"Operaciones, Zombies y Multijugador"
Originalidad. En los juegos de hoy en día es algo que rara vez nos encontramos. Hay multitud de juegos que simplemente tiran del molde de franquicias ya establecidas, como God of War o la saga de gran éxito Call of Duty, y simplemente vuelven a echarlos una capa de pintura para que se adapten a nuevas necesidades. Afortunadamente para Call of Duty: Black Ops para Nintendo Wii, se trata de un auténtico juego de Call of Duty y es además un ejemplo de originalidad en el trabajo.
Black Ops tiene lugar durante la Guerra Fría, una era que aún no se había tocado en la saga de Call of Duty. Gracias a esto, el juego aprovecha su mayor fortaleza, la originalidad. El mundo se asombró cuando Call of Duty 4 llegó con su versión moderna de la franquicia; sin embargo, el juego siguiente, Modern Warfare 2, no llegó a superar la norma establecida por su predecesor. Creo que Black Ops ha logrado superar el listón establecido por CoD 4 con su apasionante historia que llega a cerca de casa para cualquier persona remotamente consciente de lo que sucedió durante Vietnam y la Guerra Fría.

- Los gráficos son una mezcla -
En la Wii, Black Ops es una mezcla en cuanto a gráficos. Aunque definitivamente no es el mejor juego para la Wii, ha habido un aumento notable en la calidad gráfica presentada. Los efectos de iluminación y texturas mejoradas buscan hacer el juego más agradable a la vista, aunque hay zonas donde la peor resolución de Wii se nota. A pesar de estos pequeños fallos, Black Ops logra tener buen aspecto y ofrecer buena jugabilidad, lo cual lo convierte en un gran shooter para Wii.
El esquema de control parece haber sido sacado directamente de Modern Warfare Reflex, que fue probablemente la decisión más acertada. La amplia cantidad de personalización de controles disponible para un jugador te permite adaptar los controles a lo que te resulte más cómodo, y en última instancia, si le echas tiempo, el juego te resultará absolutamente accesible, ya que aporta un nivel de precisión que hasta me parece imposible conseguir con la configuración de dos joysticks analógicos. Aunque la opción de utilizar el mando clásico está ahí para cualquiera que opte por utilizarlo, no hay duda de que la configuración del mando de Wii junto con el Nunchuk es el mejor esquema de control disponible.
Call of Duty: Black Ops es uno de los pocos juegos multiplataforma que mantiene la igualdad a través de todos las versiones de consola disponibles. En vez de crear para Wii una versión con menos modos de juego, todo lo que está disponible en la Xbox 360 y PS3 está disponible también para los usuarios de Wii. Eso significa que la llegada del codiciado modo Zombie aporta un nuevo nivel de jugabilidad al juego. La campaña principal y el modo Zombie te mantendrán lo suficientemente ocupado, pero además está el modo multijugador online.

- Black Ops en Wii es un shooter muy completo -
El modo online de Black Ops nos recuerda al modo multijugador de Modern Warfare Reflex. Es decir, es un ejemplo brillante de lo fluido y entretenido que puede ser jugar en la Wii. Gracias a la falta de códigos de amigo y una experiencia online de lo más completa, Black Ops va a ser un juego muy popular con mucha gente conectada. Además, lo que es realmente genial es lo diferente que es el modo multijugador online comparado con otros juegos de acción disponibles. Call of Duty: Black Ops aprovecha el sistema establecido en el Modern Warfare original y lo adapta, poniendo su propio sello de autenticidad. En lugar de simplemente subir de nivel hasta obtener nuevas armas, han aplicado un nuevo sistema monetario. Con este sistema, puedes comprar y apostar para conseguir acumular grandes pilas de dinero que te permitirán mejorar tu equipación. Por otro lado, también puedes apostar todo lo que tienes y perderlo todo a la vez si no tienes cuidado. La tensión que trae este sistema a las partidas a través de Internet se suma al hecho de que el resto de la experiencia también ha sido mejorada. Para cualquier usuario de Wii que han pasado tiempo jugando a Modern Warfare Reflex tenemos buenas noticias: ya no hay retrasos al disparar. Por último, donde apuntas es donde disparas y las partidas online son mucho mejores gracias a eso. Teniendo en cuenta estas partidas online sin problemas, el sistema completamente nuevo y el hecho de que no haya que emplear códigos de amigo para jugar con otros, Black Ops para Wii es el mejor juego online disponible para Wii ahora mismo.
Call of Duty: Black Ops consigue lo que pocos juegos han conseguido, aportando un montón de originalidad. Está ambientado en un nuevo período de tiempo, lo cual significa que tenemos una nueva historia ante nosotros. Además ha mejorado la jugabilidad online para la Wii, con lo que una experiencia mucho más divertida. Con la adición del modo Zombies y las partidas online tan adictivas, Black Ops para Wii es una compra obligada para cualquier jugador en busca de un increíble juego de acción en primera persona.
Puntuación de GameDynamo para Call of Duty: Black Ops (Wii)
|
|
Joey Blackwell II
Follow @Mr_J_Write Ávido jugador con pasión por escribir. Espera ser una voz reconocida por escrito en el mundo algún día, sin dejar de ser adicto a los juegos. |
Nuestra galería de fotos de Call of Duty: Black Ops contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Call of Duty: Black Ops »









Norteamérica: 9 Nov. 2010
Europa: 9 Nov. 2010
Australia: 9 Nov. 2010
Japón: N/A 



