"Plataformas peligrosas"
Pid se abre con una serie de fotogramas lineales, indescriptibles que cuentan la historia de tu joven protagonista llevando un autobús hacia el espacio y quedándose dormido en el trayecto. El niño, Kurt, se despierta en un lugar extraño, de otro mundo porque el conductor del autobús le deja allí sin motivos. Es tu deber ayudar a guiar a Kurt de regreso a casa, pero como era de esperar, el entorno hará todo lo posible para ser tan perjudicial como sea posible.
La presentación de Pid es tremendamente imaginativa. La elegancia del menú principal se yuxtapone contra el viaje coloridamente fantástico. El diminuto tamaño de Kurt en relación con el entorno y cualesquiera otros personajes no jugables con los que interactúa en realidad exagera tanto la escala como el amenazante tono subyacente de la aventura. Los ambientes se mezclan con lo que parecen ser algunas excelentes ilustraciones vectoriales, y la presentación entera está sumida en un enfoque suave. El ambiente es sereno y está bien desarrollado por los sonidos ambientales y una anotación musical que a veces es misteriosamente inquietante y estimulante.
La presentación estelar, la jugabilidad de puzzle-plataformas, el protagonista infantil y entorno peligroso traen a la memoria reciente éxito independiente, Limbo. Considerando que dicho juego comenzó fuerte, adentrando al jugador en la nueva mecánica poco a poco, Pid comienza lento pero pronto comienza a emplear sus ideas para aumentar al máximo la dificultad. Los propios puzzles son mentalmente desafiantes y gratificantes. Desafortunadamente, es en la ejecución de los controles es donde el juego se tambalea con fuerza.

La mayor fortaleza de Pid y, por desgracia, su evidente debilidad, se encuentran en su enfoque de plataformas 2D. Como un juego de plataformas, hay un montón de objetos aleatorios que coger, desde constelaciones de estrellas fáciles de reunir a ocultas recuerdos memorables que, naturalmente, acumulas a medida que atraviesas y conoces los entornos. En lugar de simplemente saltar por los entornos recogiendo objetos innecesarios, Kurt debe maniobrar el difícil terreno con la ayuda de un innovador, aunque decepcionantemente ejecutado sistema de haces de luz y cristales que la proyectan.
Lanzas cristales en cualquier superficie y un haz de luz aparece. Es importante tener en cuenta que no tenemos control exacto de donde aterrizan estos cristales. El rayo lentamente te impulsa, y eventualmente otros elementos en el entorno como enemigos, en el sentido que tienes de cara. Los cristales se pueden unir a una superficie en cualquier ángulo, ofreciéndote impulso en múltiples direcciones. Hay unos bloques blancos que se colocan a lo largo de los niveles, y cuando los tocas con el haz, a veces dan más estrellas coleccionables al desaparecer. Ten cuidado, ya que algunas de estas plataformas son útiles para llegar a zonas secretas.
A diferencia de otros personajes de plataformas que marcan la pauta para el género, el aspirante a héroe de Pid es incapaz de combatir enemigos de forma natural. El juego se controla un poco lento, quizás debido al extraño escenario. El ritmo más lento asegura que esto es un juego reflexivo de puzzle-plataformas en vez de un juego de velocidad y basado en reflejos similar a Rayman Origins.

En Pid, un simple toque de un enemigo es causa de muerte (que, en retrospectiva, es divertido, ya que a las abisales caídas que Kurt se las arregla para sobrevivir en ocasiones probablemente causaría más daño que algunos de los enemigos). El sistema de punto de control y guardado del juego en general no es muy estricto, ya que te suele dejar guardar justo antes de zonas peligrosas que resultarán en tu intempestiva muerte. Sin embargo, algunas de las largas batallas jefe son fuente de frustración, ya que las mecánicas de morir con un sólo golpe requieren precisión que los controles no son capaces de ofrecerte.
Incluso a ritmo más lento, si estás jugando Pid es un ordenador, es altamente recomendable que utilices un mando para un mejor control, ya que las entradas de teclado para el control direccional están limitadas en su movimiento y es difícil de acostumbrarse. Su uso alivia mucho, aunque no toda, la frustración. Honestamente, hay un poco de Portal en el procedimiento, a medida que aprendes a utilizar los múltiples rayos en la sucesión correcta para resolver los puzzles ambientales. Por lo tanto, la precisión de píxel es a menudo necesario, y la colocación de las vigas puede ser difícil sin un mando, ya que no tienes control directo sobre el lugar donde dichos cristales / rayos gravitacionales aterrizan.
Pid es un juego que te castiga, pero no sólo por sus puzzles. Si puedes pasártelo, o acostumbrarte al confuso sistema de control, Pid sigue siendo un excelente juego de plataformas con un concepto sólido detrás, que debería llegar a ser una experiencia memorable.
Puntuación de GameDynamo para Pid (X360)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Pid contiene 14 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Pid »










Norteamérica: 31 Oct. 2012
Europa: 2012
Australia: 2012
Japón: 2012 



