adventures of Van Helsing »










Norteamérica: 22 May. 2013
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 

