"Otro paso más para los juegos de NASCAR, pero no muy grande"
Ha sido un mundo difícil para los juegos de NASCAR en el pasado. Cada año parecen estar mejor, pero no tanto como los fans esperan. NASCAR The Game: Inside Line es el nuevo más juego para el deporte lanzado para consolas, pero ¿qué ofrecer no sólo para los amantes de este deporte sino para entusiastas de los juegos de conducción?
Los fans de NASCAR saben que las carreras de coches son mucho más difíciles y mucho más desafiantes de como se percibe desde fuera. No es simplemente "dar vueltas en círculos para siempre", se trata de derrapes y la conquista de posiciones durante la carrera, y llegar al primer puesto adelantando de forma estratégica en las rectas. En resumen: Me gustaría verte intentarlo y hacerlo. Entonces, ¿qué significa eso para un juego de NASCAR? Significa uno bueno debería utilizar y desarrollar los elementos de adelantamiento y derrape de la vida real de NASCAR en el juego hasta el extremo. NASCAR The Game: Inside Line tiene éxito en esto.

Pero tal vez lo consiga demasiado bien, porque si no sabes qué hacer, entonces vas a acabar dando tumbos. Lo triste es que NASCAR The Game: Inside Line no resulta como un simulador de coches en absoluto; parece estar sentado en el limbo entre un juego de carreras de acción-arcade y un simulador de coches. Añade el hecho de que es un juego de NASCAR para un público muy específico, y me pregunto cuántas copias de este juego van a vender. F1 2012 es un juego que coge un deporte también para un público específico (por lo menos aquí en los Estados Unidos) y hace todo lo posible para atraer nuevos jugadores a través de un delicado equilibrio entre diseño y opciones.
NASCAR The Game: Inside Line no hace nada de esto en absoluto. Una vez más, debido a la naturaleza del deporte de NASCAR en general, irás por una pista en la manera típica de NASCAR, para aquellos que buscan un tipo de juego de rally, lleno de curvas y giros, puede que estén un poco aburridos en la naturaleza circular de este tipo de carreras. Esa es la cosa, sin embargo: si eres un gran fan de NASCAR, NASCAR The Game: Inside Line es probablemente uno de los mejores juegos de NASCAR hasta la fecha. Desafortunadamente, eso no es decir mucho, teniendo en cuenta el pasado. Aun así, no parece haber suficiente realismo aquí. Claro, corres, pero ¿en qué medida?
Los juegos de F1 te dan la sensación de una batalla a medida que luchas contra rivales y posiciones en los rankings, recreando el frenesí mediático que existe en la vida real para ese deporte, así que ¿por qué es eso olvidado en los juegos de NASCAR? Nosotros, los aficionados de NASCAR, somos apasionados de este deporte y sus conductores. Las carreras de coches de serie tiene sus raíces en las carreras por orgullo (junto con toda esa cosa del contrabando), y continúa en la pista hoy y entre los fans. Este es el segundo deporte más visto en Estados Unidos, ¿por qué falta el realismo de la pasión en el juego aquí? ¿Dónde está la oportunidad de sentir realmente la victoria cuando ganas? ¿Dónde está la recompensa? Tenemos un coche mejor, mejor equipo, pero realmente no hay otra razón en estas carreras que no sea para pasar a la siguiente. Donde F1 2011 y F1 2012 han recreado la emoción de la victoria y las recompensas que trae tanto en equipo como en rankings, NTGIL falla completamente. Esto fastidia porque es lo que los juegos de NASCAR han estado perdiendo una y otra vez.

Al menos NTGIL nos da unos gráficos bastante buenos, sonidos realistas y todo eso, pero también falla en otro nivel. Los coches de I.A. pueden describirse en una palabra: perezosos. No son lo suficientemente agresivos para tratar de alcanzarte. Una vez que competí por la primera posición, realmente no parecía difícil permanecer allí vuelta tras vuelta.
Al final del día, me pregunto cuántos no-fans de NASCAR en realidad darán si siquiera una oportunidad a este juego, pero tengo que decir, ¿por qué molestarse? Incluso los aficionados de NASCAR pueden divertirse con él durante un par de horas, pero habrán terminado con él poco después. Sólo los fans más hardcore de NASCAR seguirán carrera tras carrera, lo cual es lamentable porque NASCAR The Game: Inside Line fallará trayendo jugadores de carreras / simuladores de conducción que estarían dispuestos a coger el título de NASCAR si fuera más fuerte en contenido.
Puntuación de GameDynamo para NASCAR The Game: Inside Line (Wii)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de NASCAR The Game: Inside Line contiene 18 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de NASCAR The Game: Inside Line »









Norteamérica: 6 Nov. 2012
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 



